GOLPES EN ABDOMINALES......

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NERVIO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ene 2004 16:36

GOLPES EN ABDOMINALES......

Mensaje por NERVIO » 25 Feb 2004 21:50

Hola a todos tengo 17 años y practico jkd desde hace unos meses tengo un amigo k practica boxeo y su entrenador despues de cada sesion ace una serie de repeticiones con guantes en el costado y abdominales esto es perjudicial? ya se k est es un foro de artes marciales pero podriais ayudarme? gracias

Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 20 Sep 2003 21:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Wai Kru » 25 Feb 2004 23:03

Hay gente que hace esto para endurecer las costillas. En mi opinion no sirve de nada.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 25 Feb 2004 23:28

Pues desde el punto de vista médico no tengo ni la más minima idea. Ahora sí, desde mi punto de vista, mientras que de los golpes no te saquen el higadillo por la boca creo que no es una mala forma de aprender a encajar para que luego en combate si entra una mano desafortunada no nos deje secos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Feb 2004 23:30

Discrepo parcialmente. Los golpes en las costillas me parecen innecesarios y altamente peligrosos, precisamente porque la zona donde se recibe el impacto suele ser la parte más delicada de la caja torácica (las costillas falsas y flotantes).

Ahora bien, un régimen moderdo de acondicionamiento del zona abdominal (¡ojo con los golpes en el bajo vientre y, sobre todo, en la vejiga), me parece estupendo. No en vano los boxeadores hacen uso del balón medicinal a tal efecto, obteniendo excelentes resultados.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 26 Feb 2004 07:40

Estas seguro que pegaba en las costillas? no seria en los costados (higado, bazo...)?

Yo si que lo uso para acondicionar mi cuerpo a los golpes y endurecer las abdominales... Pero no se trata de pegar "a matar" aunque si de forma contundente... apuntando al higado, bazo, boca del estomago, abdominales... de forma alterna 3 tu...3 yo ... y asi sucesivamente

Yo no se si sera burro, espartano o medieval... pero a mi me va de cojones, oches.

Chiquitin

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 26 Feb 2004 10:49

lei en un libro de estos de Chikung que para entrenar Camisa de Hierro se empezaba dando masajes en la parte a endurecer... :o , y progresivamente se pasaba a golpear levemente con la palma, con el tiempo aumentando la fuerza y al final a puñetazo limpio, o con lo que te de le gana. El metodo en cuestion puede durar bastante tiempo, por lo que desaconsejaban empezar a hostiazo limpio desde el principio.
En zonas como las costillas creo que utilizan bolas o rodillos para endurecerlas, pero no me hagais mucho caso, yo aun estoy blando, blando...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Feb 2004 11:08

ninguna de las partes óseas del cuerpo humano se puede endurecer. como ejemplo os dire que las tibias no se endurecen, si no que las zonas de impacto y en concreto sus terminaciones nerviosas terminan por insensibilizarse y esas terminaciones acaban por dejar de enviar informacion en forma de pulso nervioso al cerebro con el sintoma de "dolor"

lo que si se puede hacer es endurecer al músculo,y al tejido adiposo, eso se consigue con repeticiones controladas de golpeos y con ejercicios isometricos. como consejo, si esos ejercicios se realizan vaciando los pulmones de aire el efecto es mayor.

las repercusiones: mmmmm........sobre la zona ósea, microfisuras e incluso fisuras; sobre las zonas musculares, microdesgarros, roturas fibrilares, etc etc....sobre el tejido adiposo, eliminacion mas rapida de los glúcidos insaturados.

sintomas de lesiones internas:
si sale sangre por la orina (hematuria), posible lesión en vejiga y/o riñon
dolor mantenido en forma de "pinchazo" en zonas musculares:
*mas abultamiento: contractura
*sin abultamiento y con depresion del tejido: rotura muscular

pinchazos en zona costal, disnea y fatiga, y dolor en la presion, fisura o fractura costal.




a grosso modo espero haber sido de ayuda


saludetes!!!

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 26 Feb 2004 12:15

Yo ams que ir en la linea de endurecimiento lo pondria en la linea de soportar el "dolor" claroe sta sin llegar a pasarse, em explico; noe s lo mismo que tu entrenes dandote castañas en los costados , muslos, parte interior de los muslos, antebrazos, etc...............que lo hagas de modo mas light. Si has entrenado sabiendo lo que te espera a la hora de hacer un combate una pelea callejera o incluso un entrenamiento, estoy seguro que estaras mejor preparado que otros para asumir diccho momento.


saludos.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 26 Feb 2004 12:20

:D
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 22:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 26 Feb 2004 21:54

Bueno pero digo yo que a parte de todas las consecuencias fisiológicas derivadas del golpeo, como el endurecimiento de la musculatura, atrofiamiento de las terminaciónes nerviosas etc etc. También tendrá una parte bastante importante la habilidad que desarrollamos a la hora de encajar el golpe del modo correcto. Algo que pienso que es tan fundamental o incluso más que la cuestión de soportar el dolor "como un machote" :lol: ya que realizando el gesto correctamente nos evitaremos tener que hacernos los "machos" muy a menudo :lol: :lol:

Un saludo

Responder