Solicito información de Kyokushinkay en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Solicito información de Kyokushinkay en Madrid

Mensaje por Dani » 19 Ago 2002 20:52

Hago jujutsu y en mi dojo (Ken Kyu Kay Dojo) se hace también Shotokan, al que estaba pensado apuntarme, ya que las dos actividades salen relativamente baratas, pero si existe algún sitio de Kyokushinkay cerca de mi casa (zona Moncloa, Guzmán el Bueno) me encantaría probarlo. También me gustaría saber si es un estilo que atraiga a practicantes agresivos o seudodelincuentes, porque a mi no me importa pegarme con alguien pero siempre dentro de unos límites razonables y de respeto mútuo.

Lo de K.O. significa quedarse sin sentido, abandonar o qué. ¿ Es malo para el organismo?

Por favor, que alguien me ilustre

VEGA

KYOKUSHINKAI

Mensaje por VEGA » 19 Ago 2002 23:22

¡¡¡HELLO DANI!!!! Voy a intentar explicarte un poquito lo que preguntas en tu post,para empezar te dare la enhora buena si eliges este estilo por que es de lo mas bonito y te pone en una forma fisica fascinante.Sobre lo de atraer gente agresiva o delincuente te dire que en todos los sitios puede haber de todo pero lo dudo bastante que los halla aqui pues no olvides que es un arte marcial con todo lo que ello conlleva disciplina ,respeto y control a fin de cuentas es Karate pero con un estilo de combate al k.o, como consejo en cualquier arte marcial te diria que te dieras una vuelta por el gimnasio y vieras alguna clase si el sensei es bueno te aseguro que le vas a pillar el gustillo al tema y te encantara.Sobre el tema de combates al k.o en kyokushinkai te explico: en combate valen los puños de cuello para abajo,con lo cual puede haber un k.o por que te cacen el higado o la boca del estomago,de pierna tienes un gran abanico para utilizar en combate incluidos los lowkicks que tambien se podria hacer un k.o de lowkick o patada a la cara ,puedes utilizar rodilas y codos estos ultimos dirijidos al cuerpo de cuello para abajo etc,etc....si tienes un buen sensei que controla el tema no tienes por que tener ningun k.o entrenando salvo algun dolorcillo en el cuerpo que te recordara que te entrenas con contacto pero nada mas ,la competicion ya seria otro cantar los entrenos se intensifican tanto en horas como en contacto a la hora de pelear pero eso ya es decision de uno mismo,en la competicion los combates acaban por decision arbitral (tiempo) o por k.o esto ultimo ocurre en el menor de los casos tambien te lo digo; bueno vaya rollo que te he soltado ¿verdad ?pero bueno si decides hacerlo con el tiempo iras viendo como funciona y te aseguro que solo te va ha traer buena forma fisica y ganas de superacion por cierto soy shodan (primer dan ) de Kyokushinkai aunque ya hace un tiempo que no la practico pues estoy en el aprendizaje de nuevas disciplinas para ampliar mi conocimiento marcial en busca de la efectividad, un saludo y suerte.

Responder