¿Kempokan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 17 Feb 2004 16:41

Muy amable, Mazinger EBMAS. El tuyo también ES muy interesante...
Por cierto, muy bueno tu nick. Yo también era un fan de Mazinger allá por los 70 (aaaaaaaah... ¡qué tiempos! :cry: ).

Un saludo.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 17 Feb 2004 20:17

lo ke yo decia...por lo ke pude entender en frances tipo ufc..en cuanto a lo del kenpo..se os ha olvidado el ke kreo mi maestro..el kihaku kan..otro ke era bueno..ke lo era de cojones..pero se emociono..y le tento el lado tenebroso..una pena..si la mayoria de los buenos profesores de antaño hubiesen ido a buscar la raiz..y se hubiesen dejado el ego en casa..como hizo adolfo.......el kenpo ahora seria lo ke fue..el buke insignia junto al karate en la fek de los 90..muy fuerte a nivel federativo..y no lo ke es ahora en la fek..ke prefiero no definir por ..no se por ke la verda..en fin..por cierto tambien se os ha olvidado el representante de la wkkf ke me parece ke esta en valencia..y creo ke ya estan todos..los freakys..jeje..madremia sarda se forraba.. :silly:
pd la pregunta del millon es..cuanto sabia luis gonzalez..a nivel de programa..cuanto no kiso enseñar..y por ke modificaba las tecnicas..si aprendio de gente..por ejemplo tatum..ke te garantizo ke no las hacia asi..es algo ke siempre me intrigo..en fin..
pasemonos al jkd,wt,hapkido..c**o pero si todos estamos igual!........ :(
como dice nuestro"amado" ministro de defensa..manda huevos...

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 17 Feb 2004 23:04

Joder... no me jodas que eres alumno de Pedro Martos....
No se me habian olvidado en el fondo ninguno de los tres. No los he puesto por diferentes motivos:

1/ Sobre la FEK, he intentado poner las organizaciones serias que trabajan kenpo karate. Por eso justo la Fek no esta entre ellas. Ni trabajan el programa completo, ni explican los principios, ni sets, ni freestyle, ni combate al punto americano de semicontacto, ni mantienen los grados originales, ni campeonatos, ni seminarios, ni los examenes son de kenpo...., etc, etc.
Lo de la Fek es Karate con un poquito de Kenpo. La culpa de quien es? Sin lugar a dudas de los Presidentes del Departamento Nacional (Joaquin Paraiso) y del de la madrileña (Jose Macias). Ellos mismos se han creado un reino de Taifas y han conseguido hundir el departamento y quedarse solitos. Han hecho caso omiso de todas las peticiones y sugerencias de los federados para completar el programa y dotar al kenpo de personalidad propia, y eso claro trae consecuencias. Que la gente no es tonta y sabe cuando se les toma el pelo. Por no haber no hay ni elecciones para elegir democraticamente los presidentes y ellos claro, no van a dimitir jamas no sea que se les acabe el chollo...

2/ El Kenpo de Martos fue otra grande "ida de olla". De echo no me lo tomo ni en serio. Creo que ese estilo no existe ya hace años y me parace perfecto. No juzgo su calidad como practicante, pero ya me canso de que la gente se dedique a inventar sistemas cuando no solo no entienden ni la mitad del kenpo de Parker, ni aportan nada nuevo o diferente a su creción. Son ganas de confundir y separar a los kenpoistas... El de Duque si lo puse pq llego a tener un poco más de relevancia e incluso organizo algunos campeonatos a nivel nacional, pero....

3/ La WKKA sí es una asociación seria y legitima de kenpo karate. No la he puesto pq su asentamiento en España aun no se ha producido pero esta cerca. Su dirigente en España es el Profesor Javier Galán (5º dan), residente en Valencia, pero es una escuela que aun esta en proceso de desarrollo. Existe otro profesor en Madrid (Alumno de Juan Jose Negreira) pero aun no esta dando clases de forma fija y continuada. Espero y deseo que esta asociacion encuentre finalmente el camino para asentarse definitivamente en nuestro pais.

Un saludo.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 18 Feb 2004 14:38

:D
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 21:46, editado 1 vez en total.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 18 Feb 2004 17:12

pues si fui alumno de pedro.. :oops: ...pero si lo cuentas lo negare.. :D por cierto el otro dia me entere ke ya no daba clases y ke habia montao una tienda tipo la de los chinos.. :o en linares..manda huevos..ejejy para todos akellos ke no sepais kien es..era un tio muy bueno,pero un poco cabroncete..ke cuando yo era mozo facturaba mas de 1kilo y medio mensual..la verda es ke tenia un gym en cualkier pueblo de jaen..y de eso a donde esta ahora..hay un gran kit kat..pero vamos el ke se lo konto a mi hermano ke tambien fue uno de sus instructores pues no le pagaba al final de mes..una joyita vamos.. un pendejo menos en las aamm,pero es ke kedan todavia demasiaos.. :2gunfire: y asi nos va :bad-words:

Responder