Wing Tzun y Kiusho

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2004 09:57
Contactar:

Wing Tzun y Kiusho

Mensaje por Seiya » 05 Abr 2004 17:48

Hola.

Para los amantes del Wing Tzun, aqui os dejo un enlace a videos de sifu Tassos (Grecia). Para el que no lo conozca, sifu Tassos era junto a sifu Emin y sifu Salid Avci los unicos 6 grados técnicos de la EWTO, y los mas famosos, como podreis ver el nivel técnico de sifu Tassos es impresionante y en algunos videos (como en el que pone Tassos) demuestra como se puede aplicar los golpes a puntos de presion en el wing Tzun. Sifu Tassos tambien fue famoso pues es el que el G.M. Leung Ting "utilizo" para calentar los moros al G.M. Lun kai (un hombre de mas de 70 años), ya les vale.

http://www.tassos.de/videos_fotos/video ... chauen.htm

Un saludo.

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 05 Abr 2004 21:31

Sifu Tassos tambien fue famoso pues es el que el G.M. Leung Ting "utilizo" para calentar los moros al G.M. Lun kai

Supongo que donde pone "moros" querrás decir morros pero te agradecería que explicaras algo más de esa "anécdota". Hasta donde yo sé(a través de artíulos y libros de Leung Ting), Leung Ting y Lun kai se llevan muy bien.

Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2004 09:57
Contactar:

Mensaje por Seiya » 06 Abr 2004 09:35

Hola.

Perdon queria decir "morros".

Lo que se de esta historia es lo siguiente, y lo que he visto en video:

Sifu Tassos estaba siempre de viaje con el G.M. Leung Ting, y en un viaje de este a Fatshan fueron a ver a Lun Kai, este maestro queria hacer chi-sao con el G.M. Leung Ting pero este dijo que hiciera con su alumno, el maestro Lun Kai estaba todo el rato colocando a sifu Tassos y este se quejaba a Leung Ting, entonces este le dijo en Ingles que no le dejara que le colocara y que si le podia dar que le diera. Luego en el hotel se puede ver como Leung Ting se mofa de este maestro y de como le habia ridiculizado su alumno.


En el mismo enlace en la seccion de sifu tassos, puedes ver fotos de sifu Tassos con el maestro Lun Kai.

A mi personalmente me parece una falta de respeto tremenda, y aunque yo respeto al G.M. Leung Ting esto dice mucho de el como persona y es por ello por lo que lo cuento.

Un saludo.

P.D.: el maestro Lun Kai no lo hacia nada mal y seguramente otro de menos nivel que sifu Tassos no lo habria tenido tan facil.

Responder