ENTRENAR A PLENO CONTACTO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alberto nas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Ene 2002 01:00

Mensaje por alberto nas » 08 Abr 2004 00:13

Buenasss!!

Pues no puedo estar mas deacuerdo con chiquitin!! Que cierto es, yo vengo ahora de entrenar, despues de un mes de no hacer nada a causa de una operación, y nos a tocado hacer combate, realmente lo e notado mucho al estar tantos dias sin practicar, y ahora estoy molido y mas despues de la caña que me han metido :roll: jeje... pero cenas y te paras a pensar, y ves los fallos que has tenido, por donde podrias haber entrado y eso me da fuerza para luchar en el camino de mi propia superación!!

Gracias chiquitin por tu post ma dado mucha fuerza!! :lol:

-UN GUERRERO DEBE CALMAR SU MENTE Y VER EN EL INTERIOR DE LAS PERSONAS, HACERLO ES LA ESENCIA DE LAS ARTES MARCIALES-

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 08 Abr 2004 01:47

Wenas. Pues si el combate a pleno contacto esta muy bien. Pero yo creo que tiene bastante peligro si no se controla. Teneis toda la razon de lo de la adrenalina y el sexto sentido que hace ver antes de tiempo la patada q te van a meter y tal... pero creerme tambien hay esa adrenalina y ese sexto sentido con unas protecciones de manos y espinillas. Opino que si, los combates deberian ser a pleno contacto pero con sus respectivas protecciones.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 08 Abr 2004 01:58

Hola a todos.
Yo creo que el combate al limite es muy liberador y bueno para el entrenamiento pero siempre hay que contar con los malos rollos que se pueden generar de esto.
Siempre puede haber gente en tu dojo que se moleste si le encajas unos buenos golpes.
Particularmente no tengo experiencia en combate de contacto total ya que en mi AAMM hay que llevar cuidado con las luxaciones no vayamos a tener un disgusto.
Si hay mutuo acuerdo pues adelante...pero siempre cuidando a UKE,es decir,sin pasarse mucho.
Hay que establecer unos limites basicos.
Bueno esta es mi opinion.
Un saludo.

Avatar de Usuario
CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 15 Ene 2004 09:46
Ubicación: Latinoamerica
Contactar:

Mensaje por CHIBY » 08 Abr 2004 06:15

Pues para mi gusto; creo ke eso de sangrar a golpes de un compañero, + la indiferencia del maestro; es demasiado, pero solamente tu, sabes hasta donde aguantas; y si eso te gusta pues adelante...pero ya es tu criterio.
(sinceramente no creo ke sea muy sano ke digamos, pero en fin.)
saludos del otro lado del mundo. :P

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Mensaje por kjb » 08 Abr 2004 20:29

Entrenar a pleno contacto... por supuesto. Como ya habeis dicho hay que sentir la tension, la adrenalina... y por supuesto los golpes. :vamp:

Pero siempre se deberia hacer en el limite en el que no lleguemos a la lesion, a la mayoria de los que entrenamos no nos importa volver a casa con algun moraton, magulladuras, zonas inflamadas... Pero a ninguno le gusta volver a casa en muletas, por eso siempre debe existir un minimo control... que debe asegurar el "profe" (aunque siempre pueda ocurrir algun accidentillo). :2gunfire:

La mejor prueba de que nuestro entrenamiento funciona es la aplicacion de lo que aprendemos dia a dia en una situacion lo mas proxima posible a una confrontacion real, aunque nos falten muchos elementos...

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 09 Abr 2004 01:32

Supongo que sobre este asunto podría decirse (en mi opinión) que la virtud está en el justo medio.
La intensidad en el entreno es fundamental para darle algún valor real (es decir que luego te pueda servir de algo) a lo que haces.
Pero si esa intensidad, va a servir para que este mas tiempo en el dique seco que entrenando... pues como que no interesa. Por no hablar de esas lesiones crónicas de las que ya nunca te vas a recuperar. Yo arrastro un par de ellas y tampoco llevo practicando tanto, he de darle las gracias de ellas a un "compañero" y a un "profesor".

La intensidad desde luego ha de ir en consonancia con nuestra experiencia, logicamente no puede ser la misma para la gente que tiene un cierto nivel como para otros que tienen menos.

