que tal la combinacion de hapkido con kick boxing?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
the crow
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2004 20:02

que tal la combinacion de hapkido con kick boxing?

Mensaje por the crow » 23 Feb 2004 13:46

hola amigos he comenzado a practicar kick, y se ha ofrecido la oportunidad de entrenar hapkido tambien,es aqui mis dudas.

-se entrena suelo en hapkido?
-que tal su combinacion?
-seria bastante completo en todas las distancias?
-lunes,miercoles,viernes kick por la tarde . Hapkido martes y jueves por las mañanas. es buen horario? o es bueno descansar algun dia entre semana?
- es normal que me cruja la muñeca derecha y tambien me duela a veces al pegar al saco?

gracias amigos :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Feb 2004 14:18

-si.
-como otra cualquiera, no es mala.siempre que no se te crucen las enseñanzas.....
-si.
-si ese es tu horario disponible, es el mejor.
-depende de a que llames "normal" y de porqué y desde cuando te duele.


saludetesss!!!!

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 23 Feb 2004 15:59

No pierdas la oportunidad de entrenar ese noble arte.................ADELANTE.
se entrena suelo en hapkido?
si
que tal su combinacion?
todo lo que sea complmentar o combinar vas a tener un mejor desarrollo de tus objetivos por los que entrenas, siempre que sepas diferenciar bien lo quee stas haciendo y en que situaciones tienes que dessarrollarlo.
-lunes,miercoles,viernes kick por la tarde . Hapkido martes y jueves por las mañanas. es buen horario? o es bueno descansar algun dia entre semana?
Siempre hay que descansar algun dia....pero estas como yo ya que entrenot odos los dias. Eso depende de tu fisico...........
es normal que me cruja la muñeca derecha y tambien me duela a veces al pegar al saco?
No noe s normal, vbes al medico, puedes tener uan pequeña fisura o laguna distensison muscular.....................

saludos ya nos contaras que tal va el entrene y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos............

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: que tal la combinacion de hapkido con kick boxing?

Mensaje por chiquitin » 23 Feb 2004 16:21

the crow escribió:- es normal que me cruja la muñeca derecha y tambien me duela a veces al pegar al saco?
Es algo habitual en los deportes de contacto, que tiene facil cura y prevencion si no es algo serio.

Suele suceder que se le pega al saco (sobre todo cuando se es novato) sin vendas y/o guantes... JAMAS os pongais a darle al sago sin las vendas, puesto que , como pegamos a plena potencia (ya que no esperamos contra 8) ) se corre el riesgo de colocar las manos defectuosamente (y mas al principio)... vendandose adecuadamente las muñecas y las manos evitaremos torceduras, bursitis, tendiditis y otras molestias menores que pueden desembocar (si no se cuidan apropiadamente) en algo peor.

TAMPOCO te lies sin guantes... tus nudillos y el dorso de tu mano (la muñeca y el dorso es el punto de porincipal "absorcion" del impacto al golpear) lo agradeceran eternamente.

Asi que, si estas molestias no te vienen por un golpe, torsion o mal gesto que tu sepas has sufrido, si solo es de entrenar y punto, TE ACONSEJO...
-dejar de entrenar pao-saco-manopla-combate durante unos 10 dias (No por eso dejes de ponerte las vendas para hacer espejo, sombra, tecnicas, esquivas, punching....).
-Usa muñequeras de refuerzo cotidianamente hasta que se te pase.
-Evita el ejercicio con pesas que te obliguen a usar las muñecas (biceps, pecho, algunos ejercicios de espalda y triceps...)
-Cuando vuelvas a entrenar impacto, a parte de vendarte religiosamente, refuerzate la muñeca con una o dos vueltas de esparadrapo SOBRE la venda (y no aprietes hasta que te quede una morcilla ¿eh?... solo refuerzo no amputacion)... durante un mesecito estaria bien
-calienta bien las muñecas antes de entrenar LO QUE SEA, y SIEMPRE (no dejes de hacerlo cuando se te pase!)
-Procura , hasta que se te pase, ponerte antiinflamatorios antes de irte a dormir y cuando te levantes (parece una tonteria, pero va bien y nunca esta de mas)
- Si en 10-15 dias de bondad (si te engañas a ti mismo, es cosa tuya) no se te ha pasado OSTENSIBLEMENTE (es decir, que practicamente ya no te duela)... VES AL MEDICO, sin pensartelo dos veces.

