gotonpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 01 Abr 2004 10:16
Contactar:

gotonpo

Mensaje por kuriso » 02 Abr 2004 07:35

¿ Podria explicarme alguien que relacion guarda el gotonpo y el godai?

Imagen

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 02 Abr 2004 11:20

Perdona que me entrometa de esta manera pero ¿Tú no eras segundo Dan Bujinkan? ¿Como es que no conoces la diferencia entre Godai (Cinco Elementos, lit. Cinco Grandes) y Gotonpo (Uso de los Cinco Elementos en al entorno)?

Si un desconocedor comyo yo puede reconocer estos nombres ¿Cómo no los conoce un cinto negro instructor en activo del arte que -precisamente- se basa en esta teoría?

Perplejo estoy

Un saludo

Jordi

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 02 Abr 2004 11:25

Creo, Jordi V. que lo de la imagen de Nidan Bujinkan tal vez n otenga relacion con el grado de este forero, y sea tal vez lo que haya encontrado buscando en la web.

Un saludo

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 02 Abr 2004 11:30

kuriso ha escriro esto en otro post, supongo que aclara algo sobre sus conocimientos.
hola soy instructor de ninpo, tengo las clases en leganes, si no te gusta lo que has dado, quedo a tu disposicion para que pruebes una semana de forma gratuita aqui.... mi correo esta en mi perfil ...

un abrazo

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 02 Abr 2004 11:42

Ok, eso no lo sabia. gracias josep v.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 02 Abr 2004 11:46

Recordad lo relativos que son los grados. No podemos comparar entre unas artes marciales y otras, y especialmente si uno de los términos de la comparación es Bujinkan Budo Taijutsu, de los que todos conocemos sus peculiaridades en este punto. Uno de los instructores más conocidos de esta escuela en España es 6º Dan, y lleva exactamente los mismos años de práctica que un compañero mío que es 2º Dan, y me consta que este último no ha entrenado precisamente con menos intensidad que el primero. Pero claro, no son comparables los sitemas de grados, por mucho que se llamen igual (grados kyu, dan, etc.). Así que tenedlo en cuenta.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 02 Abr 2004 11:48

DANI, SIENTO HABERTE OFENDIDO, SOY 2º DAN BUJINKAN, Y QUIZAS COMO TU DICES NO TENGO AUTORIZACION, PARA UTILIZAR EL NONBRE, DEBERIA DECIR ENTONCES 2º DAN NINJUTSU, SI ESTO TE HACE SENTI MEJOR, TIENES MIS MAS SINCERAS DISCULPAS, APRECIO A LA GENTE DE LA BUJINKAN Y RECIBO CLASES DEL SHIDOSHI, JESUS SANCHEZ, DE FORMA ASIDUA, ESTE SHIDOSHI DE LA BUJINKAN AVALA MI CONCIMIENTO, QUE QUIZAS COMO TU DICES SEA POCO Y MALO, PERO MI MAESTRO ES DE LO MEJORCITO QUE HE VISTO, NO TIENE PAGINA WEB, PERO TIENE MUCHA HUMILDA, Y TE COMENTO ALGO MAS LO QUE YO EXPONGO ES UNA METODOLOGIA DE TRABAJO, Y NO UNA ESCUELA COMO TAL....DE TODAS FORMAS ENTIENDO QUE ERES UN EXPERTO EN ESTE ARTE, NO EN VANO TIENES EL TITULO DE SHIDOSHI, ME PODRIAS DAR TU OPINION PERSONAL DEL SR. HAYES.

ME DESPIDO AGRADECIENDO TUS PRONTAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES, SEGURO QUE NO VEREMOS EN ALGUN CURSO Y ALGUN TAIKAI SI NO LO HEMO ECHO YA...UN FUERTE ABRAZO.
[/img]http://64.191.7.102/~ninjutsu/forum/vie ... =28&pid=89[/list]
_________________
CLAN ESTRATEGIA OCULTA NINPO, ES UN CLAN DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACION DEL NINPO, TANTO EN SU PARTE FISICA COMO ESOTERICA.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 02 Abr 2004 11:52

Si yo no me considerara como tal (y en toda regla y con carné de esos malos que juegan a rol), los llamaria freaks del 15 ;) :)

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 02 Abr 2004 11:55

Bueno, me he colado en esto de los comparativos. Resulta que el Shidoshi al que me refería es ahora 8º Dan. Más a favor de mi argumento, ¿no?

kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 01 Abr 2004 10:16
Contactar:

ACLARATORIA.