Y por último sobre este tema me quedo con unas palabras que Hector dijo en la quedada. Mas o menos decía esto:
"Es mucho mas fácil lastimar a un compañero que controlar para no hacerle daño"

Un saludo

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 09 Abr 2004 02:42

He visto a un compañero despues de recibir una patada en una competicion,como a los dos dias le tenian que extirpar el bazo,he visto a compañeros dejar las AAMM por lesiones de combate,profesores dejar las clases por antiguas lesiones de combate,operaciones de rodilla,lesiones de columna,etc.,no estoy hablando de golpes y moratones,casi todos los hemos recibido.
Cuando era mas joven pensaba como vosotros en el pleno contacto,pero despues de ver todo esto y con el paso de los años,soy partidario del contacto con reglas,una persona que controle los combates en clase por el caracter de los que se enfrente,partidario siempre antes y ahora de las protecciones en manos y piernas,dependiendo del AM o competicion soy partidario del casco y bucal.
Todas estas protecciones a la hora del combate,no nos va a restar efectividad en la calle.
Cuidaros lo maximo que podais,los golpes tarde o temprano pasan factura.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 09 Abr 2004 13:15

Holaaaaa, ¿como viais?
Tema muy interesante, nuestra manera de entrenar en combate todas las semanas és de practica, no tengo intención de dejar marcado de por vida o que me dejen por un golpe mal dado o fuera de control, lo hacemos despacio y continuo al 60 % de velocidad y fuerza, intentamos cuidar al compañero, con esta velocidad hay tiempo para ver y pensar como reaccionar, porque se trata de practicar, para hacer daño y romper prefiero a uno de la calle desconocido antes que un hermano de escuela, esta és la teoria.
Peeeeero, ¿que pasa cuando estas haciendo combate con uno que piensa como yo? No se puede evitar, :vamp: de 60 % "na de na", protecciones ni en los huevos, por que evitamos golpear ahí (aunque se escapa algun golpe) reglas, los golpes en la cara con la mano abierta, de cuello para abajo como sea, los codos se marcan (o se intenta), evitamos los golpes en las articulaciones como las rodillas, todo lo demas vale, por supuesto si tengo la oportunidad de lanzar una patada en las costillas, no lo haré al 100% (jejejejejej porque luego alguien me la darian a mi).. Vale, estirar, retorcer, rodilla, codos, cabezazos, giros, proyectar, barrer, estrangular,.. en resumen soy un guarro y el mas putas, tirar el cebo y que piquen mola mazo ( ¿no voy a picar yo solo? :silly: )
En ese estado desaparece la frialdad y reluce una sonrisa en nuestra cara, " !!AAAAAAHHHGGG!! cabrón , repite que vea como..." "mira que morao tengo por tu culpa, pues tu a mi..." " UUUUUII :lol: perdón", a la autentica persona se le conoce durante el combate, si se pica contigo no és muy amigo, si al comenzar te dice "hoy despacio" y terminais a toda hostia y con cardenales en todo el cuerpo mas una sonrisa :D , ese amigo és de los mejores.
Solo un ultimo concepto, creo que no siempre tenemos que trabajar con intensidad, intentar hacer el combate alguna vez al 50% velocidad-fuerza, que tengais tiempo a reaccionar, a los desplazamientos, hacer combinaciones, un campo de visión amplio, que podais intentar agarres, luxaciones... y sobre todo muy importante, sin pausa y muy pero que muy, vamos muchisisimo, fluido.

Un saludo a todos.






¿que fotos? :cry: :cry: hermano perrooo :cry: :cry:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 09 Abr 2004 15:41

Cuánta razón tenéis, HnoPerro y Chiquitín!!!!

Yo, a pesar de practicar diciplinas MUY marciales y tradicionales, obviamente también cuido la parte de combate, más porque el combate es un requerimiento de examen para el Jujutsu que yo practico.

