Budismo Chan con Huang Aguilar, pido información

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Budismo Chan con Huang Aguilar, pido información

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 25 Abr 2004 12:17

Apreciados foreros/as:
bajo tan aparatoso nombre, se encuentra un post que es una manifestacion de una duda para conmigo mismo.
Mirando la pagina web del señor Huang Aguilar (no lo llamo maestro ni profesor ni nada, para evitar posibles polemicas, que cada cual le ponga el nombre que quiera), me he dirijido a la seccion Budismo Chan.
Oh sorpresa, Oh dolor, Oh campos de soledad, mustios collados... cuando de informacion respecto al tema no aparece nada de nada. Solo una referencia a lo pancho y agusto que se queda el señor Aguilar cuando lo practica y una ligueriiiiiiiiisima referencia historica.
Entonces, hay va la pregunta:
por aqui anda algun practicante, alumno o acolito suyo que pueda decirme de que manera practian, principios que tienen en cuenta, textos que estudias, practicas que realizan, etc...?
lo agradeceria muchisimo ya que estoy muy interesado en el tema.
Muchisimas gracias de antemano.
Atentamente

pd: a la atencion del admin y de jospebcn: no se si este es el mejor sitio para este post, pero como hace referencia a un practicante marcial, lo he colocado aqui. Si considerais necesario moverlo a otro sitio, adelante, eso si, por favor, avisarme a donde lo poneis que si ya me pierdo en mi habitacion, ni te cuento lo loco que me puedo volver buscandolo. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Abr 2004 13:32

Aqui tienes sus direcciones de correo y un foro propio donde puedes plantearle a el directamente tus dudas.
Supongo que con esto es suficiente.
http://www.huang-aguilar.com/cast/index.htm

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 25 Abr 2004 13:45

Apreciado snake:
supones, pero supones mal.
Ya lo he hecho, y aun estoy esperando respuesta. Supongo que el buen hombre no tendra tiempo.
Por eso me he decido a plantear la duda aqui.
Es un placer ver como la cortesia es una tonica general en este foro.
gracias snake por el interes que te has tomado.
atentamente

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 25 Abr 2004 14:21

Xin Bao,este hombre estuvo hace un par de años en una reunion con los que llevan el Kung Fu de Karate,era complicado entenderle,parecia que levitaba,que su sistema y organizacion no eran compatibles con la organizacion federativa (logico),lo que no entendia la gente era que hacia en esa reunion.Los de su region dicen que se lo tiene montado de lujo,mercedes y mansioncita incluida,austeridad shaolin nada,simplemente un negocio fructifero (que me parece bien),por lo que no recibiras nada tecnico si no pasas por taquilla.
Un saludo.

rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2003 14:19

Mensaje por rolo18 » 25 Abr 2004 14:40

Hola,

Yo soy practicante de uno de sus alumnos cinturon negro 3r dan y ya estoy bastante harto de ver y oir difamaciones sobre mi sifu
No se si es verdad o que, pero me disgusta ver tanta polemica porque al final dudo si lo que estoy aprendiendo sirve de algo o no.
Alomejor documentandoos un poco más y criticando menos quizas pondriais un poco menos de inseguridad al projimo sobre este popular artista marcial.

Se despide



Rolo18

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 25 Abr 2004 14:44

Apreciado etaxys:
muchas gracias por la informacion y por perder el tiempo contestando.
Un abrazo de mi parte.

Apreciado Rolo 18:
Totalmente de acuerdo con la exposicion que haces: primero informacion e investigacion, y luego espiritu critico (siempre constructivo)
Precisamente por eso he realizado la pregunta inicial.
Puedes tu ayudarme en alguna de mis dudas, como alumno de su escuela que eres?
Atentamente

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 25 Abr 2004 17:01

rolo18,no justifiques tus dudas por lo que se pueda decir en un foro y los comentarios que puedas oir,fundamenta tu duda en lo que estas aprendiendo.
Un saludo

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 25 Abr 2004 17:11

Estoy bastante harto de ver y oir difamaciones sobre mi sifu.
Tu sifu es Xavi...Huang es el sifu de tu sifu...si esque te lo he dicho tropecientas veces...
Alomejor documentandoos un poco más y criticando menos quizas pondriais un poco menos de inseguridad al projimo sobre este popular artista marcial.
Yo no he visto crítica alguna, tan solo que Bao Luo quería salir de dudas (a mi también me gustaría...).

