Ejercicios isométricos,cuales recomendais que sean efectivos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dave_weno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 23 Ene 2004 16:04

Mensaje por Dave_weno » 20 Feb 2004 23:44

Hola

Eso explica k son los ejercicios pliometricos esos jeje y de paso pones unos pocos ejemplos :wink:

Adew

rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2003 14:19

Depilacion.. uhmmmm

Mensaje por rolo18 » 22 Feb 2004 00:32

Pues que quereis que os diga, lo de la depilacion duele la ostia xD
Eso si, se marcaria to xD pq tengo muchiiissisiisisismo pelo XD
Ale den mas soluciones pq lo de depilarse me da palo XD

Un saludin

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 22 Feb 2004 00:37

Los ejercicios de pliometria son para coger mas potencia , y un ejemplo seria:
Flexiones d brazos saltando , o dando palmas
con dos pesas de 5 kilos dar saltos a un cajo de unos 30 cm , por ejmplo

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

EJERCICIOS PLIOMETRICOS....

Mensaje por LECHERO » 23 Feb 2004 14:16

Hola... la parte teorica de los ejercicios pliometrico.... la lei hace tiempo pero no me acuerdo mucho seri cuestion de buscarla por ahi.... pero lo q si te puedo comentar son algunos ejercicios... los pliometricoas son ejercicios q se hacen al frenar un movimiento... y realizar el antagonista ... mas o menos t pongo unos ejemplos y se entiende mas facil.

Yo los q suelo hacer es ese q comentaron de las flexiones con palmada, los saltos con banca, muchos con un balon medicinal ( en mi caso uno de basket lleno de arena ;) ) q consiste en q yo acostado un compañero me lo deja caer al pecho y yo freno su caida con los brasos y con la misma lo impulso hacia arriba.... y varios asi con el balon pero siempre frenando su movimiento y volviendolo a lanzar rapido , luego de pie me tiro hacia adelante y me freno con las manos volviendo a la posicion anterior... saltos con una pierna.... el objetibo es siempre el mismo... frenar el impulso y responder al unisono.... no se si me he explicado bien....
pero eso... a mi me van muy bien ;)

The Red Dragon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ene 2004 15:58

Mensaje por The Red Dragon » 23 Feb 2004 16:57

Muchas gracias por la explicación, se ha entendido perfectamente, ese tipo de ejercicios los hacemos mucho en karate pero no sabia que se llamaran asi, ya ves. Uno que hacemos tambien es flexiones pero alternando apoyo en puños y palmas o saltando de un lado a otro en cada flexion.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 23 Feb 2004 17:41

Bueno en primer lugar, decirte que los ejercicios isométricos no sirven para mejorar la definición muscular. Para definir lo mejor es el ejercicio aeróbico y una buena dieta.
En segundo lugar apenas aumentan la potencia, para eso como ya te han comentado anteriormente, lo mejor son los ejercicios pliométricos.
Los ejercicios isométricos son buenos para reforzar las articulaciones y son un buen complemento para los ej pliométricos que a su vez castigan las articulaciones sobretodo si no son debidamente realizados. Pero es importante que estires después de ejercitarte con los isométricos y pliométricos, para no acortar el músculo.
¿Qué ejercicios son buenos?. Dentro de tu práctica marcial podrás extraer cientos de posibles ejercicios. Por ejemplo si en tu arte marcial practicáis patadas laterales, pues colócate en la posición de máxima extensión de la patada y aguanta todo el tiempo que puedas, aumentándolo un poco en cada nueva sesión. Realiza una única serie por ejercicio. También puedes aumentar la dureza del ejercicio con lastres.

Un saludo

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 26 Feb 2004 15:45

Hola.... pos no eres el uniko... yo tambien suelo practicar isometricos y me van muy bien, creo q aparte de ayudar con la definicion (aun q no creo q sean lo mejor para esta) te ayudan a aumento de fuerza sin coger volumen... y tambien fortaleces tendones y ligamentos... algo q tambien me va muy bien para la potencia son los ejercicios pliometricos..
LECHERO estoy totalmente de acuerdo contigo, yo practico ejercicios isometricos y son bastante buenos, lo que comento alguien por ahi de que apenas se coje potencia es mentira, lo que si es verdad esque si solamente te dedicas a hacer isometricos no creo que llegues muy lejos, pero si tu objetivo es estar definido pues tendras que llevar una buena alimentacion y realizar ejercicios aeróbicos para tener una cantidad de grasa corporal muy reducida y lo de hacer series de muchas repeticiones con poco peso es un método al ue recurre mucha gente, para mi este junto con el de correr son los mas efectivos, pero practico isométricos como algo complementario a mi entrenamiento, y los hago porque me dan resultado si no no estaría perdiendo el tiempo, respecto a la gente que dice que no sirve para nada habria que saber si han hecho los ejercicios correctos el numero de veces adecuada y el tiempo adecuado.
No creo que sea una técnica anticuada lo que pasa esque (no recuerdo bien la fecha) creo q por los 60 estaba muy de moda hacer isometricos, bueno y también añadir que la gente que mucha gente que hace alterofilia incluye ejercicios isometricos como una parte de su rutina de entrenamiento.

PD: MAZINGER EBMAS ¿Que no sirven para definir?..... :) dimelo a mi que he mejorado mi definicion gracias a esto. (No es un metodo milagroso ni mucho menos).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Feb 2004 16:33

¿Que no sirven para definir?..... dimelo a mi que he mejorado mi definicion gracias a esto. (No es un metodo milagroso ni mucho menos).

