NUEVA LEY DEL DEPORTE CON RESPECTO AL KUNG-FU WU-SHU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 21 Jun 2004 04:11

Las titulaciones de China u otros paises no se pueden convalidar en España,ya que no exiten convenios con otros paises,como las nuestras no tienen valor oficial en sus paises,cuando se firma un convenio en la mayoria de los casos es reciproco,reconociendose la titulacion en ambos paises,en la actualidad ni Karate ni Judo tienen firmados convenios.
Solo afiliaciones de estos departamentos a organismos mundiales para competiciones,por una sencilla razon,practicamente el 100% del presupuesto lo tienen que justificar en actos deportivos,por obligacion del CSD.
Desacreditais a Gago desmesuradamente,con los golfos y mafiosos que andan sueltos en las AAMM,tanto en Kung Fu como en Wu Shu son otra generacion de personas los que dirigen los departamentos,con sus fallos como todo el mundo y si alguno no vale normalmente le hechan o se va,no son cargos ni vitalicios ni remunerados.
Hay varias Federaciones que ya han regularizado las titulaciones de sus Entrenadores cuando sepa cuales son os dare los datos.
Pensad que el pertenecer a una Federacion es optativo y casi siempre es mas comodo estar fuera,lo dificil es estar dentro........pagar,aguantar a gente que crees inferior para examinarte,esperar años para poder subir de grado,volver a pagar,hacer cursos interminables,volver a pagar,tener que participar en campeonatos o eventos que no te apetecen y volver a pagar......total para que te den un titulo que pone Cinturon Negro de Kung Fu o Wu Shu,Entrenador Nacional de Wu Shu o Kung Fu,etc.con el encabezamiento de Federacion.....y C.S.de Deportes,desde aqui os confirmo que es mas facil estar fuera.
Para buscar todos respuestas (me incluyo)seria positivo que algunos del foro y otros en concreto nos comentaran como estan ellos organizados,los que esten federados no ya que conocemos su organizacion mas o menos,pero el resto de vosotros......de esta manera obtendriamos alguna respuesta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 21 Jun 2004 15:16

8)
Última edición por UNO el 12 Oct 2006 14:49, editado 1 vez en total.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 21 Jun 2004 15:46

pagar,aguantar a gente que crees inferior para examinarte,esperar años para poder subir de grado,volver a pagar,hacer cursos interminables,volver a pagar,tener que participar en campeonatos o eventos que no te apetecen y volver a pagar......total para que te den un titulo que pone Cinturon Negro de Kung Fu o Wu Shu,Entrenador Nacional de Wu Shu o Kung Fu,etc.con el encabezamiento de Federacion.....y C.S.de Deportes
Pues casi que se me han quitado las ganas del todo :lol: :lol: :lol: :lol:

No se desacredita a Gago "desmesuradamente", se denuncia el hecho de que EL MÁXIMO RESPONSABLE del Wushu federativo NO SE SABE LAS FORMAS OBLIGATORIAS y tiene que recurrir a muletas para poder dar cursos de CALIDAD EXTREMADAMENTE BAJA (perdón por las mayúsculas, es mas fácil resaltar así los puntos esenciales de mi crítica).
Si el máximo responsable tiene este nivel ¿Qué c**o se va a esperar de la gente que tenga que estar por debajo de él en cuanto a grado?

Vamos, hombre.

... :roll:
... :roll:

Oye... Tú no serás Gago ¿Verdad? :P

Saludos

Jordi

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 21 Jun 2004 16:27

8)
Última edición por UNO el 12 Oct 2006 14:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 21 Jun 2004 18:11

UNO,pos si,es en Orense...

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 22 Jun 2004 06:34

Jordi,no soy Gago,vivo en Madrid y estoy en la de Kung Fu de Karate,para ser el director de Wu Shu o Kung Fu no es necesario que tecnicamente seas el mejor,eso es una burrada,puedes ser el mejor director de KF y tecnicamente mediocre,puedes ser tecnicamente el mejor y como director de WS nefasto,tal vez crees que el presidente de Judo y Karate son tecnicamente los mejores?,pero cuando van algun acto por sus cargos si son en ese momento los mayores representantes del Karate y Judo como es logico,pasando lo mismo con las demas AAMM federadas.
Es facil criticar a personas que representan a colectivos dispersos por todas las Comunidades de España y englobados en una Federacion o Departamento Nacional,puesto que la mayor parte de la gestion del director es publica.
Es mas dificil criticar a personas que solo se representan a si mismas o grupo de alumnos,dentro de su comunidad,ciudad o pueblo y como es logico no tienen que dar explicaciones a ningun presidente de ninguna Federacion,solo a ellos mismos.
Si lo creis conveniente podemos poner un final como:
NO A LAS FEDERACIONES
Un saludo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 22 Jun 2004 09:51

