Jiu-Jitsu o Brazilian Jiu-Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Jiu-Jitsu o Brazilian Jiu-Jitsu

Mensaje por Alfaraz » 30 Mar 2004 00:12

Lo primero un saludo para todos desde Salamanca.
Soy prácticamente nuevo en esto de las artes marciales. Tengo 16 años y en Octubre empece a practicar Jiu-Jitsu tradicional (Japonés).
Según veo, se habla mas del BJJ que del JJ tradicional. Supongo que es xq es mas conocido por la familia Gracie y sus logros.
Teoricamente el BJJ procede de JJ tradicional. Quiero saber cual es la diferencia exacta entre uno y otro. Mi profesor me ha dicho que la diferencia es q en el BJJ apenas se utiliza la parte de golpeos y que no hay inmovilizaciones por lo demás es todo prácticamente igual. ¿Es eso verdad? Yo entonces me pregunto. ¿Entonces no es mas eficaz el JJ tradicional?
En resumen lo que quiero saber es cual de las dos Artes Marciales es mas eficaz en la defensa personal y cual es la diferencia entre estos dos tipos de Jiu-Jitsu.

Como podeis ver... hablo de oidas.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

JJ-BJJ

Mensaje por josep-bcn » 30 Mar 2004 10:34

En principio, el JJ está orientado a la defensa personal y el BJJ es un deporte de lucha. La aplicación que cada uno le de es cosa suya.
Última edición por josep-bcn el 30 Mar 2004 11:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 30 Mar 2004 11:25

BJJ mas trabajo de suelo,

si tienes experiencia arriba... quiza te interese mas.

si no tienes ninguna experiencia quiza mejor el JJ


solo mi opinion personal,

p.d. aunque como siempre todo depende del profesor, lo mejor probar y sacar tus propias conclusiones.


saludos,

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 30 Mar 2004 15:38

El BJJ es por así decirlo una evolución de las técnicas de suelo del JJ tradicional hasta el punto en que en una clase de BJJ el 90% del trabajo realizado es suelo. Por otro lado se hace mucho más hincapié en la parte competitiva del estilo, es decir, se busca efectividad sobre un tatami/ring.

El JJ es un aamm con un arsenal de técnicas mucho más completo y variado (golpes, proyecciones, luxaciones, presiones dolorosas...) y a su vez más enfocado a la defensa personal. En teoría busca efectividad en una situación real.

Como se ha comentado hasta la saciedad en estos foros, la eficacia no la da el sistema si no el individuo en cuestión. En mi opinión, estilos tan amplios como el JJ, hasta pasados muchos años de entreno, solo consiguen que se conozcan muchas cosas pero no se sea experto en ninguna. Quizá sea más conveniente tener un repertorio más reducido pero a la vez más utilizable...

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 30 Mar 2004 17:16

ConqueroR escribió:
En mi opinión, estilos tan amplios como el JJ, hasta pasados muchos años de entreno, solo consiguen que se conozcan muchas cosas pero no se sea experto en ninguna. Quizá sea más conveniente tener un repertorio más reducido pero a la vez más utilizable...
Creo que es muy interesante lo que planteas. Tengo un amigo que practica Ju-JItsu pero el abanico técnico es tan amplio que cuesta mucho llegar a un nivel de operatividad práctica. El otro día ocmentabamos sobre este tema y creo que la pregunta está ahí. Es mejor un sistema más integral o es más practico un grupo de técnicas básicas más epecializadas con variaciones (el JUDO de KANO) y mucho randori. Es el RANDORI, free sparring un elemento fundamental o esto no es importante tal y como los sistemas con base Ju-Jitsu entre los que incluyo elk HAPKIDO la peligrosidad de las técnicas elimina esa posibilidad. En ese caso dónde queda el test de efectividad si el ataque de UKE no es "real".
Pocas técnicas pero eficiente a través de la práctica de combate o un amplio repertorio?

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 30 Mar 2004 17:21

Aupa a todos

no es el término JU-JITSU per se un poco confuso al abarcar una gran variedad de estilos de desarrollo japones practicados por su casta guerrera?

Alguna lista para diferenciar estilos japoneses tradicionales practicados en el Reino de España y estilos modernos de Ju.JItsu. Alguna federación que este especializada en todo esto. O varias federaciones que alojen JU-JItsu.

Experiencias con los diferentes estilos de Ju-jitsu. Qué tal el Ju-Jitsu FEYDA

Cajun WT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2004 18:36

Mensaje por Cajun WT » 30 Mar 2004 18:49

La diferencia basica entre estos dos estilos ju jiutsu es que el bjj se enfoca mas a trabajo en el suelo( ideal como complemento para otras aamm ) y el jj tradicional abarca un amplio abanico de tecnicas ( luxaciones proyecciones etc ) en mi opinion el sistema tradicional es mas completo,pero a la vez mucho mas complejo de aprender y manejar.

