Cronica:curso Maestro Park en Sevilla

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2003 18:17

Cronica:curso Maestro Park en Sevilla

Mensaje por yomismo » 15 Mar 2004 19:32

Hola a todos

El sabado pasado (dia 13 de Marzo), como ya anuncié aqui, se celebró en Sevilla el curso de hapkido impartido por el maestro Park Bo Hyum. Vino gente de Malaga, Cordoba, Ceuta...
He de decir que el nivel de este hombre es realmente impresionante, desde luego si alguien tiene la oportunidad de entrenar con el, que no la desaproveche (creo que esta en alicante, pero no lo se seguro). Y eso que cuando lo vi tan joven lo primero que pense es que el 8º dan le iba a ir grande (lo segundo que pense es que parecia un miembro de la jakuzza 8) ). Todo cambio cuando lo vi en accion. Velocidad, potencia, tecnica, agilidad, eficacia...todo un 10. Ademas se mostro siempre accesible y cercano a todos los que nos acercamos al curso.

El curso fue realmente completo, exceptuando suelo que no hicimos, tocamos un poco de todo:
*Movimientos circulares, "tecnicas del giro" como el decia
*Trabajo de luxaciones
*Proyecciones
*Escapes
*Patadas
*Defensas contra patadas
*Ataques a puntos de presion
etc,etc,etc

Ademas, aunque sonó un poco a peloteo, el maestro Park nos dijo que se habia sorprendido gratamente de nuestro nivel (era la primera vez que venia a Sevilla). Que en todos los cursos le pasaba que llevaba preparado un programa y que tenia que bajar el nivel para que la gente le siguiera, mientas que entrenando con nosotros tenia la sensacion contraria, que el programa que traía se nos quedaba corto.
Sí, ya se que suena a "somos los mas mejores", pero a mi me sento muy bien, sobre todo porque me demuestra que pese a las criticas de otros, vamos por el camino correcto. (lease, "yo de mayor quiero ser como Park", bueno,..sin ser coreano, claro :silly: )

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Mar 2004 21:38

nasss!!!

me alegro de que todo haya salido bien!

saludetes!!!

Luis Hidalgo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 29 Jul 2003 10:58
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Luis Hidalgo » 16 Mar 2004 12:53

Hola a todos.

Después de un tiempo desconectado del foro por exceso de trabajo y aún poniendome al día de tantos temas nuevos, hago una pausa en la lectura para ratificar el comentario de "yomismo".

El curso fue una pasada, no solo por la calidad técnica del maestro Park sino tambien por su calidad humana (el tío es un cachondo mental). En todo momento fue de lo más accesible incluso nos tachó de tímidos con el morro que tenemos aquí abajo.

Entre los asistentes siempre buen rollo, trabajo serio, risas y ganas de encontrarnos en más cursos.

Es muy positivo compartir con diferentes escuelas y ver las cosas desde varios puntos de vista.

Un saludo compañeros.

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

;D

Mensaje por ConqueroR » 16 Mar 2004 14:00

Hola,

En efecto, el maestro Park imparte clases en Alicante, yo tengo la suerte de haber entrenado con el en algunos cursillos que hace los sábados por la mañana (incluidos en el plan de actividades del nuevo departamento de Hapkido de la FETKD) y corroboro vuestra opinión, un nivel excelente en todo lo que hace y un cachondo mental de cuidado (es gracioso ver a un koreano llamarte "chacho").

Hay alguien en el foro que de clases habitualmente con el? Sabéis si va a continuar haciendo estos "cursillos/clases" los sábados por la mañana?

Un saludo!

Responder