Saludos.

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 25 Abr 2004 19:03

hola Maestro Xin Bao Luo, mira, yo te explico.Lo q pasa en el apartado de budismo, es lo q pasa en varias partes de la web, y sabes por q? por q la web no esta aun acabada, si te fijas, tiene mucha informaicon y varios apartados tienen lo mismo, eso es, por q al no estar todo aun subido a la web los enlaces estan hechos a mismos links, mas q nada para q no de error, y seguramenteen el apartado del q haces mencion no pondra nada, pero hay otros apartados q tambien si intentas entrar en ellos te mandan al mismo sitio, no se si me e explicao con claridad. La cuestion es q la web no esta aun terminada.


un saludo.

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 25 Abr 2004 19:11

por cierto Maestro Xin Bao Luo, tu pregunta es de lo mas normal del mundo pero el titulo del tema no lo es, es un pelin ofensivo o podria serlo, realidad o ficcion? no me parece muy correcto salvo q quieras crear polemica, entonces si es un buen titulo, ahora no te extrañes si alguien se rebota por q podrias haberlo preguntado de una panera menos picara, de todas formas yo te aconsejo q vayas a su casa(gimnasio, escuela, como quieras) y habla con el, por q no?seguro q te recibe encantado y te responde todo lo q quieras, te lo aseguro, pero dejate de picaresca con "realidad o ficcion" joder! preguntaselo a el, eso si, si tu intencion es la de crear polemica por q si, sin tener nada de informacion y todo eso q se dice, entonces, bien, me callo.

chao
,

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 25 Abr 2004 19:14

sorry admin, se me a colado el mensaje dos veces.

kennet.

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 25 Abr 2004 19:23

por cierto extasys, ni mansion, ni mercedes un piso como todo dios, y un coche comotodo dios. Vaya comentarios, de verdad. Los de su region?jejejejee, quien? es la primera vez q oigo lo de la mansion, joder!! mansion jejejeje, no te estaras confundiendo con otros artistas marciales q si las tienen? por cierto lo de la reunion, fue alli por q le invitaron igual q a otros maestros de wushu, concretamente de madrid uno de ellos, y ninguno de los maestros de wushu estaban de acuerdo con lo q la fede de karate expuso, no solo el, sino ningun maestro de wushu alli presente, otra cosa, no era la fed de karate, sino la de lucha, ayy.... q no nos enteramos.... en este foro escriben practicantes de wushu q su maestro tambien estuvo en esa reunion y no estaba de acuerdo con lo q la fed de lucha expuso, ya q esta queria unificar todos los maestros de wushu pero llevando ellos todo el cotarro sin tener ni idea de wushu y todo lo q ello conlleva, por eso los maestros de opusieron, repito TODOS O CASI TODOS LOS MAESTROS DE WUSHU ALLI PRESENTES.

un saludo de nuevo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 25 Abr 2004 22:06

Apreciado Kennet:
Primeramente me gustaria pedir disculpas a todo aquel que pueda sentirse ofendido o molesto por mis comentarios
kennet escribió:por cierto Maestro Xin Bao Luo, tu pregunta es de lo mas normal del mundo pero el titulo del tema no lo es, es un pelin ofensivo o podria serlo, realidad o ficcion?
Bien, la base de mi duda es la siguiente: por motivos personales me interesa el budismo en general. Mas aun si estan relacionados con las artes marciales. Tras una busqueda en google, encontre la susodicha pagina. Mire la seccion que me interesaba y tras encontrar lo que encontre se me planteo las dudas. De hecho, le he enviado un email al señor aguilar, del cual espero ansioso respuesta.
Por que el titulo del post y no otro? cuando dices hacer algo, o lo haces o no lo haces. Si es cierto que se practica Budismo chan en dicha escuela, entonces es una realidad. Si no se practica budismo chan, pero se anuncia en la pagina dichas enseñanzas, o lo que se enseña no es budismo chan, entonces se esta fingiendo.
Segun el diccionario de la real academia de la lengua española:


http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm

He escogido dicho epiteto para evitar otros (mentir, engañar, embaucar, e*******, etc...) que si considero podrian a ver sido ofensivos en grado sumo, ademas de no mostrar realmente el espiritu de mi mensaje, que es meramente una busqueda informativa personal. Creo que en ningun caso estoy sentenciando, juzgando o afirmando nada
Y si puede haber parecido asi, reitero mis disculpas y pido al administrador o al moderador que cierre el post.


