¿Son realmente nuevas las nuevas artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

¿Son realmente nuevas las nuevas artes marciales?

Mensaje por ATREIDES » 18 Abr 2004 01:10

Siguiendo con un razonamiento expuesto en otro post me pregunto hasta que punto son realmente nuevas artes marciales los diferentes nombres que se le da a nuevas escuelas de artes marciales. ¿Están saliendo realmente nuevas artes marciales o son simplemte escuelas o líneas de trabajo de las ya existentes? Yo creo que poco nuevo hay bajo el sol pero puedo estar equivocado......... :oops:
Espero con interés vuestras opiniones.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 18 Abr 2004 03:00

hola! ¿cuales son, para ti, las nuevas artes marciales?

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 19 Abr 2004 18:26

Me refiero genéricamente a todo lo nuevo desde el Krag Maga a todos los apellidos de artes marciales, p.e. tararí jutsu, o noseque whusu, sobre todo si se les añade el sobrenombre de actual o eficaz.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 19 Abr 2004 18:47

ATREIDES escribió:Me refiero genéricamente a todo lo nuevo desde el Krag Maga a todos los apellidos de artes marciales, p.e. tararí jutsu, o noseque whusu, sobre todo si se les añade el sobrenombre de actual o eficaz.
Hombre, el Krav Maga tiene la "misma edad" que el Aikido, por ejemplo.
Es dificil poner un limite a lo moderno y lo "antiguo" o tradicional. ¿Desde que año consideramos un AAMM moderno?

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 20 Abr 2004 19:17

Hola a tod@s. :D
Y Qué define a una escuela tradicional?
Su antigüedad....
Su contenido....
Su sistema de enseñanza....
Adéu. :D

KAORU
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2004 00:34

Mensaje por KAORU » 21 Abr 2004 08:57

¿Cuantas formas nuevas creéis que se pueden inventar para defenderse? No hay tantas, es inevitable la repetición. Saludos 8)

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 21 Abr 2004 11:52

A eso me refería con este post. Sin embargo continuamente vemos libros, videos o nuevas asociaciones con el calificativo de nuevo, actual o eficaz. Creo que ocurre en todas las artes marciales. También por contraposición aparecen líneas de trabajo con el apellido tradicional, marcando la diferencia con lo existente. Por ejemplo y siguiendo el caso que más conozco que es el aikido, podemos encontrar la Asociación de aikido tradicional y varos libros/videos de aikido actual, etc. Ojo, no quiero decir que sea ni mejor ni peor, pero me asaltan dudas de si realmente aportan algo realmente diferente, o simplemente son herramientas de marketing para vender su producto.


MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 21 Abr 2004 12:32

Como ya se ha dicho, no creo que halla nada nuevo bajo el sol.
Pero lo que sí evoluciona es la metodología del entrenamiento, mejoras en la estructuración de los programas y “aparatos” e “instrumentos” que pueden optimizar nuestra progresión.
Lo que diferencia a las distintas ramas y linajes de un mismo AAMM es la manera en la que su gran maestro enfoca el entrenamiento, sus tácticas, estrategias, objetivos y metodología...

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Abr 2004 12:42

yo para ahorrarme el tener que pensar, me quedo con la reflexion de mi compi mazingerebmas.

Responder