Sintomas del Budoka

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 06 May 2004 23:20

Además de la mayor parte de esos síntomas a mí me pone muy "spídico" que se me acerque un desconocido con las manos en los bolsillos. Uf! llevo muy mal eso de no ver las manos... supongo que es debido al entrenamiento con cuchillo. Otra cosa, cuando paso algún tiempo sin entrenar con un arma blanca mi nivel de alerta disminuye, al principio creí que sería casualidad, pero lo he comprobado varias veces. Cuando entreno asiduamente con cuchillo estoy atento a muchas más cuestiones que cuando no lo hago, por ejemplo, entro en la cochera de mi edificio y miro a todos lados, no vaya a ser que me salga alguien con un cuchillo, y si la luz está apagada la enciendo a toda ostia. Pero lo hago en un estado de tranquilidad, no noto ansiedad de ningún tipo, me sale sin más. Y en esos momentos pienso que no me vendría mal tener un arma blanca a mano, digamos en el bolsillo derecho de la chupa, de apertura fácil, no hace falta que sea demasiado grande, por si aparecen dos o tres elementos peligrosos... ¿Estaré jodido del tarro?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 07 May 2004 02:44

Pero enserio señores ninguno de ustedes ha cerrado una puerta con shuto o encendido/apagado una luz con una mawashi geri?

La pregunte esta me ha recordado un fabuloso articulo de la seccion de humor de la pagina web http://www.aikidofaq.com paso a reproducirlo aqui por desgracia integramente en pitinglis por qu ea estas horas no mevoy a poner a traducir que me muerso de sueño.
You know you've been in the MA too long when.......

you say to the salesman in the men's store, "Nice pants, but I don't think I can kick in them."

when you want to say "I'm sorry" and involuntarily bow.

you go to the shoe store to try on shoes....
...Instead of walking or jogging around the store, you practice pivoting, sweeps, stances and kicks.
...You check to see if the shoe has a sufficiently hard striking surface and whether it protects the toes well ...and lastly, you don't even care if (and they probably are) the other patrons are looking at you funny. (That's the big clue)

Now when every time you pass a wall you start to wonder:'Is that structural or drywall?' THEN you know you've gone overboard.

When you hit your head on a low doorway or ceiling and kick it in anger and _damage_ it.

"GAK! NO! The *left* side of the bathrobe goes on top...."

"What was I doing in my office when I was spinning around and flailing my arms and legs? Ahhhhhmmmmmmm....."

when you're practicing your arm blocks while driving down the highway, notice someone in another car staring at you, and suddenly turn your block into vigorously fanning away an imaginary fly

when you use various strikes to turn lights off and on;

don your clothing with kicks, thrusts, and punches

open and close doors with spinning kicks

find yourself idly doing iaido and kenjitsu moves with the plastic knives at the fast food place

can't walk by anybody else from your school without casually exchanging a flurry of mock strikes and kicks

haven't gotten over the phase of seeing everybody walking around with a blanket of little red cross-hairs on all their vital spots

leap to your feet and shriek with indignation while watching "Kung Fu", "Walker, Texas Ranger", and "Highlander" at home

deliberately go to see martial arts movies in the theater so you can leap to your feet and shriek with indignation during the movie, out in the parking lot, and with all your friends the next time you're at class

find yourself practicing bo staff techniques in miniature with your pencil during dull meetings

try to backfist the correct floor button on the inside of the elevator, based on your memory of the button's location, before you get in far enough to see it

notice you never stand with your arms crossed or your hands in your pockets

tend to keep at least one flavour of martial arts weapon close at hand by your bed when you sleep

buy shoes either because they're particularly flexible or have steel toes

have at least one fantasy where you are a martial arts hero and end the fight by saying something *so* cool that you make Arnold Shwarzenegger and Clint Eastwood look like nervous chatterboxes

have begun to master the reflex to commit a very messy homicide when, directly after someone finds out you practice martial arts, they immediately ask "Are you a Black Belt ???"

Urge to bow every time I enter or leave a room? Uh, not anymore, thankfully.

