VideoEnlace: TaijiQuan Marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

VideoEnlace: TaijiQuan Marcial

Mensaje por Sajite » 19 Feb 2004 12:27


Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 19 Feb 2004 14:59

:lol:
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 21:57, editado 1 vez en total.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 19 Feb 2004 18:09

Hola.

Si es cierto que el TCC y el Shuai Chiao estan bastante relacionados, y comparten movimientos iguales, puede que por eso te haya parecido que es similar al Shuai.

Personalmente me ha gustado bastante el "Direct To Indirect Fist" que muestra el poderío del Tai Chi Chuan "verdadero".

Gracias Sajite, saludos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 19 Feb 2004 19:38

Soon, lo que este maestro muestra, no es Tai Chi Chuan, sino una combinación de Xing Yi Chuan y Pa Kua Zhang. No es que sea muy diferente al TCC, pero no es exactamente igual...

El resto de los vídeos de este hombre me han gustado bastante. Se nota que no quiere hacer mucho daño a sus alumnos y que por eso, en algunos casos, la pelea dura más de lo necesario y de hacer las cosas como las hace, podría resultar herido, pero en general, me han gustado mucho sus vídeos. El resto de los que hay en la página, son igualmente recomendables.
http://www.evolutionary-systems.com
luego ir a "publications"=>"video clips"

Antonio.

P.D: Jordi, hay uno de Xing Yi, pero me parece un poco raro, a ver que te parece a ti, es:
http://www.evolutionary-systems.com/video/m_su_form.WMV

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 19 Feb 2004 20:24

Hola,

Tengo la serie de video en Frances (el tercer enlace donde sale con Ivanovich) y lo que practica este hombre es Tai chi, Xing yi y Pa kua

En Japón esta muy bien considerado es el unico maestro de artes digamos tradicionales que sale en la revista "Gong Kakutogi" (MMA/K-1/Kick..) en una sección junto con Toshio Fujiwara

Despues de Tokitsu es de lo mejor que he visto

saludos

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 20 Feb 2004 12:42

:D
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 22:00, editado 1 vez en total.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 20 Feb 2004 14:05

El ShuaiChiao es en realidad un compendio de técnicas de proyección extraidas de estilos clásicos
Em...el Shuai en realidad es lucha libre china, es considerada estilo, y, según sé es el estilo más antiguo de todos los que existen.
mientras que en Suai siguen ambas estrategias indistintamente porque no les preocupa tanto caer con el adversario.
Te aseguro que en Shuai de competición (el que practico yo) caer con o sin el adversario es sinónimo de perder.

Asi que si se tiene oportunidad de derribar al adversario, pero sabes que tu también caerás, no se aprovecha tal oportunidad (en la calle sí, porqué él pega contra el suelo y tu vas con control).

Saludos.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 23 Feb 2004 16:56

De acuerdo con Soon:

El Shuaijiao es mucho más antiguo que el Taijiquan (no el más antiguo de los que existen, por cierto...). Otra cosa es el “Estilo Nacional” que es del siglo XX, pero el Shuai original es antigüillo, antigüillo...

UNO: curvar la espalda es un pseudo-error SOLAMENTE en el estilo Yang. Otros estilos, como el Chen o el Wu no son tan rigurosos: si el otro va al suelo, puedes romper la línea Dumai/Renmai.

Los videos están bien. Buena técnica y buen Jin. No creo que sean Taiji, se parecen más a Baguazhang. Tenía buena opinión de Su, y ahora la veo confirmada. Me gusta ese “Interno” tan dinámico, tan apto para la calle como para una competición, como para un entrenamiento con los amigos.

El vídeo de Xingyi muestra el movimiento YUN (nube), -uno de los ocho movimientos clave-, tal y como se entiende en XYQ. Es el movimiento llamado del “cocodrilo” o del “lagarto”, y es un ejemplo de que en XYQ también hay elementos circulares. (Este modo de efectuar las “nubes” es idéntico a como se realiza esa misma acción en Wudang Taijiquan).

Saludos

Jordi

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 24 Feb 2004 15:46

:D
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 22:08, editado 1 vez en total.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 24 Feb 2004 17:47

UNO dijo:
el Shuai en realidad es lucha libre china, es considerada estilo

Pues a mi me habían dicho que había varios estilos. Estaré mál informado.
Hola UNO:
No, no. Te han informado bien. Existe el estilo tradicional, el mongol, la mano-rápida, el Nacional, etc. Pero normalmente, cuando hablamos de Shuai Jiao, a menos que especifiquemos, hablamos del estilo Nacional, que es ha llegado a ser un estilo como el Sanda, es decir, no hace falta estudiar un estilo “tradicional” para aprender Sanda o Shuai.

1.- ¿Suaijiao como arte marcial independiente? o ¿competiciones de lucha en las que participaba gente de diferentes estilos?.

Sí. Efectivamente, Hasta emperadores se jugaron grandes premios en encuentros nacionales de Shuaijiao, que reunían a millares de luchadores (no boxeadores) de distintas partes de China. Es un deporte tradicional casi más famoso que el boxeo. No puedo dar los datos porque no los tengo en la memoria, y he prestado el libro que lo comenta a un profe de Shuai, precisamente.

2.- ¿Como se explica que varias técnicas de Suai se entrenen en solitario con movimientos idénticos a los de TCC Yang?

Pues porque ambos estilos provienen de un fondo común más antiguo. Lo que apoya mi idea de que el Taiji (principalmente el Yang y el Wu) son estilos de lucha más que de percusión. Esto también demuestra que el entrenamiento a cámara lenta no es exclusiva del Taijiquan, sino que otros muchos estilos también lo usan como Jibengong (técnica básica)

3.- ¿Tomó el TCC técnicas del Suai o provienen estas de estilos más antiguos que ambos?.

Véase respuesta 2. El fondo común es la opción más plausible.

Otra cosa: hay estilos de Taiji, como el Chen de Du Yize que inclinan la espalda hasta la horizontal como método de proyección del adversario. En el libro Chenshi Taijiquan Tushuo, de Chen Xin también pueden verse movimientos de este tipo.

Imagen

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Jordi

Responder