etaxys:
Si lo creis conveniente podemos poner un final como:
NO A LAS FEDERACIONES
Yo no diria tanto, las federaciones son en parte necesarias, lo que pasa es que deben ser un medio, no un fin en si mismo, es decir, deben servir para ayudar a las AAMM, no para undirlas.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 22 Jun 2004 10:26

Como dice Link, creo que serían la única solución para que las AAMM tengan socialmente el reconocimiento y extensión que merecen ya que sería la mejor forma de aumentar la capacitación de profesores y controlar (como pasa extendidamente en el WS) a "pseudomaestros".
La contra (que por ahora parece que va ganando) es que colabore también en que se confunda mas la diferencia entre deporte y arte marcial y que por afan de poder y politiqueo no se abran las puertas a Profesores (con mayúsculas).
El problema es que quien quiera una federación útil debería estar dentro para aportar lo suyo ¿no?

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 22 Jun 2004 16:40

etaxys dijo:
para ser el director de Wu Shu o Kung Fu no es necesario que tecnicamente seas el mejor,eso es una burrada

Normalmente no suelo decir burradas, y de momento estoy limitándome a exponer hechos. Entonces, a lo mejor es qme expresé mal. La burrada seguramente sería que el político de turno designado a dedo por no se sabe exactamente quién, se atreva a perpetrar cursos de formas de competición sin poseer el nivel necesario. ¿No debería entonces dedicarse a la política y a preparar las condiciones y los elementos necesarios para que España no haga el ridículo en los JJOO de Beijing y dejar las florituras técnicas para los profesionales?

NO A LAS FEDERACIONES en estas condiciones es un eslógan que firmo inmediatamente. No a las federaciones por joder, no me atrevería a decirlo, y además mentiría, porque estoy en trámites de colaborar con alguna :wink:

Lo que me parece indecente e inmoral, desde un principio, son los mensajes como el primero que dejaste tú sobre el tema. Yo afirmé que esa rotundidad tan colosal escondía muchas irregularidades, e incluso se estaba pisando terreno ilegal. Prácticamente, el señor Melendez me ha dado la razón, desmarcándose de la oficialidad de los títulos federativos. La ley del deporte y otras amenazas, no llegarán ni a tocarnos, y en caso de que tal coyuntura llegase a darse, ya se encontraría una via de homologación un poco menos ruín y más respetuosa con los trabajadores del gremio.

La indecencia prosigue cuando se dan cursos de materias que no se dominan, llenándose la boca de "oficialidad", de "CSD" y luego, técnicamente, se vende un material miserable. Conozco a más de cinco profesores que conocen perfectamente la forma de espada de Taiji de competición que sabrían enseñar correctamente los movimientos, explicando el por qué, el para qué, el cómo sin tener que recurrir a apuntes. Todos esos profesores, de momento, están fuera de cualquier tipo de federación. Y trabajan de maravilla.

Saludos

Jordi

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Jun 2004 18:11

Me sumo a lo dicho por Jordi. El problema no es que alguien quiera ser directivo y que ejerza como tal. Ni que en función a los servicios prestados se le otorguen niveles honoríficos (aunque no estoy de acuerdo con que te den un dan por méritos ajenos a tu nivel de conocimiento, para algo se inventaron las medallas).

Lo que si es sangrante es que un personaje así (meritorio donde los halla para el buen funcionamiento de una organización), intente dárselas de "experto" a nivel técnico. Lo único que se consigue es desprestigiar a la organización que convoca el curso, al estilo y por supuesto, a si mismo, haciendo el ridículo.

Cuando la federación te concede la oportunidad de optar directamente al grado de CN sin esperar un tiempo reglamentado, en función de tu experiencia previa, uno lo agradece. Pero luego te revelas al ver que:

Quien te va a examinar es mucho peor que tú (en el mejor de los casos, en otro, no tiene ni idea, pues no conoce tu estilo).
A él le han regalado su grado, no tubo que esperar "plazos legales", no pasó examen..., pero a ti te los aplican en toda su dureza.
Te pasan por las narices que sin su papelito "oficial" no eres nada y que tu conocimiento real no tiene peso frente a su inflada e inmerecida titulación.
Jamás podras optar a ningún conocimiento ni privilegio en función de tu nivel real, si ellos no lo pueden controlar, garantizando que siempre se mantendrá la injusta situación de "los trepas primero".
Y por ultimo, que el nivel que ellos otorgan a un CN, es el equivalente a un C. naranja (como mucho) de cualquier otro estilo (estilo serio, claro).

