creeis que el whu shu es un arte marcial?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 06 Abr 2004 14:21

8)
Última edición por UNO el 11 Oct 2006 15:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 06 Abr 2004 14:22

Si no contestas las preguntas de Daedo, no entiendes la ironia de Snake o lo dicho por Paco y encima no has "bailado" con alguien de WS (ya tienes invitación de Mazinger) puess, ¿que mas puedo yo decir?
Quien me hace un planteo de ese tipo, solo tendrá de mi el tiempo que me lleve invitarlo a participar de una clase, no se puede razonar con alguien con ideas preconcebidas...

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 06 Abr 2004 14:40

8)
Última edición por UNO el 11 Oct 2006 15:44, editado 1 vez en total.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 06 Abr 2004 15:01

Yo siempre que sale este tema me acuerdo de mi amigo Lorenzo Pavón, que cuando venía a hacer alguna demostración, realizaba un montón de piruetas y acrobacias de Wushu, luego demostraba una forma de mantis tradicional y luego se marcaba unos cuantos asaltos de Sanda, con Angel Amieva, otro campeón, conmigo o con quien fuera.

Ni le daba corte divertirse con las acrobacias, a las que contemplaba como un reto a la forma física y un ejercicio de potencia y flexibilidad muy bueno, ni le hacía ascos a los estilos tradicionales ni pensaba que perder tiempo aprendiendo formas le hiciese bajar el nivel en Sanda.

Por cierto, los veteranos recordaréis de quién hablo: campeón del mundo de Sanda en Malasia, subcampeón en Beijing, campeón de Europa en Suecia, campeón de Europa en Barcelona, etc. etc etc etc etc etc

Pero paso de contestar a gente que formula sus preguntas de una manera tan agria. No sea que me vaya a cortar la leche.

Saludos

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 06 Abr 2004 15:05

Pero si 123 lleva razon, yo no hago AAMM, estudio bioligia aplicada (serpiente, mono etc), y los movimientos son rítos budú disfrazados. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 06 Abr 2004 15:19

UNO escribió:
Snake escribió:¿hacer deporte?. Veras a mi edad para hacer deporte y conocer gente me voy a un garito a foll*** a divorciadas treintañeras
¿Por donde cae eso pichabrava?

:lol:
Depende del dia sube la media de edad, pero en Garamond (Cerca de la Plaza de la Independencia), o incluso en Gayarre en un buen dia (Al inicio del Pº de la Habana). Y si no, incluso mas jovenes en Majadahonda 8)

Y como se entere mi mujer, vais a saber lo que es un "baile agarrado" :D

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 07 Abr 2004 02:00

Jajajajja yo me meo con vosotros.

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 09 Abr 2004 01:38

Snake,Garamond y Gayarre pueden pasar,pero no debes mezclar tecnica joven con madura,la tecnica basica con maduras las realizaria en el Verdi,Navy y la Boite del Pintor,para mas jovencitas sin llegar a yogurines,haria tecnicas de giro en el Alquimia,Divino y Cool,donde mejor se realizan las tecnicas de agarre Comercial Cubana,Azucar,Son (si quieres inglesas),Randall y la Reina de Cuba,el calentamiento siempre en el clasico Honky Town,si las tecnicas no han sido realizadas correctamenta no quedara mas remedio que pasar a la fase cuerpo a cuerpo en el Hook,Angelo,Pigmaleon y Sombras en esta fase tecnica si es final de mes podremos recurrir a la Herradura,El Avion,Vive Madrid,Business Park y el Flowers,si todo esto no entra dentro del Programa Tecnico recurriremos los Viernes al Canal Plus.

Un saludo,gato.
Etaxys-Licenciado en garitos de Madrid y Masters por la Joy,Pacha y Palacio de Gavira.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 09 Abr 2004 22:47

link escribió:Pero si 123 lleva razon, yo no hago AAMM, estudio bioligia aplicada (serpiente, mono etc), y los movimientos son rítos budú disfrazados. :lol: :lol: :lol:
Ah! Asi que es de eso de lo que va la movida de "budismo en las artes marciales"... :lol:

La verdad es que no teneis ni idea... Baile regional?? El único que se ha acercado es Koryu!!

En efecto, el Wu Shu es una técnica ancestral secreta de cocina secreta hecha en las cocinas secretas de los templos secretos de los monjes secretos que rezaban oraciones secretas a deidades secretas.

Ya los propios nombres de los platos nos lo dicen todo!

