1a. gala FAMC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wooo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2004 22:57

1a. gala FAMC

Mensaje por wooo » 19 Abr 2004 23:04

Hola, que os ha parecido la gala de hospitalet del 17 de abril? A mi lo que me gustó más fué el hapkido y el aikido. El hapkido se vió muy contundente.

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 19 Abr 2004 23:09

¿Y qué te pareció el JKD? Me encantaría saberlo.

Un saludo.

wooo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2004 22:57

Mensaje por wooo » 19 Abr 2004 23:15

Montxo escribió:¿Y qué te pareció el JKD? Me encantaría saberlo.

Un saludo.
Tambien me gustó porque Millan es una persona con mucha experiencia y mucha técnica.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 19 Abr 2004 23:26

A mi en general tambien me gusto, pero hubieron exhibiciones como JKD o Mugoshi que no acabe de entender. Pero fue bonito ver tantos estilos en una exhibición. Fue enriquecedor.

Un saludo

wooo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2004 22:57

Mensaje por wooo » 19 Abr 2004 23:34

Me gustó toda la gala, pero un poco ligth en el sentido de contundencia y en defensa personal y un poco larga jeje.

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 20 Abr 2004 09:18

wooo escribió:Me gustó toda la gala, pero un poco ligth en el sentido de contundencia y en defensa personal y un poco larga jeje.
Yo también creo que esos dos fueron los más importantes problemas.
Gracias por la opinión de antes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 20 Abr 2004 09:58

hubieron exhibiciones como JKD o Mugoshi que no acabe de entender
Pues mientras algunos mostrabamos dirlls, secuencias ejercicios, tecnicas contra cuchillo, finalizaciones etc. Sifu Millan junto con otro compañero demostraron Kali de la mejor manera posible: peleando. Contra uno varios oponentes con uno o dos bastones o sin armas.

Me consta que fuimos anarquicos, y que como algun otro compañero me comentó "cada uno va por su lado".
Pero nuestra concepción de una exhibición es practicamente improvisarla toda, y demostrar lo que sabemos hacer bajo cualquier circunstancia, mostrando lo que entrenamos, como lo entrenamos y con que fin lo entrenamos.

No creo que tenga mucho sentido enfocar una exhibicion ha realizar cosas ( defensa personal, acrobacias, rompimientos,etc ) que en realidad, en muchos casos, no entrenas en tu estilo y que solo haces en "ocasiones especiales" como una exhibicion.

Lo que se vio en la exhibicion, en nuestro caso, fue una pequeña muestra de lo que te vas a encontrar en nuestras clases de Kali, en la teoria y en la practica. Otros compañeros pueden confirmar este punto.

Un abrazo.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 20 Abr 2004 10:28

Hola HnoPerro.

Lo que pasa es que en una exhibición hay que tener en cuenta que las personas que la estan viendo, no saben del arte marcial que se esta mostrando, por lo que en estos casos hay que intentar hacerla lo mas entendible posible, porque si no da la sensación de que cada uno va por su lado como ya has dicho que te habian comentado.

Te voy a dar un ejemplo con un arte marcial que yo practico: el Iaido. Cada kata de Iaido tiene su porque, pero visto por alguien que no sabe de que va el tema, solo ve un tio pegando espadazos en el aire y mas serio que un poste. Pero no es asi.

Supongo que con JKD paso un poco eso; seguro que tenia mucha tecnica, pero por ignorancia del publico (en el que me incluyo), no supimos ver bien que es lo que se estaba mostrando.

Si embargo me gusto la exhibición de JKD, la parte de lucha sin armas, esa si la pude entender mejor. Otra cosa que e las exhibiciones no creo que es buena, es que salgan varios grupos a la vez, porque no puedes estar por todos, y por ese motivo no ves ninguno como deberias. Tambien paso eso con la de aikido.

Pero bueno, en todo caso, esta critica mia es constructiva y sin ánimo de ofender a nadie como siempre son mis mensajes.

Un saludo a todos los que participamos en esa exhibición.

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 20 Abr 2004 10:33

No ví la exhibición, pero dices que se mostró...peleando????
Es decir, que os currasteis en serio???
Como supongo que no, fué por tanto una simple y llana exhibición, consecuentemente, no entiendo muy bien lo de "anarquía" o "improvisación".
Sin mal rollo, pero es posible que todas las argumentaciones que has dado sean simplemente un eufemismo para decir que no la preparasteis???
sin acritud,

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 20 Abr 2004 12:00

Cuando hablo de "anarquia" e "inprovisacion" me refiero a que lo que hicimos no estaba "coreografiado".
Tu me haces esto y yo te hago aquello....

Si, salimos y hubo quien se peleó "en serio" ( con palos de entreno ), hubieron quienes hicimos drills, y hubo quien hizo tecnicas de desarme y combate... etc

Estoy leyendo atentamente vuestros comentarios, que me parecen realmente interesantes. Y os aseguro que los tendremos en cuenta para la proxima vez...

Entre nosotros y que no salga de aqui... (no estamos muy habituados a eso de "exhibirnos".... ). :wink:

Gracias por vuestras opìniones.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

impresión

Mensaje por josep-bcn » 20 Abr 2004 12:15

"cada uno va por su lado".
Quizás fuí yo quien lo dijo. La exhibición del JKD estuvo muy bien, pero en algunos momentos se notó la falta de preparación de la exhibición, por lo que dió esa sensación de "cada uno va por su lado".

En cuanto al resto, ... algunos números "de circo", algunas actuaciones muy buenas como Aikido (Feilen), Muay (K1), ... y también muy bien las numerosas "canteras" de diferentes estilos.

En general bastante bien.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 20 Abr 2004 19:07

Josep-bcn:
En general bastante bien.
Nen, seguro que estabamos en la misma gala? [/quote]

Responder