No solamente lo corroboro sino que lo afirmo. La definición es la ausencia de tejido adiposo; eso **no** es algo opinable, sino un hecho científico constatable. Y, lamentablemente, la combustión de grasas se produce cuando existe un déficit calórico, bien sea por una dieta ajustada al milímetro a nuestro metabolismo basal, bien sea por la realización de ejercicio aeróbico.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 26 Feb 2004 17:26

_hind_, creo que confundes los términos. Týr te ha dado una explicación muy correcta de las condiciones en que se produce la combustión de grasas. Tal vez en tu caso (por genética o por edad) seas una persona con unos niveles bajos de grasa y los ejercicios isométricos hallan contribuido a formar tu musculatura lo que te ha dado una “impresión de definición”. De hecho incluso realizando ejercicios aeróbicos por muchas calorías que quemes, también leer a Kafka en el sofá de tu casa es una actividad que quema un montón de calorías, lo que pierdes es una gran cantidad de agua antes de que se produzca un déficit calórico y comiences a quemar grasas.

Un saludo

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 26 Feb 2004 18:09

MAZINGER EBMAS a lo mejor no me he explicado bien, yo se que hacer isometricos no quema grasas por eso salgo a correr casi a diario, a parte de hacer comba y el entrenamiento de full que creo que de la forma que yo lo ago si quemo grasas, xq suelo correr unos 45 min a un ritmo normal :-? y la comba cuando la ago suave ago 20 minutos aproximadamente, a parte de los entrenamiento de full que creo que tb me pueden servir como aerobico ya que llevarse 1 hora y media o dos horas golpeando sin parar quema algo.. :wink: , no se explicar porque pero me he notado mas definido aunque no haya quemado nada de grasa.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 26 Feb 2004 18:17

ahh se m abia pasado antes, es cierto lo q dices MAZINGER, la genetica y eso tb influye mucho, aunq no en mi caso siempre fui canijo y debil y nunca me gusto mucho el deporte, cosa que ha cambiado radicalmente con el tiempo, ( quiero decir lo de mi aficion por el deporte :D ), hombre lo q te quiero decir esque todo lo que he conseguido a sido a base de esfuerzos y por gentica la verdad esque lo tengo un poco crudo (ya podia aber sido yo el ijo de shuarsenegerrr x lo menos :P ) y me cuesta bastante trabajo progresar, pero bueno yo creo que a una persona le puede ir mejor o peor con un tipo de entrenamiento que con otro. cmo decia alguien.... cada persona es un mundo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Feb 2004 21:14

no se explicar porque pero me he notado mas definido aunque no haya quemado nada de grasa.

Como bien apuntaba Mazinger, si antes no presentabas un tono muscular apreciable, es posible que gracias a la práctica de los ejercicios isométricos hayas incrementado tu porcentaje de masa muscular levemente, dando la impresión de estar más definido (pero es solamente eso: impresión, apariencia). Muy probablemente, de haber practicado ejercicios isocinéticos (mucho más saludables que los isométricos), pliométricos, calistenia o musculación tradicional a base de cargas, habrías aumentado notablemente tu masa muscular, dando incluso mayor sensación de definición.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 27 Feb 2004 16:33

Týr gracias por haberte molestado en contestar el post. Pueda que tengas razon en lo de los isometricos.¿ A que te refieres con ejercicios isocineticos me lo puedes aclarar?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Feb 2004 17:40

Týr gracias por haberte molestado en contestar el post. Pueda que tengas razon en lo de los isometricos.¿ A que te refieres con ejercicios isocineticos me lo puedes aclarar?

El ejercicio isométrico se realiza tratando de vencer una resistencia imposible (por ejemlo, empujando un muro) y es preciso trabajar el mismo músculo desde varios ángulos, a fin de evitar peligrosos desequilibrios.

O, dicho de otro modo: los bíceps (y, por ende, cualquier otro músculo) habría que trabajarlos en un ángulo de **casi** 180º, de 120º, de 90º, de 45º y de 25º aproximadamente, cubriendo un abanico de posibilidades que van desde la casi total extensión de músculo hasta su posición de contracción máxima.

Los isocinéticos se realizan de forma casi igual que los isométricos, pero siguiendo unas pautas mucho más naturales para el cuerpo, ya que se lucha contra una resistencia **casi** imposible de vencer.

Un buen ejemplo de esto sería un entrenamiento de bíceps (por seguir con el ejemplo anterior): coge una toalla de baño y sujétala por los extremos con cada mano, al tiempo que mantienes la parte central firmemente anclada al suelo con ayuda de tu pie. Ahora empieza a flexionar los bíceps, tratando de alzar la toalla del suelo e imprimiendo peso en su parte central, de forma que solamente puedas subir muy trabajosamente de milímetro en milímetro. Cuando, al cabo de bastante rato hayas alcanzado el punto de máxima flexión, desciende igual de controladamente, siempre luchando contra el peso ejercido por tu pie sobre la toalla.

Como verás, es un ejercicio mucho más natural, ya que trabajas el músculo en todo su recorrido contra un resistencia **casi** imposible de vencer.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 28 Feb 2004 01:52

Týr, ok :wink: , probare con lo que me has dicho a ver si con eso me va mejor, ya te contare....

Responder