Enfundar katana

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Enfundar katana

Mensaje por Sangtraït » 04 Mar 2004 12:56

El otro día vi Zatoichi (q por cierto aún no sé si me ha gustado o no). La cuestión es q me gustaría enfundar la katana con el movimento "q en un momento dado" hace el pavo aquel q se alquila como guardaespaldas (no me acuerdo de su nombre).

Es q últimamente estoy muy marcial yo y quiero q todo quede bonito. O sea, q cualquier otro movimento será agradecido.

Salud.

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 04 Mar 2004 13:05

Pues ya sabes, te apuntas a un curso de IAIDO y a practicar y paracticar y practicar :wink:

Por cierto, no me negaras que la pelicula es buena.


Un saludo 8)

A_Perfect_TooL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2003 18:54
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje por A_Perfect_TooL » 04 Mar 2004 13:27

...pues yo creo q eso mas q marcial, es una fantasmada, o eso me parece a mi, eso si bastante visual xDDD. Aunq se muy poco del tema, hay muchas formas de envainar, y tb depende de la escuela, xo en concreto como lo hacia ese tipo...nunca lo he visto y creo q nunca lo vere...no creo q enseñen eso en ningun sitio, cosas de peliculas. Si no me equivoco le daba un giro completo a la katana...algo con bastante riesgo de que golpee en el suelo...aparte de superfluo :P .

Si te hace ilusion, entrenalo, xo cuidao q pincha ;). Yo ahora me estoy entrenando para cortar estatuas 8) y empiezo a jugar a los dados de oido jejeje.

Por cierto, la peli es una autentica pasada de principio a fin, con diferencia de lo mejor q he visto ultimamente.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 04 Mar 2004 19:34

Pues ya sabes, te apuntas a un curso de IAIDO y a practicar y paracticar y practicar
Ya me gustaría, pero no tengo más tiempo (ni dinero) para otra aamm. Por cierto, me pensaba q el iaido era el arte de desenfundar la espada y no de enfundarla.
pues yo creo q eso mas q marcial, es una fantasmada
fantasma ¿yo?!q va! :D
Por cierto, no me negaras que la pelicula es buena.
Por cierto, la peli es una autentica pasada de principio a fin, con diferencia de lo mejor q he visto ultimamente.
Mmmh...yo es q sigo sin saberlo. Eso sí, los números musicales de los labradores son geniales. Pero no me acabo de decir si es una gran peli o si sólo es de esas q está bien sin más.
Domingo iré a ver Kill Bill (la del Tarantino) a ver q tal.

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 04 Mar 2004 20:18

me gustaría enfundar la katana con el movimento
Pues ya sabes, te apuntas a un curso de IAIDO y a practicar y paracticar y practicar
Ya me gustaría, pero no tengo más tiempo (ni dinero) para otra aamm
Pues entonces no te entiendo, si quieres aprender algo pero no quieres estudiarlo ¿como pretendes conseguirlo?
Por cierto, me pensaba q el iaido era el arte de desenfundar la espada y no de enfundarla
El Iaido es el arte de desenvainar (desenfundar se desenfundan las pistolas, vaquero :2gunfire: ) y atacar, todo en uno. El hecho de envainar va "en el paquete". Como saber aparcar va "en el paquete" de saber conducir
Aunq se muy poco del tema, hay muchas formas de envainar, y tb depende de la escuela, xo en concreto como lo hacia ese tipo...nunca lo he visto y creo q nunca lo vere...no creo q enseñen eso en ningun sitio, cosas de peliculas. Si no me equivoco le daba un giro completo a la katana...algo con bastante riesgo de que golpee en el suelo...aparte de superfluo
Yo si he visto alguna demostracion de Kenjusu de la Tenshin Katori shinto ryu y si he visto ese tipo de envaine. Es bastante peculiar pero bueno, sin conocerlo a fondo me abstengo de opinar.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 04 Mar 2004 20:51

Ese tipo de envaine o nooto, es un tipo de envaine de la escuela Tenshin Shoden Katori shinto, como bien se ha dicho, pero ese envaine o chiburi, no es que sea peculiar, es que se utilizaba en el caso de que el adversario ya estuviese muerto y no hubiese peligro que que volviese a atacar, porque ese nooto no te permitia volver a desenvainar en caso de necesidad. En la escuela sei tei iai hay un nooto que es parecido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 04 Mar 2004 20:58

Pues entonces no te entiendo, si quieres aprender algo pero no quieres estudiarlo ¿como pretendes conseguirlo?
Me parece q quieres buscar tres pies al gato. De querer quiero, pero ya he dicho (y tu mismo me citas) q no tengo tiempo (practico hapkido y full) ni dinero. Y si al hacer el hyon de espada quiero aprovechar para fliparme un poco...pues no veo nada malo.


