Wushu olimpico

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Unai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2003 16:00

Wushu olimpico

Mensaje por Unai » 14 Mar 2004 14:37

Que os parece que hayan quitado el sanda en los proximos juegos olimpicos de Pekin?Se saco una modalidad para que no fuese tan "agresiva" el shou bo mezcla de shuai jiao y sanda pero sin contacto pleno (no valiendo golpes en la cara ni patadas) queria saber vuestras opiniones,gracias!

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 14 Mar 2004 14:57

hola a todos, pues como practicante de sanda me parece una faena, es definitivo q el sanda no va a estar en las olimpiadas?

un saludo .

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 14 Mar 2004 18:58

Fatal para los practicantes de Sanda evidentemente.

En cuanto a algo que leí por ahí de que no habría Tai Chi Chuan masculino sino sólo femenino :2gunfire: :snipersmile: :puppydogeyes: :x :cry: :bad-words: :agrue: :splat: :ninja: .

Luego hablan que si la igualdad entre hombres y mujeres y no sé qué más...

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 14 Mar 2004 19:07

Apreciado Soon:
pues que quieres que te diga, si por mi fuera, todas las pruebas, independientemente de la especialidad, las realizarian solo mujeres, y si puede ser, que esten bien buenas, aunque las feas tambien me valen.
Para que quiero yo ver a dos tios con mas pelo que la bañera de chewaka dandose de tortas o corriendo los 1000 obstaculos?
ARRIBA LA MAYOR PARTICIPACION DE LA MUJER¡¡¡¡
eso si, tambien cambiaria el equipamiento femenino, dejandolo en un somero tanga negro con un rabito de conejo.....

Atentamente

Pd: antes de que ninguna femina se me eche encima, tambien propondria unas olimpiadas solo con tios fornidos, embadurnados de aceite y con tangas leopardo....... aunque no solo para las feminas, ya que a veces uno tiene ratos mas raros que otros.....

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 14 Mar 2004 21:44

No está mal eso de las chicas, y añadiría la lucha en el barro y alguna otra prueba que falta....


Que esperabais del sanda? son los juegos olimpicos, eso está muy mal visto por los deportistas.

Lo del taiji no me lo esperaba, que pasa que los hombres no pueden competir?

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 15 Mar 2004 00:43

Casi mejor que no hayan incluido el Sanda en las próximas olimpiadas.

Así, no habrá peligro de que el estilo se empiece a descafeinar, y termine en un bailecillo de saltitos y empujones donde todo lo efectivo esté prohibido por peligroso.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 15 Mar 2004 11:27

:D
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 23:39, editado 1 vez en total.

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 15 Mar 2004 18:09

Lo del Sanda me lo puedo imaginar. La gente normal que no practica o no ve aamm tan duras diria que es una salvajada, por la contundencia de ese arte marcial.

Lo del tai chi pues como solo se haran formas pues que lo hagan las mujeres porque son mas graciles, eso creo. Por el contrario si hubiese tui shous o San shous pues habria hombres y mujeres a lo mejor.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 15 Mar 2004 18:21

Lo del tai chi pues como solo se haran formas pues que lo hagan las mujeres porque son mas graciles, eso creo. Por el contrario si hubiese tui shous o San shous pues habria hombres y mujeres a lo mejor.
Falso. Hay hombres más libianos que mujeres y mujeres más libianas que hombres. No tiene nada que ver.

Y con los tui shou y san shou pues lo mismo, tan bueno puede ser un hombre como una mujer.

No sé que pretenden con esto de sólo mujeres en TCC.

Saludos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 15 Mar 2004 18:39

Me parece logico ya que el comite olimpico no quiere deportes violentos. solo teneis que ver los muchos intentos que ha habido para eliminar el boxeo de las olimpiadas. Ojala esto cambie y podamos ver diferentes deportes de combate en las olimpiadas...aunque la verdad, yo soy muy pesimista en este tema.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 15 Mar 2004 18:51

Maestro Xin Bao Luo escribió: Pd: antes de que ninguna femina se me eche encima, tambien propondria unas olimpiadas solo con tios fornidos, embadurnados de aceite y con tangas leopardo....... aunque no solo para las feminas, ya que a veces uno tiene ratos mas raros que otros.....
Eso ya existe; le llaman "Valetudo". XD

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 15 Mar 2004 23:33

Eso ya existe; le llaman "Valetudo". XD
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 15 Mar 2004 23:52

Pues yo me cago en el puto COI y su falsa moral de vieja (con mi más profundo respeto hacia todas las ancianas señoras q puedan leer esto :lol: ), pero realmente me fastidia bastante que deportes como puede ser en este caso, el sanda, pero bueno que hay muchos otros y q no son necesariamente "violentos" (como insisten en denominarlos) que tampoco hacen olimpicos porq no les sale de la punta del ciruelo, sin embargo, el super deporte de la doma de caballos que a todo el mundo apasiona :vamp: es olimpico ¡POR DIOS! COMO PODRIA NO SERLO. Que casualidad que la hija de Samaranch fuese participante de dicha modalidad al igual que la pijeria de medio mundo y es que si los ricachones, aristocracia en general etc etc no pueden tener su medallita olímpica parece q no son felices.
Ale un saludo y ya lo dejo q me enciendo todo y luego teneis q aguantarme. :evil: :evil:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Olímpico

Mensaje por UNO » 16 Mar 2004 12:34

:D
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 23:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 16 Mar 2004 14:33

Claro que el deporte ha cambiado, al igual que el AM (en general), por eso es importante conocer estos cambios para saber qué podemos esperar de las cosas. El espíritu olímpico también ha cambiado y las modalidades que se agregan al programa olímpico (o se eliminan) no se hacen exclusivamente por criterios objetivos solamente. Estos serían la cantidad de practicantes a nivel mundial y representación en cantidad de paises, organización bien estructurada (obviamente quedan fuera apreciaciones como "este deporte es mejor que este otro y no está").
Pero tenemos que como las organizaciones las forman hombres "bolubles" pueden influir cosas como "contactos" "política" "dinero" "etcs". Al igual que con el TKD, en el WS está detrás un pais (no una organización federativa privada) con determinado regimen político al que le interesa mucho levantar su bandera en el ámbito deportivo (gran negocio gran) así que las modalidades que logren ser olímpicas en el WS serán las que a china le convengan ya que seguramente dependa de la "pasta" que aporte y la negociación con el COI que ya tiene un programa colmado incluso con deportistas profesionales.
El deporte a ese nivel es un gran negocio, alejado de los valores que se asocian a él y en el AM esto se nota mucho más ya que si al deporte le atribuimos valores, a éste último mucho más.

Responder