Garra de Aguila: suele hacerse frita, rebozada normalmente en huevo y pan rallado.

Puño de la Mantis: se le arrancan las paras a unas cuantas Mantis, cuando se obtiene un puñado (de ahí lo de "Puño"), se pican bien picaditas y se utilizan como condimento. Quedan muy bien con la crema catalana secreta china.

Garra de tigre: habitualmente se suele hervir la carne de la garra sin las uñas en un buen caldo. Las uñas habitualmente se usan molidas para dar sabor a ciertos platos, son el sustituto shaolin de la nuez moscada.

Mano de serpiente: esto, por supuesto, está mal traducido. La traducción correcta es MANOJO de serpientes. Lo que se hace con el manojo de serpientes es quitarles las escamas y el esqueleto. Las escamas se prensan bien y se utilizan para dar sabor al caldo. Aqui en españase venden con el nombre "avecrem". Los esqueletos se hierven y luego se muelen hasta que queden de una consistencia más bien pastosa. Se le añade un poquito de mantis triturada y voilá, natillas chinas secretas. La carnese reboza y se frie en abundante aceite. se le da a cada una forma de "aro" y obtenemos "serpientes a la romana Shaolin secretas".


Que como conozco tantos secretos? Bueno, siendo el fundador de un estilo tan reput[e]ado como el Xiao Kuen se tienen ciertas influencias...

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 10 Abr 2004 11:23

Pasaba por aquí de nuevo y releí lo que dijo Uno (tambien veo que de cocina y garitos no entiendo un pito...):
Pero da igual, para mucha gente la realidad es lo que sale por la tele y lo demás no existe o no merece la pena conocerlo

Estamos jodidos.
y me dije, pensando desde su posición: "claro, estamos jodidos si esa es la imagen característica del WS que tienen los que no saben nada, o sea los que podrían ser en un futuro practicantes..." (¿daría para abrir un post este tema?)

Luego desde el punto de vista de profe dije: "123, seguramente será un adolescente en busca de autoafirmación y pensaba encontrarse con apoyo a una crítica facil. Practica hace un par de dias algo y como quedó herido su estima y orgullo ha preferido desaparecer que disculparse ya que fundamentar o aceptar conocer esto de primera mano es sólo opción reservada a quien se forja entrenando y estudiando..."

En fin 123, si lees esto espero que te sirva de reflexión (una disculpa hablaría muy bien de ti a los demas y seguramente empezarías a sentir contigo mismo una sensación amarga en un primer momento pero que luego te permitirá conocer uno de los secretos de la tranquilidad interior)

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

;D

Mensaje por ConqueroR » 10 Abr 2004 11:50

MAZINGER EBMAS escribió:Cuando quieras bailo un poco contigo, no tienes más que pedírmeloquote]

Otro que tal baila
Pues si hay que bailar... se baila.

Aunque lo suyo sería que bailara con algún curtido bailarín de Sanda. Quizá SanShou se anime ;)


Un Saludo.

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 10 Abr 2004 15:13

Hector,el Wu-Shu es un Arte Marcial,muy completo,la persona que lo conoce sabe de que hablo,pero lo mas llamativo para el resto es lo que ven en las competiciones,sin pensar que hay un gran numero de personas que hacen Wu-Shu para no competir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 10 Abr 2004 16:18

etaxys escribió:Hector,el Wu-Shu es un Arte Marcial,muy completo,la persona que lo conoce sabe de que hablo.
pero hay que diferenciarlo del Kung fu, por supuesto, que no es lo mismo :silly: :silly: :silly:

desde el cariño lo digo, que conste

atentamente

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 12 Abr 2004 04:02

Xin Bao,si no tenian que estar diferenciados,tendrian que estar en la misma casa,Wu Shu y Kung Fu.
Permiteme,aunque se que no te gusta la competicion.
Un estadio,en la colchoneta del centro Tai Chi,en una esquina formas con armas,en la otra formas,en otra esquina sanda,en otra lona formas tradicionales,en la de al lado semi-sanda,¡grandioso¡,tenemos tal variedad que ni los de Judo,Karate,etc.pueden ofrecer esto en sus campeonatos,incluso el colorido de nuestros kimonos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 12 Abr 2004 10:53

Se te olvidó poner algo así como: "y para los que no les interesa competir, ayuda para mantener una formación continuada con sus Maestros, o para los que no necesitan esto, una formación continua en Entrenamiento, Didáctica, Fisiología, Primeros Auxilios, etc, etc ..." :wink:

Responder