El Iaido es el arte de desenvainar (desenfundar se desenfundan las pistolas, vaquero ) y atacar, todo en uno. El hecho de envainar va "en el paquete". Como saber aparcar va "en el paquete" de saber conducir
Ves q bien? Ya sé dos cosas más q no sabía.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 04 Mar 2004 21:04

Monouchi, :vamp: , ¿me puedes describir el envaine?

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Mar 2004 15:23

Supongo que monouchi se refiere al noto (envaine) del 3er kata uke nagashi que se hace con la mano invertida, de todas formas tanto en el envaine de uke nagashi como en el de katori hay formas de reaccionar si hay mas gente de la que pensabas o el enemigo es un zombi y no se ha muerto despues de partirlo en dos. (la ultima frase supongo que os dareis cuenta de que es broma :) )
Sangtrait si practicais tecnicas con espada en tu escuela de hapkido te pediria el favor de no mezclarlo con cosas de otras escuelas sin un maestro que te digo como y porque tienes que hacerlo. Vamos en resumen que no te flipes
:wink:

Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2003 11:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Chairo » 05 Mar 2004 15:50

Yo lo unico que pediria a cualquiera que quiera fliparse un poco con una katana (todo el mundo tiene derecho a hacerlo) es que lo haga con un bokken, es igual de bonito, le saldra mas barato y sera considerablemente mas seguro.

Sobre todo NO compreis una katana toledana y la afileis. Hay una tendencia preocuparte a hacerlo y casi siempre desemboca en un bonito corte, frecuentemente en el pulpejo o el dedo gordo.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 05 Mar 2004 18:34

Papá, mamá muchas gracias por vuestra preocupación. Está bien, no practicaré con la abuelita de enfrente... Ah! Y hoy en el cole me han enseñado q no tengo q meter los dedos en los enchufes... :D

Perdón, culpa mía. Evidentemente estoy jugando con un bokken. No sé pq le decimos katana (ya demás en femenino). Supongo pq realmente sólo hacemos eso, jugar. De hecho hay un alumno cinturón negro de kung fu q sabe más sobre espadas (aún siendo diferentes) q el maestro de Hapkido, o sea q hacemos un mix un poco raro. Pero es divertido, y sabemos perfectamente q sólo jugamos, nadie se cree un maestro espadachín, ni un samurai, ni... Bueno, q tenemos la cabeza bien amueblada vaya.

Salut.

Himekami
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Nov 2003 18:38

Mensaje por Himekami » 05 Mar 2004 19:57

Yo lo que quiero es una shirasaya de titanio reforzado, como la de Zatoichi, que cortaba la piedra como la mantequilla :lol:
En serio , la peli me gustó pero como manga, no como película, es demasiado exagerada..sobre la forma de enfundar, podrías describirla? así tendremos mas datos..

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 05 Mar 2004 22:49

Himekami, si va por mi... Es q no me acuerdo. Lo vimos con una amiga q tb hace hkd conmigo y decidimos q eso lo teníamos q hacer :silly: . Supongo q era una especie de rotación perpendicular al suelo antes de envainar.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 06 Mar 2004 13:59

es que se utilizaba en el caso de que el adversario ya estuviese muerto y no hubiese peligro que que volviese a atacar, porque ese nooto no te permitia volver a desenvainar en caso de necesidad.
Existen unos cuantos ryuha y koryu que utilizan desenvaines con la mano invertida. Los má tradicionalistas del sable pensarán que es una fantasmada o propio del as películas, pero lo cierto es que esos desenvaines existen en algunos koryu. Son unos pocos, pero haberlos los hay.

Saludos,
Tengu :evil:

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 07 Mar 2004 21:13

Sangtraït, tranquilizate muchacho, estas muy alterado

Te explico, con la mano derecha coges la tsuka en posición hyaku te, y le das la vuela por el lado para envainar (lo haras de forma natural).

Me has hecho gracia porque dices que sabes mas que tu maestro de espadas, y que practicas Kung fu... vamos a ver, el wu shu es chino verdad? entonces que tiene que ver con un sable japones?

bueno es igual, espero haber aclarado tu duda

Saludos

Responder