como cambiar una clase

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

como cambiar una clase

Mensaje por xjjd » 15 Abr 2004 18:36

después de unos años dedicándome a un ddcc he vuelto a un arte marcial más tradicional q practiqué anteriormente.

en realidad dejé este aamm pq al cambiar de ciudad tuve q cambiar de profesor y empezé a aburrirme bastante.

ahora he vuelto por horarios, tiempo, cercanía, etc etc...

la questión es, como puedo sin q el profe (con el q hay una magnífica relación) se lo tome mal, cambiar un poco las clases. dándole más realismo caña o como querais llamarlo.

este arte marcial me encanta pero creo q este profe lo enfoca un poco mal, con lo q la gente al cabo de un tiempo se aburre y se va a otra cosa.
y el nivel es eternamente bajo (has pasado años y la clase sigue llena de amarillos). en algún post se ha hablado de una "sucesión de técnicas", eso son las clases.
con lo cual los grados más altos sólo hacen q repetir y repetir y enseñar y enseñar...

alguna sugerencia? como proponer por ejemplo dividir la clase?
alguien se ha encontrado en una situación parecida alguna vez?

y tampoco me digais q me dedique a otra cosa pq esto es lo q voy a hacer si la cosa no mejora. pero me gustaría seguir en esto.

no entro en detalles de q aamm es para no empezar si es bueno o no.

gracias

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 15 Abr 2004 23:40

En mi caso pasaba lo mismo y simplemente se partio la clase en dos horarios.
Grados bajos en una y altos en otra.
Eso no quiere decir que los altos vayan a ninguna clase de menos altos..
:roll:
quiero decir que se dividio la clase pero con libertad para los alumnos de mas nivel de entrenar en la otra.
No se si me he explicado
Un saludo

KAORU
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2004 00:34

Mensaje por KAORU » 16 Abr 2004 01:17

Bueno, a mí me pasa lo mismo, me gustaría que se metiese más caña en clase,supongo que también dependerá del arte marcial que estés haciendo, no me imagino un combate a lo MuayThay en una clase de aikido :lol:
De todas maneras es algo difícil lo que estás planteando, quizá lo mejor es dejarle caer el típico :si las clases están muy bien pero a mí me gustaría que fueran un poquito más fuertes, o hacer más técnicas nuevas..." :lol:
Te deseo suerte, si lo consigues dinos cómo vale? un saludo :lying:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: como cambiar una clase

Mensaje por DAMARPO » 16 Abr 2004 12:06

xjjd escribió:después de unos años dedicándome a un ddcc he vuelto a un arte marcial más tradicional q practiqué anteriormente.
la questión es, como puedo sin q el profe (con el q hay una magnífica relación) se lo tome mal, cambiar un poco las clases. dándole más realismo caña o como querais llamarlo.
porque quieres cambiarlo???, igual ese arte marcial es asi porque si y punto, y en eso radica su belleza. no podemos buscar algo en donde no lo hay

este arte marcial me encanta pero creo q este profe lo enfoca un poco mal, con lo q la gente al cabo de un tiempo se aburre y se va a otra cosa.
y el nivel es eternamente bajo (has pasado años y la clase sigue llena de amarillos). en algún post se ha hablado de una "sucesión de técnicas", eso son las clases.
con lo cual los grados más altos sólo hacen q repetir y repetir y enseñar y enseñar...
entiendo que tienes el conocimiento suficiente sobre artes marciales y sobre tu arte marcial en general para lanzar una critica como la que has lanzado, tanto a tu profesor como a tu arte, puesto que entiendo que las enseñanzas de tu profe se rigen por un programa de grados.

y tampoco me digais q me dedique a otra cosa pq esto es lo q voy a hacer si la cosa no mejora. pero me gustaría seguir en esto.
no entro en detalles de q aamm es para no empezar si es bueno o no.
vamos a ver, tu mismo te das la respuesta, practico x-do, pero me falta chispa para encontrar lo que busco que hago???
pues...
a)cambia de arte marcial
b)complementa ese arte marcial en el aspecto que tu consideras que cojea, o en el que quieras profundizar
c)plantea, con respeto, esas inquietudes sobre x-do a tu maestro, quizas el sea el referente adecuado y hasta lo mismo tenga la respuesta!!
gracias
lamento no haberte respondido tal y como me supongo que querrias, pero creo que el error del planteamiento lo tienes tu y no el arte marcial.


espero no haberte ofendido.


saludetes!!!!

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: como cambiar una clase

Mensaje por Snake » 16 Abr 2004 12:17

xjjd escribió:
la questión es, como puedo sin q el profe (con el q hay una magnífica relación) se lo tome mal, cambiar un poco las clases. dándole más realismo caña o como querais llamarlo.
1.- Si hay buena relacion no creo que se lo tome a mal siempre que lo expreses correctamente.
2.- ¿Por que no lo das tu cada vez que practicas?
3.- En ultimo caso, quizas no sea el profesor adecuado o el AAMM adecuada.


este arte marcial me encanta pero creo q este profe lo enfoca un poco mal,
Mismas respuestas que antes
con lo q la gente al cabo de un tiempo se aburre y se va a otra cosa.
Y por tercera vez, son las mismas respuestas
y el nivel es eternamente bajo (has pasado años y la clase sigue llena de amarillos).
El color del cinturon no deberia significar exclusivamente que el nivel sea bajo.
en algún post se ha hablado de una "sucesión de técnicas", eso son las clases.
con lo cual los grados más altos sólo hacen q repetir y repetir y enseñar y enseñar...
Y eso seguiras haciendo toda tu vida, repetir, repetir, repetir, .......
Lo primero que te enseñan en Aikido es a caer, y ...... seguiras haciendolo toda la vida. Lo segundo sera hacer irimi, y..... seguiras haciendolo toda la vida, pasaran seguramente años y NUNCA lo haras perfecto.

alguna sugerencia? como proponer por ejemplo dividir la clase?
Habla con el, plantelae tu posicion y espera a ver que te dice.
alguien se ha encontrado en una situación parecida alguna vez?
No

y tampoco me digais q me dedique a otra cosa pq esto es lo q voy a hacer si la cosa no mejora. pero me gustaría seguir en esto.
Si realmente te gusta y el unico problema es el enfoque de las clases, ..cambia de profesor.

no entro en detalles de q aamm es para no empezar si es bueno o no.
Casi mejor.

gracias

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 16 Abr 2004 12:30

primero de todo gracias por las respuestas.

el problema no es el arte marcial, ya que en la otra ciudad donde lo practicaba era cojonudo y mucho más completo y mejor enfocado. tambien es cierto q el profesor era probablemente el nº1 o de los primeros de españa en esa disciplina con otros negros, marrones en clase...

supongo q el problema es el nivel es bajo con lo cual limita lo q puedes hacer o no.
y el planteamiento de las clases.

me sabe mal pq la gente q empieza debe pensar q es un puto ballet en vez de un aamm pq no han visto otra cosa.

preguntaré a los otros con cierto nivel si no se aburren un poco en clase. y a ver si podemos hacer algo.

Responder