Mensaje por kuriso » 02 Abr 2004 12:13

Hola de nuevo, no he dicho en ningun momento que desconozca del todo este tema, si es cierto que soy 2ºdan de bujinkan, y que estoy activo y registsrado legalmente en ASEDAM, pero mi pregunta es que quisiera saber la opinion de todos con respecto a este tema, creo que escuchando diferentes respuestas podremos ampliar nuestro concimiento, en cuanto a la imagen que aparece, es cierto que es de internet , yo tengo mi escudo personal, pero no lo expondre salvo que el administrador me lo autorize, creo que el escudo bujinkan lenvanta menos cabreos que el mio personal, ... asi pues espero de corazon que nos ayudemos a investigar entre todos, recordad que en absoluto disiento de aquellos que me menosprecian, sin conocerme, pero seguro que me han visto en cursillos o en algun taikai...
espero vuestras prontas respuestas....gracias por todo.

Imagen

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 02 Abr 2004 12:19

¿La Asedam es la asociacion española de artes marciales? pero... ¿no es la Bujinkan un organismo independiente? Es solo curiosidad. lo de freak es en el buen sentido de la palabra, eh? Mientras nadie se clave un shuriken en el culo, ni resulte dañado en su integridad física y moral, me parece genial este tipo de...¿iniciativas?

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: gotonpo

Mensaje por DAMARPO » 02 Abr 2004 12:20

kuriso escribió:¿ Podria explicarme alguien que relacion guarda el gotonpo y el godai?

Imagen
desde mi humilde opinión...
1/ los dos empiezan por "go".
2/los dos acaban en vocal.
3/los dos tienen tres vocales.


:lol: :lol: :lol: :lol:



lo siento de veras..........

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: ACLARATORIA.

Mensaje por admin » 02 Abr 2004 12:30

kuriso escribió:en cuanto a la imagen que aparece, es cierto que es de internet , yo tengo mi escudo personal, pero no lo expondre salvo que el administrador me lo autorize, creo que el escudo bujinkan lenvanta menos cabreos que el mio personal
No veo por qué un escudo personal va a provocar cabreos de nadie. En cualquier caso, a mi no me importa que lo pongas, siempre que cumpla las recomendaciones en cuanto a tamaño (físico en pixels, y en Kb), que puedes ver aquí:

¿Como puedo poner una firma o una imagen en mis mensajes?
Esta opción es sólo para usuarios registrados. Simplemente debes darle a "Perfil" (arriba), y donde pone "Firma" poner el texto que quieras. Puedes poner una imagen de la misma forma que cuando se escribe un mensaje, pero OJO, la imagen debe ser pequeña (unos 100x100 pixels), y unos 5kb de tamaño, NUNCA más de 10kb, ya que ralentiza la carga de la página para todos los usuarios. La imagen debe estar en un servidor externo a hispagimnasios, y para insertarla, simplemente escribes la dirección de la imagen así: Código:
Imagen


Si la imagen la tienes en tu ordenador, puedes subir tus propias imágenes a este servidor:
http://www.uploadit.org/

O a una página web gratuita, por ejemplo: http://www.tripod.lycos.com/

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 02 Abr 2004 12:32

Creo que este clan está ligado de alguna manera a la metodologia o enseñanzas Koga de J.H, verdad?

PD. kuriso es la forma nipona de criso, según el silabario kanna. de que me suena eso de criso :P

Un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 02 Abr 2004 12:58

Asedam ? :o

Los grados "dan" de la Bujinkan sólo son válidos si están expedidos por el Hombu Dojo, sito en Noda-Shi, Japón, y van firmados y sellados personalmente por el Soke, Hatsumi Sensei.

Todo lo demás es humo, humo, humo, nada más que humo....
Bien amiguitos, pues yo flis, flas, tiro una bomba de humo y desaparezco :ninja:

:sleeping:

Responder