I used to accidentally call one of my favorite professors 'sensei' with fair regularity, and I don't think I'll ever stop saying 'hai!' instead of 'yes!'.

When standing in line you find yourself practicing some stance from your art

When you bow going into and out of the bathroom

When you don't use any tools while splitting firewood.

When you are introduced to someone and you bow to greet them.

when you start to do a kneeling bow before you enter any room.

when you start doing ikkyo-undo, kote gaeshi-undo and similar exercises in meetings and on the bus.

when you start wondering what technique would fit best if that passing stranger over there would attack me.

when you are considering doing irimi-nage on every bicyclist who's speeding towards you and forcing you to step aside.

when you in parties don't understand why everybody is looking weird at you and your Aikido-friend who's having a conversation where at least half the words are in japanese.

when you, after training, are discussing techniques with your friends at the bus stop, starts demonstrating on him and don't understand why everybody else who was waiting for the bus is going in such large circles around you when the bus arrives.
[/b]

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: chikitin

Mensaje por chiquitin » 07 May 2004 08:53

Juanlu el chico escribió:Todos pensamos en como derribarte, chikitin.
Yo desisti de las proyecciones y opte que lo mejor era pasar a tu espalda y patada en la corva.(sein rencores)
¿Siiii?... jejejeje, y.. ¿porque no lo intentasteis, "pequeños"? 8) ... me tire buena parte de la tarde preguntando por el crosstrainning. Por cierto, ganarme la espalda es mas complicado de lo que parece.... te lo aseguro :vamp:

El unico que lo intento (con mi consentimiento) fue Daedo, por cierto, no le salio bien ... bueno eso creo , porque el ostiazo y la colleja me la lleve como que se murio mi abuela :-? (aun tengo dudas que no fuera una apuesta con Hno. perro).

Pero para la proxima me toca a mi :evil: .... yo tambien tengo un par de formitas de dejar k.o. de un golpe :vamp:

Chiquitin
"Torres mas altas han caido, pero pocas con tanto ruido!!!"

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 07 May 2004 09:06

chiquitin:
¿Siiii?... jejejeje, y.. ¿porque no lo intentasteis, "pequeños"? ... me tire buena parte de la tarde preguntando por el crosstrainning. Por cierto, ganarme la espalda es mas complicado de lo que parece.... te lo aseguro
Joder chiquitin, es que no se que es mas facil, si saltarte o darte la vuelta, yo de todas formas usaria contigo la solución universal....
Cogeria un palo y te pegaria por la espalda cuando no me vieras... :lol: :lol: :lol:

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 07 May 2004 09:38

Hay una palabra para designar a las personas que se creen perseguidas en todo momento por gente con fines malévolos.... Empieza por P....



Perspicaces!

La verdad es que yo no soy paranóico... Son "ELLOS" los que me persiguen, por eso debo estar alerta, o "ELLOS" me cogerán!!


Después de las chorradas de turno, decir que también comparto muchos de los "síntomas" que describís. La cuestión es que yo ya poseía esos "síntomas" antes de practicar AAMM... :silly:

También tengo pequeñas variaciones de los "síntomas" como;

- Siempre busco estar/tener lo más cerca posible de alguna "herramienta de autodefensa". (Como hace seguramente algún dios nórdico de la guerra que yo me sé... :wink: )

- Si creo que alguien me sigue, me paro en medio de la calle y "le espero". Normalmente pasan de largo... (Ojo, ésta es una actitud errónea y poco saludable.)

- Si veo a alguien que estime como "potencialmente peligroso" echo una fugaz mirada a sus ojos. No para desafiarle, sino para saber qué es lo que está mirando él. (No me gustaría que me pillase mirándole los bolsillos...)

- Ante una situación tensa, siempre intento calmar verbalmente a mi agresor. Y ante el menor indicio, ataco primero. (Primero mi integridad física, luego sus "derechos"...)

Y algunas más, que se me pasan.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 May 2004 10:26

La verdad es que yo no soy paranóico... Son "ELLOS" los que me persiguen, por eso debo estar alerta, o "ELLOS" me cogerán!!


