Jiu-Jitsu o Brazilian Jiu-Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Jiu-Jitsu o Brazilian Jiu-Jitsu

Mensaje por Alfaraz » 30 Mar 2004 00:12

Lo primero un saludo para todos desde Salamanca.
Soy prácticamente nuevo en esto de las artes marciales. Tengo 16 años y en Octubre empece a practicar Jiu-Jitsu tradicional (Japonés).
Según veo, se habla mas del BJJ que del JJ tradicional. Supongo que es xq es mas conocido por la familia Gracie y sus logros.
Teoricamente el BJJ procede de JJ tradicional. Quiero saber cual es la diferencia exacta entre uno y otro. Mi profesor me ha dicho que la diferencia es q en el BJJ apenas se utiliza la parte de golpeos y que no hay inmovilizaciones por lo demás es todo prácticamente igual. ¿Es eso verdad? Yo entonces me pregunto. ¿Entonces no es mas eficaz el JJ tradicional?
En resumen lo que quiero saber es cual de las dos Artes Marciales es mas eficaz en la defensa personal y cual es la diferencia entre estos dos tipos de Jiu-Jitsu.

Como podeis ver... hablo de oidas.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

JJ-BJJ

Mensaje por josep-bcn » 30 Mar 2004 10:34

En principio, el JJ está orientado a la defensa personal y el BJJ es un deporte de lucha. La aplicación que cada uno le de es cosa suya.
Última edición por josep-bcn el 30 Mar 2004 11:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 30 Mar 2004 11:25

BJJ mas trabajo de suelo,

si tienes experiencia arriba... quiza te interese mas.

si no tienes ninguna experiencia quiza mejor el JJ


solo mi opinion personal,