Un saludo
Chiquitin
"La botica del agüelo"

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 23 Feb 2004 16:29

DAEDO TAGOYA escribió:-si.
-como otra cualquiera, no es mala.siempre que no se te crucen las enseñanzas.....
No estoy de acuerdo que exista un empate calitativo entre todas las combinaciones congruentes. De seguro que entre las combinaciones de luchas de las que no se chocan (o chocan poco) la enseñanza hay unas mejores que otras.
Es una triste mania del pueblo del foro creer que todas las artes marciales tienen la misma eficácia así como sus combinaciones, al punto de ridicularizar ( o intentar ridicularizar) cuando preguntamos cual es el mejor arte al invés de tratar especular racionalmente los prós y contras de la comparación. De la misma forma es algo absolutamente ilógico lo que argumentan unos diciendo "No hay mejor arte marcial, todos los artes son buenos" como si no el hecho de que todos los artes (marciales) fueran buenos impidiera que existiera uno mejor.
Yo garanto que -- aunque se transformara en una discusión sobre el sexo de los angeles -- la comparación de los artes y las polémicas (racionales) que suscitaría nos daría mucho más assuntos para debatir, que es lo que hace falta pues el foro se está estagnando un poco.
No quiero que interpreten (de ninguna manera) este texto como una crítica destructiva, pues mi intención es apenas la de convencer-los a abordar un tema riquíssimo para discussión al invés de evitar-lo bajo el dogma "No hay mejor arte marcial". Tengo mucha estima por este foro, apesar de algunos canceres, en este foro se encuentran excelentes elementos como Týr (Einherjar), Wtfighter, Daedo Tagoya, chiquitín, etc... todos con mucha experiencia marcial, muchos conocimientos y sobretodo muy buen sentido común, lo que vuelve a Hispagimnásios como uno de los sites más agradfables para entrar.
Mi respuesta a Daedo Tagoya (el gordito, jeje), fué apenas el primero párrafo, lo demás a sido un comentário... por último me gustaría que fueran un poco menos crueles en la crítica los discordantes por
consideración de un hecho: estoy borracho.

sALUDOS...

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 23 Feb 2004 16:51

la combinacion es buena ,yo la estoy haciendo

un saludo

the crow
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2004 20:02

gracias

Mensaje por the crow » 24 Feb 2004 10:14

muchas gracias,lo pondre en practica,un saludo :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 24 Feb 2004 11:24

Sleyer escribió:
DAEDO TAGOYA escribió:-si.
-como otra cualquiera, no es mala.siempre que no se te crucen las enseñanzas.....
No estoy de acuerdo que exista un empate calitativo entre todas las combinaciones congruentes. De seguro que entre las combinaciones de luchas de las que no se chocan (o chocan poco) la enseñanza hay unas mejores que otras.
eso es de perogrullo
Es una triste mania del pueblo del foro creer que todas las artes marciales tienen la misma eficácia así como sus combinaciones, al punto de ridicularizar ( o intentar ridicularizar) cuando preguntamos cual es el mejor arte al invés de tratar especular racionalmente los prós y contras de la comparación. De la misma forma es algo absolutamente ilógico lo que argumentan unos diciendo "No hay mejor arte marcial, todos los artes son buenos" como si no el hecho de que todos los artes (marciales) fueran buenos impidiera que existiera uno mejor.
buf! creo que seras de los unicos que piensan asi, es ley del foro esa opinion
Yo garanto que -- aunque se transformara en una discusión sobre el sexo de los angeles -- la comparación de los artes y las polémicas (racionales) que suscitaría nos daría mucho más assuntos para debatir, que es lo que hace falta pues el foro se está estagnando un poco.
mmmmmm......seguro??? a mi no me lo parece, si es cierto que muchos indeseables, baneados o no, de vuelta o no, han mermado las ganas de participacion, pero todo volvera a su cauce (espero)
No quiero que interpreten (de ninguna manera) este texto como una crítica destructiva, pues mi intención es apenas la de convencer-los a abordar un tema riquíssimo para discussión al invés de evitar-lo bajo el dogma "No hay mejor arte marcial". Tengo mucha estima por este foro, apesar de algunos canceres, en este foro se encuentran excelentes elementos como Týr (Einherjar), Wtfighter, Daedo Tagoya, chiquitín, etc... todos con mucha experiencia marcial, muchos conocimientos y sobretodo muy buen sentido común, lo que vuelve a Hispagimnásios como uno de los sites más agradfables para entrar.
yo?? amos anda pa llá!
Mi respuesta a Daedo Tagoya (el gordito, jeje) pero matón, fué apenas el primero párrafo, lo demás a sido un comentário... por último me gustaría que fueran un poco menos crueles en la crítica los discordantes por
consideración de un hecho: estoy borracho.

no si ya decia yo , porque..........

sALUDOS...

saludeetess!!!!

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 25 Feb 2004 16:42

DAEDO TAGOYA escribió:
Sleyer escribió:
DAEDO TAGOYA escribió: Mi respuesta a Daedo Tagoya (el gordito, jeje) pero matón



No hay motivo para el "pero", los gorditos tienen ventaja para ser matones.

Responder