P.D. tampoco emos de olvidar que el sistema es solo la mitad el practicante es la otra mitad, por tanto no se a de dudar de la eficacia de ninguno de los sistemas

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Re: Jiu-Jitsu o Brazilian Jiu-Jitsu

Mensaje por Sleyer » 31 Mar 2004 05:01

Alfaraz escribió: Mi profesor me ha dicho que la diferencia es q en el BJJ apenas se utiliza la parte de golpeos y que no hay inmovilizaciones por lo demás es todo prácticamente igual. ¿Es eso verdad? .
No, no es verdad. En el BJJ hay inmovilizaciones y nunca se utiliza golpeos, solo agarres.

citer
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 02 Mar 2004 11:33

Mensaje por citer » 31 Mar 2004 09:45

Para mi lo ideal es practicar bjj ya que a nivel de suelo es infinitamente superior y las proyecciones están totalmente enfocadas a la pelea, esto lo deberías completar con kicboxing o algún otro sistema de golpeo. Conclusión si sabes kick pegas mejor que un practicante de jj tradicional, si sabes bjj haces grappling mucho mejor que una persona de jj tradicional. Por otro lado si no puedes o no te apetece practicar todo esto, el jj tradicional es un sistema fantastico enfocado a la defensa personal y que cubre gran cantidad de distancias y situaciones(segun lo enfoque el profesor, pq la muchos son judokas reciclados). Y sobre todo esta la persona por encima del sistema.
Por cierto, en Salamanca esta dando clases un profesor buenisimo de bjj, se llama Otavio y es de la escuela condor. Teniendo la oportunidad de entrenar con el no me lo pensaria dos veces. Tendras buen ambiente y aprenderas muchisimo.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 31 Mar 2004 11:54

citer escribió: Para mi lo ideal es practicar bjj ya que a nivel de suelo es infinitamente superior y las proyecciones están totalmente enfocadas a la pelea
:o :o
Una grandísima generalización, ¿no es así?
De todas formas, ¿qué significa que las proyecciones de bjj están totalmente enfocadas a la pelea? ¿Significa que las de jj tradicional están totalmente enfocadas a proyectar los dados en una timba de poker de dados?

Un saludo,
Flintstone.

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 31 Mar 2004 12:44

No tonto no.

En jujutsu son solo para la foto :lol: :lol: :lol:



Saludos compañero

Hadaka-ha-jime
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 27 Dic 2003 13:23
Ubicación: Al lado de la Playa

Mensaje por Hadaka-ha-jime » 31 Mar 2004 12:53

Bueno. Aunque soy un profano en la materia, me voy a arriesgar.

Creo que en lo que te deberías centrar es en que JJ puedes practicar y que BJJ. En BJJ no hay posibilidad de fraude (VACIRCA BROS aparte). Y la Academia Condor es buena.

En JJ me da a mi que si que hay mucho cuentista. Si es de la FEJYDA, huye, no es JJ, es una mezcla (de principios de los ´80 y 100% española) de golpes y posiciones de karate, judo y luxaciones de aikido. Si es de otro ryu, pregunta a Tengu o Kopiller, foreros que saben un rato del tema.

Un saludo

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 31 Mar 2004 13:59

Hadaka-ha-jime escribió:
En JJ me da a mi que si que hay mucho cuentista. Si es de la FEJYDA, huye, no es JJ, es una mezcla (de principios de los ´80 y 100% española) de golpes y posiciones de karate, judo y luxaciones de aikido. Si es de otro ryu, pregunta a Tengu o Kopiller, foreros que saben un rato del tema.

Un saludo
Aupa, creo identifcar alguna inexactitud..El JU-JITsu FEYDA no es creación española ya que la propia Federación de Judo tiene un vinculo a la http://www.jjifweb.com/ que en su web se anuncia como la asociación de Ju-Jitsu que crece más rapidamente a nivel mundial...

Pero la pregunta es interesante? ju-Jitsu moderno o se trata de lo que en USA llaman combat JUDO....Judo dirigido a la Defensa Personal...

Creo que el FEYDA pertenece a lo que puede llamarse Ju-JItsu moderno...Aún así me interesa la opinión de praticantes de FEYDA y otros...Yo practico JUDO pero he comenzado muy tarde en esto de las AAMM y ahora me apetece algo menos deportivo....

<Por cierto en Vitoria sólo existe un estilo de Ju-Jitsu de la Asociación Escocesa de Ju-Jitsu...Un amigo practica y dice que s muy variado e interesante aunque ´mucho tiempo para avanzar...

Más info sobre el panorama de las diferentes ramas ...Experiencias?

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 31 Mar 2004 15:44

Nose creo q e entendido mal una de vuestras expresiones. Q deciais q las proyecciones de jj tradicional son cuento. Yo lo practico en el gimnasio Kata de Salamanca y la verdad las ostias q me doy no son de cuentro creerme. Mi profesor tiene 6 dans en jiu-jitsu y 5 en judo. No conozco a la escuela condor. Soy nuevo en las AAMM
Aprendiz creo q estas equivocado en lo de que ju-jutsu es solo para la foto. Es mucho mas que eso si lo practicaras alguna vez.
Un Saludo

citer
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 02 Mar 2004 11:33

Mensaje por citer » 31 Mar 2004 16:01

Lo siento si me he explicado mal. Las proyecciones en jj segun mi punto de vista son durisimas, pero están más orientadas como en judo, menos contadas excepciones. A lo que me refería es a que en bjj las proyecciones están tal vez más orientadas al estilo del vale tudo, sin dar tanto la espalda por ejemplo, más incapie en tecnicas con agarres a las piernas, etc. En cuanto al trabajo de suelo que es lo suyo, lo dicho, el bjj es superior. Aunque evidentemente como punto a favor del jj tradicional en este se practican golpes o atemis y en bjj no(se tiene que combinar con otro arte de golpeo).

Responder