Aunque sospecho que ya lo conocerás, te recomiendo fervientemente la lectura de la obra del ilustre y fallecido Philip K. Dick. Hasta que uno no se adentra en el particular universo dickiano, no se percata del verdadero significado de la palabra "paranoia". X-D

- Siempre busco estar/tener lo más cerca posible de alguna "herramienta de autodefensa". (Como hace seguramente algún dios nórdico de la guerra que yo me sé... )


Dicho lo cual, he de confesar que hago mío el sabio consejo de los Navy Seals norteamericanos que reza lo siguiente: 'one is nothing, two is one'. En mi caso particular, podría decirse que: 'three is two'. :wink:

Y, no contento con ello, siempre permanezco atento a mi entorno inmediato, en busca de posibles armas improvisadas. X-D

- Si creo que alguien me sigue, me paro en medio de la calle y "le espero". Normalmente pasan de largo... (Ojo, ésta es una actitud errónea y poco saludable.)


Yo añado una nueva variante: si la cosa me mosquea en exceso, suelo doblar una esquina y aguardar a que el otro trate de dar la vuelta y se tope conmigo de frente de forma inesperada. Atendiendo a su reacción, los acontecimientos posteriores pueden ser muy "entretenidos".

Esto me ha salvado el pellejo en más de una ocasión.

- Si veo a alguien que estime como "potencialmente peligroso" echo una fugaz mirada a sus ojos. No para desafiarle, sino para saber qué es lo que está mirando él. (No me gustaría que me pillase mirándole los bolsillos...)


Yo suelo aproximarme de forma más indirecta, ya que mucha gente suele confundir el objeto de una mirada y lo toman como una provocación. El truco consiste en mirar de reojo, sin que el otro se aperciba de nuestras verdaderas intenciones.

- Ante una situación tensa, siempre intento calmar verbalmente a mi agresor. Y ante el menor indicio, ataco primero. (Primero mi integridad física, luego sus "derechos"...)


Me declaro otro ferviente partidario del 'pre-emptive strike', gran solventador de problemas.

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 07 May 2004 12:16

Tema muy interesante.
Yo también me sumo a la banda de los paranoicos.Siempre he ido por la calle con un radar que me pita cuando hay algo sospechoso.
Creo que esta atención constante es la mejor arma que se puede tener en defensa personal (la precaución).
Pero enserio señores ninguno de ustedes ha cerrado una puerta con shuto o encendido/apagado una luz con una mawashi geri?
:P Me has pillao.Tengo la manía que mencionas.Además,a veces cuando estoy leyendo me sorprendo lanzando jab de dedos a la cortina.Otras veces voy por el salón de mi casa haciendo algunos movimientos sin darme cuenta (cosa que ha resultado desastrosa para algún que otro jarrón y/o figurita).

A veces me he preguntado si dicho estado de alerta también lo tienen los no practicantes y he llegado a la conclusión de que no.Baso esta conclusión en el comportamiento "descuidado" de la gente que hay a mi alrededor.A veces estoy con alguien y nadie excepto yo se da cuenta de que hay algún tío sospechosamente cerca.Otras veces algún amigo comete la imprudencia de sacar la cartera y enseñar algún billete en un sítio poco recomendable o sin mirar antes a su alrededor,etc.

Por cierto,hace unos días,un grupito de vándalos que iban destrozando todo a su paso se fijaron en mí y me esperaron dividiéndose en 2 grupos,uno a cada lado de la calle.Gracias a que los olí de lejos cambié de ruta y no tuve ningún problema.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: vamos a ver

Mensaje por UNO » 07 May 2004 13:17

8)
Última edición por UNO el 12 Oct 2006 13:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 09 May 2004 14:16

Yo tengo un radar que se me dispara... cada vez que veo una tia buena por la calle, eso, os lo aseguro, no lo puedo evitar.

Tambien abro las puertas con shutos, y enciendo las luces con mawashi, pero solo a veces jejjee...
Ya no me acordaba de eso.

Responder