Mucho antes de concer el Jujutsu, el Aiki y las demás disciplinas que practico, me pegué durante años, con contacto, sobretodo en Kenpo y Karate. Una vez lo pruebas y tu contacto es paulatino y progresivo, ya estás esperando el final de la calse para dar ese 100% de tí durante los últimos 20 min. Supongo que por ese motivo he querido mantener el combate intenso en mi entrenamiento. Incluso entrenando Jujutsu, nos pegábamos de pie y en el suelo. De pie sin más protecciones que unas guantillas y en el suelo "a pelo". Incluso haciendo combate con armas, disfruto como el que más, ahora luego he tenido que escribir con los pelos de la nariz, porque lo que es con los dedos.... :lol!:

Estoy totalmente de acuerdo que para el entreno con contacto, un compañero de confianza y de nivel. Es que no hay más vuelta de hoja.

Son inevitables las contusiones, los castañazos, los groguis después de conectar una estrangulación, los mareos después de un bofetón del 15, las hemorragias nasales porque en el suelo se ha escapado un codo, las sensación de "por mis huevos salgo de esta inmovilización", "qué mala es la cerveza antes de entrenar", "a la próxima estaré por lo que estoy y así el cinto naranja no me sacude un mascao en la boca", "qué ganas tengo de ver a mi novia después de entrenar :vamp: ".

Y veo que esta última sensación de subidón de la líbido post entrenum la ha tenido más gente, ya no soy el único enfermo 8). Por cierto, ¿ no os ha pasado lo contrario también?

Me uno al grupo de freaks. Un abrazo a todos.

Tengu :evil:

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Oct 2003 21:32

Mensaje por JJSS » 10 Abr 2004 19:50

A mi lo unico que me gusta "a pleno contacto" es estar con las mujeres 8)

enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2003 21:09

No tiene nada de malo entrenar asi!

Mensaje por enrique olguin » 11 Abr 2004 07:33

Saludos a todos! :D

Estoy muy de acuerdo en que el entrenamiento a contacto completo es muy importante dentro de las artes marciales. Es mas es vital si no no fuesen artes marciales.

Esto es lo que te hace ver la realidad de el entrenamiento deportivo o con reglas.

Claro si te estan usando de sparring los cintas negras no es nada correcto eso. Eso es una gandallada!! Algo nada etico!

Cuando Yo inicie mi practica en Kuntao recuerdo que llegaba a la casa cogiando casi todos los dias. Cuando hacia combate la mayoria se bajaba a mi nivel. Incluyendo a los cintas negras. Despues de mas de 6 anos aun los grados mayores y los mejores se bajan a mi nivel claro aun mantienen la fuerza de sus golpes. Cuando Yo hago combate contra alguien que sabe menos que Yo nunca me aprovecho. Al contrario le enzeno lo poco que se y aprovecho para aprender mucho de el o ella.

El combate es sin protecciones y a donde caigan los golpes. Cara, pecho, testiculos, ojos, etc. pero nunca se aprovecha uno de otro.

Si se notas que se aprovechan de ti mejor vete a otro lado. Vete a donde entrena Hermano Perro se ve que entrenan bien ahi y no son gandallas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 13 Abr 2004 18:17

:D :D Hola Enrique, yo no sé porque, tenia la seguridad de que participarias en este tema, :D :D :D .

Un abrazo, esperamos que tus planes salgan bien y tengamos la oportunidad de verte por aqui.

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 13 Abr 2004 19:24

Hola a todos.

Para mí el pleno contacto es como el sexo, depende sobretodo de tu "pareja" (si son más mejor :vamp: ). La verdad es que personalmente el pleno contacto me da mucha grima, porque normalmente a la mayoría de la gente tiende a picarse demasiado, y entonces la cosa acaba mal. Pero si lo que impera es el buen rollo, el joder que cab... que jostia m'has dao, la AUSENCIA DE MALICIA (esto dicho sin mentar a los capoeristas :D ) entonces el combate está bien, porque a no ser que sea accidentalmente no te haces daño. Es la obligación de tu compañero el velar por tu seguridad.

Por ejemplo, no vas a lanzar un high kick a por todas sabiendo que lo más probable es que le des, lo mejor es que se lo "marques", que tu compañero note que le ha entrado, que reflexione sobre los fallos cometidos, pero sin destrozarlo. Por lo menos es como a mí me gustaría que me tratasen, aunque chicos si realmente entranais siempre a pleno contacto como si estuvieseis en un campeonato, o como si os jugaseis la vida en ello, no dudo que aprendereis mucho, pero ¿cuanto tiempo os pasais de baja?

Un saludo a todos!!!!

Responder