no me parece muy correcto salvo q quieras crear polemica, entonces si es un buen titulo, ahora no te extrañes si alguien se rebota por q podrias haberlo preguntado de una panera menos picara,

Por favor, remiteme a aquellos fragmentos de texto, al margen del nombre quizas desafortunado del post donde se insinue mi intencion de polemica. Asi podre aprender del error (a nivel semantico y de expresion) y mejorar cara a una futura exposicion de mis ideas.

de todas formas yo te aconsejo q vayas a su casa(gimnasio, escuela, como quieras) y habla con el, por q no?seguro q te recibe encantado y te responde todo lo q quieras,

Lo haria encantado, pero por desgracia no tengo oportunidad de desplazarme tanto, solo para hacer una pregunta sobre el budismo, por que los demas temas que se tratan en la escuela no me interesan, al menos de momento. Por eso he optado por la via email y por intentar ponerme en contacto, foro mediante, con alumnos suyos. No obstante, si alguna vez se acerca a mi zona de residencia, no dudare en personarme y preguntarle a el directamente :D


te lo aseguro, pero dejate de picaresca con "realidad o ficcion" joder! preguntaselo a el, eso si, si tu intencion es la de crear polemica por q si, sin tener nada de informacion

En efecto, no tengo nada de informacion sobre el budismo que se practica en la escuela del señor Aguilar, por eso intento informarme. No obstante si tengo informacion, y de una forma bastante directa sobre el budismo. Me interesa mucho las influencias que el budismo ha tenido sobre las artes marciales, pero muchas veces se habla de budismo muy a la ligera, me explico, de una manera muy superficial, no de manera despectiva o negativa. Si el señor Aguilar o cualquier persona de su escuela tiene a bien informarme les estare muy agradecidos ya que podre contrastar distintas opiniones. Insisto en que es un trabajo de investigacion y documentacion, triste, escueto y quizas sin sentido practico excepto para mi persona. En ningun momento pretendo juzgar ni criticar.

y todo eso q se dice, entonces, bien, me callo.

chao
,
Reitero mi peticiona al administrador y a los moderadores de si el post o el titulo del mismo es ofensivo, despectivo, o puede herir opiniones y sensibilidades, les ruego que lo cierren.

Kennet, tuyo para lo que quieras

Atentamente

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 25 Abr 2004 22:41

Kennet,la reunion fue en la calle Princesa de Madrid,en la F.E.de Karate,con personas de Kung Fu,fue por la mañana y se comio al medio dia en un asturiano,las tres cuartas de los que asistieron siguen en Kung Fu,a la que tu te haces referencia de Lucha seria a otra que asistio.
De todas formas yo pienso que se puede hablar de personajes de AAMM,de los que son mas conocidos por su trayectoria,salen mas en revistas,tienen videos,etc.
Nadie se debe sentir mal por ir a reuniones de Wu Shu o Kung Fu.
Yo particularmente tengo curiosidad que alguien me cuente,un curso de este tipo en España,de estos intensivos,sus vivencias.
Un saludo

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 26 Abr 2004 00:41

hola Maestro Xin Bao Luo, disculpa pero en ningun momento e dicho q tu post sea ofensivo, e dicho q el titulo del tema podria llegar a ser ofensivo por lo de realidad o ficcion, no me parece la forma mas correcta(es una opinion personal) creo q hay formas de exponer el post mas adecuadas q haciendo una especie de juicio de algo q no sabes si es o no es, por q el titulo del post pone en duda algo q mira por donde, si se pratica en su escuela. Pero en ningun momento e dicho q tu mensaje podria ser ofensivo, sino el TITULO, del tema, lo dejo bien claro en mi post. Como te e dicho si q se practica budismo chan en su escuela, yo personalmente no se como ni q, ami no me interesa, pero si se q se practica.

Gracias por tener en cuentas mis opiniones y respuestas, un saludo.


hola extasys,
"Nadie se debe sentir mal por ir a reuniones de Wu Shu o Kung Fu."
estas son palabras tuyas,

evidentemente eso es lo q te queria decir en mi post.

un saludo extasys.

"

Responder