Creo firmemente en la ventajas de una federación y más si es realmente representativa, si aglutina los intereses de todos e impulsa el nivel de sus socios hacia cotas cada vez más altas.

Eso no lo veo en el deparmento que dirige Gago.

Antonio.

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 23 Jun 2004 06:50

Saque el tema por que creia que podia ser de interes general,en su momento pense que seria bueno cerrarlo,por que en general a la gente del foro no le interesaban las Federaciones y al ir toda la tramitacion a traves de ellas,para la aplicacion de la ley del Deporte tampoco interesaria.
Solo tienen derecho a ir a los JJOO,los federados,los que han ganado el campeonato de su comunidad,despues han ganado el de España y los que han salido a competir fuera de España representando a su pais,en una palabra "los que se lo merecen",los demas que empiecen a recorrer ese camino........
Es imposible hacer tribunales de examenes con los mejores tecnicamente de cada estilo,ya que muchos ni pertenecen a los departamentos ni les interesa ya que tienen montada su historia,siempre habria alguien que diria que hay otro maestro mejor.Los tribunales se forman con la gente que hay dentro de los departamentos,no con los que estan fuera.
Dudas todas,errores muchos,aciertos algunos,exitos pocos y los demas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 23 Jun 2004 10:52

etaxys:
Es imposible hacer tribunales de examenes con los mejores tecnicamente de cada estilo,ya que muchos ni pertenecen a los departamentos ni les interesa ya que tienen montada su historia,siempre habria alguien que diria que hay otro maestro mejor.Los tribunales se forman con la gente que hay dentro de los departamentos,no con los que estan fuera.
Lo que dices es lógico, pero el problema es cuando X tiene un nivel de 5º Dan (o como querais) y le va a examinar Y con nivel de 2º Dan.
Si alguien tiene mas nivel que yo lo reconozco y punto, no me autoadulo pensando que le voy a examinar y que va a estar por debajo mia.
Si yo fuera el presidente de una federación, y un dia viniera una persona con mas nivel en un área que ninguno de los que hay en ese momento en la federación, no se me ocurriria examinarle (si ver si tiene el nivel que dice tener, salvo que sea algo reconocido públicamente), y en todo caso le ofrecería ser el representante de ese área y que fuera el el que realize los exámenes.

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 23 Jun 2004 11:56

Si, lo cierto es q el gran problema q existe en algunas áreas de las federaciones de AAMM es q confunden el cargo político con el rango marcial.

Y así pasa, q tal y como escuché el otro día a unos señores de la FEK aludiendo al tema del Kenpo, no podía nadie entrar en el departamento con un cinto mayor (ni examinarse) que aquel que ostentaba la representación ... y así vamos, en fin.

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 23 Jun 2004 11:59

... Y por supuesto tenemos el caso contrario en el q aparece un gran artista marcial q no tiene ni idea de llevar a cabo las acciones políticas y administrativas.

Luego ya está el último caso, que es el del completo inutil con demasiada suerte :vamp:

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 26 Jun 2004 09:15

En KF de Karate y me imagino que en WS de Judo,la reglamentacion de examenes exige que el tribunal este formado por cinturones negros con un nivel superior al que se examina,esta norma no debe saltarse en ningun momento (esto no quiere decir que la persona que examina sea tecnicamente mejor que tu)pero es una regla de oro que hay que respetar.
Sobre el tema de Gago,le conozco personalmente,pero no me une amistad con el,lleva muchos años y lo que comentais entra dentro de los errores,que siempre se deben corregir,la gente del WS debe de poner en una balanza sus aciertos y errores para despues actuar para la buena marcha del WS.
Los cargos directivos y tecnicos en estos dos departamentos,deberian tener un tiempo maximo (4 años) salvo excepciones por una labor intachable y correcta,si uno esta mucho tiempo termina creyendoselo.
En muchas ocasiones y esto es veridico las pasas putas para encontrar gente medio competente que quiera currar en las Federaciones con cargo.
Un saludo.

Responder