Algun ejercicio para pegar mas fuerte con las piernas y rapi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
reinoso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2004 00:25

Algun ejercicio para pegar mas fuerte con las piernas y rapi

Mensaje por reinoso » 16 Abr 2004 01:01

Hola, saben de algun ejercicio para conseguir pegar más fuerte con las piernas y coger mayor rapidez.

Gracias.

Avatar de Usuario
CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 15 Ene 2004 09:46
Ubicación: Latinoamerica
Contactar:

Mensaje por CHIBY » 16 Abr 2004 07:05

Ponte pesillas en los tobillos; para empesar es de 1lb; y con el tiempo le vas subiendo poco a poco para ke no te lastimes; pero cada vez ke te las kites; para pelear...guau, es cuando si se notan.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 16 Abr 2004 07:35

Pesillas : lastres.

Los lastres pueden ser una buena solución SI SE SABEN USAR. Hay que saber cuanto tiempo se ha de estar con ellos y cuanto no, puesto que puede sobrecargar la pierna y en algunos casos según he oído, fastidiar las rodillas.
Los tiempos de entrenamiento no me los se porque yo no entreno con ellos, pero seguro que algún forero de por aquí sabe algo. En mi clase hay uno que los utiliza, se los pone para calentar los 20 primeros minutos y luego se los quita.

También hay trabajos con pesas para incrimentar la fuerza explosiva... de esto no tengo ni idea :S

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 16 Abr 2004 09:14

Imagen

te tiras en esa psotura todos los dias un ratito. cuando te salten las lagrimas cambias de pierna.

Va mejor si vas "amasando" algo con las piernas

Uppercut
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 04 Sep 2003 20:27

Mensaje por Uppercut » 16 Abr 2004 11:38

Saltos pliometricos, lastres y patear, patear y patear.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 16 Abr 2004 12:25

Sajite escribió:Imagen

te tiras en esa psotura todos los dias un ratito. cuando te salten las lagrimas cambias de pierna.

Va mejor si vas "amasando" algo con las piernas
Sajite, ¡eres un canalla!. Encima, lo más probable es que no te hagan ni caso (ellos se lo pierden), aunque les has mostrado "la crem" del entrenamiento....

Y es que los chinos tienen esa forma tan agradable de hacerte fuerte.... :vamp:

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 16 Abr 2004 12:52

Ponte pesillas en los tobillos; para empesar es de 1lb; y con el tiempo le vas subiendo poco a poco para ke no te lastimes; pero cada vez ke te las kites; para pelear...guau, es cuando si se notan.
Y despues de unos años, es cuando mas se notan.... cuando te tienen que operar las rodillas.

Yo nunca usaria lastres, y menos para las AAMM, te puedes joder las articulaciones, y eso es para toda la vida.
Por ejemplo, tira una patada lateral, y manten la posicion, veras que la rodilla se queda mirando hacia lo que antes era tu derecha, no hacia arriba, por lo que de la articulacion para abajo la esta sujetando el musculo de la cara exterior de la rodilla (no se como se llama), esto es una sujección natural, pero si te pones 1 Kg en el tobillo, este músculo sujeta 1Kg mas, esto, a la larga produce que dicho músculo se refuerce, lo malo es que el que esta en el lado contrario no lo hace, lo cual produce una inestabilidad en la rodilla, que a la larga produce fallos en el menisco y en los ligamentos de la rodilla.
Es parecido a la hipertrofia que se puede producir si solo haces pesas para fortalecer el biceps y te olvidas del triceps.
Tiene su lógica ¿no?.

Saludillos.

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 16 Abr 2004 13:01

A mi un ejercicio que me ha ido muy bien para mejorar mis patadas es buscarme una columna acolchada del gimnasio (o saco, compañero, etc...) y empezar a dar vueltas pateando con una pierna lo más alto posible mientras vamos a la “pata coja” con nuestra pierna de apoyo. Cuando te canses con una, empiezas con la otra.

El escudo de pateo y las pesas (o sentadillas sin peso) son obligadas también para adquirir cierta potencia.

Un abrazo, :wink:

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 17 Abr 2004 21:58

Yo las he usado y creo tb q a la larga te puede joder las articulaciones.

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Mensaje por Santi » 19 Abr 2004 15:54

Sentadillas sin peso. Medias o completas (como es sin peso no pasa
nada) bajando despacito y subiendo RÁPIDO, manos detrás de las
orejas y variando la postura de pies de vez en cuando... vas a ver
el cambio. Yo no usaría lastres.

Responder