HAPKIDO PARA JAVI 10000 Y TENGU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nieve
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2002 01:24

HAPKIDO PARA JAVI 10000 Y TENGU

Mensaje por nieve » 14 Ago 2002 02:15

Hola a todos,

Resido en Madrid y provengo del Taekwondo (C.N. 1er dan). Estoy muy interesado en practicar Hapkido como complemento a mi disciplina pero desgraciadamente vengo constatando el gran fraude que parece ser impera en este deporte. Tras mis investigaciones en Madrid capital, sólo conozco dos sitios donde practicar algo que yo pueda ser medio "serio"

1. En el Estadio de la Comunidad imparte clases Eduardo Fuertes de Han Mu Do. Creo que no es sospechoso porque es 6 dan de Taekwondo y trabaja en la Federacion pero ¿hasta que punto lo conocéis y que reconocimiento oficial podrian tener los grados alli obtenidos?


2. Gimnasio KONG IN, de la asociación Kido España, maestro Doo-Hyung Cho. Sospecha: en su propia página Web anuncian: CN 2ºDan en cualquier arte marcial+72 horas de curso+1100 euros=CN 1er Dan de Hapkido.

Para seros sinceros, mi cinto negro me lo curré con mucho sudor y 3 exámenes de negro así que si para obtener lo mismo hacen falta 4 fines de semana y muchas pelas...para mi no vale la pena, prefiero empezar desde el blanco inmaculado!!

Agradecería de verdad vuestras sugerencias, comentarios y sobre todo el DONDE y CON QUIEN practicar Hapkido en Madrid que valga el dinero y sobre todo el tiempo invertido.

Un saludo y muchísimas gracias. Atentamente,
nieve

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Ago 2002 10:13

Amigo Nieve,

Desgraciadamente los fraudes suceden en casi todas las disciplinas marciales. Tan solo un 10 % de lo que se practica en nuestro país es serio y con profesores serios. Enhorabuena por decidirte a ampliar tus conocimientos marciales.

Respecto al primer caso que planteas, no conozco a esta persona en cuestión, pero no te engañes, el hecho de que posea un 6º dan de Taekwondo no es aval de que sea un buen conocedor del Hapkido. Tampoco conozco el estilo Han mu do. La verdad es que cada día salen nuevos estilos de Hapkido y uno ya se pierde.

Respecto al segundo caso, aléjate cuanto puedas. Tus sospechas son totalmente fundadas y cualquier persona con un poco de sentido común puede percibir ese fraude.

No conozco muy de cerca la difusión del Hapkido en Madrid, pero puedo aconsejarte sobre qué hacer. Por lo que comentas, tú, como tantos otros de nosotros, has llegado a un punto en que sabes lo que es una disciplina marcial, el sudor y el esfuerzo que implica llegar a profundizar en ella y sobretodo, lo que cuesta encontrar un profesor con un mínimo de calidad. En España hay muy buenos pedagogos y practicantes de Karate, Judo y Taekwondo. No abundan, pero si es cierto que hay muy buenos profesores. Ahora bien, en otras disciplinas lamentablemente estamos en la cola de Europa y del mundo. Si no encuentras un buen profesor de Hapkido en Madrid, búscalo fuera de Madrid, si no, en otra ciudad, en otra comunidad autónoma e incluso en otro país. A veces vale la pena ahorrar y recorrer unos cuantos kilómetros, pero teniendo la certeza de que vas a invertir bien tu tiempo y tu dinero y sobretodo, saber que estás en manos de un MAESTRO, con mayúsculas.

Espero haberte ayudado
Un saludo
Tengu :evil:

javi10000

Mensaje por javi10000 » 14 Ago 2002 10:39

hola nieves no conzco a este señor q dices tu pero tanto dan q se regala en cursillos es un timo ,para poder ser cinturon negro de hapkido es necesario por lo menos de 5 a 6 años de plena dedicacion.
el hapkido no tiene en absoluto nada q ver con el taekwondo con lo q seria imposible hacer convalidacines,ni las patadas se parecen.
ya me enterare de si hay alguien serio en madridy te lo dire
muy patetico tiene q ser el maestrillo q diga q se puede aprender hapkido en un cursillo,eso sera `porque el aprendio asi y fue engañado por uno de estos coreanos listillos q hay y muchos en esto del hapkido

un saludo

javi

Responder