Argumentos:DEfensa personal..

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2004 20:38
Ubicación: Argentina

Argumentos:DEfensa personal..

Mensaje por Ignacio-TKD- » 11 May 2004 22:17

Hola, quisiera contarles de una experiencia con un amigo, les explico, aqui en donde yo vivo hay gente de clase baja( como la hay en todos lados ) que no solo es de clase baja sino que roban, asaltan en grupos y estan armados con navajas paraconseguirn una monedas y poder comprarse un vino.
El arte marcial mas barata para aprender ( aqui ) es el Karate, hasta se imparten clases gratuitas a esas personas.. Yo como practicante y teniendo mis propias experiencias vividas estoy totalmente conciente yconvencido de que con mi arte marcial me puedo y me pude defender todas las veces que sean y fueron necesarias. El problema es que este amigo mio tiene miedo de salir a la calle por una mala pasada que le jugo la vida , y no quiere ir a entrenar conmigo porque piensa que un practicante de un arte marcial( estos ladrones) que ademas tenga muchisma experiencia en la calle , es practicamennte invencible (siempre estan las armas negras ).
quisiera que me den algun argumento bien planteado para convencerlo de que venga conmigo a pacticar y que me den su opinion acerca de esta situacion.
GRaCiAS
ADios
:)

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 11 May 2004 22:30

Puedes decirle simplemente que independientemente de lo que entrene siempre sera mejor que este en buena forma fisica ,agil y con buenos reflejos, para afrontar estas situaciones o cualquier otro problema en la vida ,que dejarse ir y hundirse fisica y moralmente , pero hay algo que es impepinable, nadie es invencible...
eso vale para el y para su adversario.
bye

BLoOD
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2004 21:44

Mensaje por BLoOD » 11 May 2004 22:42

me parece que tu te conviene decirle quees me jor hacer algo que nada, y estara mejor preparado hacioçndo AA.MM que basquet 8 por ejemplo), a menos que sea un gordo decrepito o un flacua escualido y tenga el autoestima raspando en ir y venie por el piso. que le pasan por encima y su actitud es infima en cuanto a la respuesta que alguien esperaria de eso

Yde ultima si no v que no vaya
que vaya por la calle agarrandose los cojones
o que tome un cuchillo
o que lleve un palo
que se yo
:2gunfire:

Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2004 20:38
Ubicación: Argentina

Mensaje por Ignacio-TKD- » 11 May 2004 22:47

BLoOD escribió:me parece que tu te conviene decirle quees me jor hacer algo que nada, y estara mejor preparado hacioçndo AA.MM que basquet 8 por ejemplo), a menos que sea un gordo decrepito o un flacua escualido y tenga el autoestima raspando en ir y venie por el piso. que le pasan por encima y su actitud es infima en cuanto a la respuesta que alguien esperaria de eso

Yde ultima si no v que no vaya
que vaya por la calle agarrandose los cojones
o que tome un cuchillo
o que lleve un palo
que se yo
:2gunfire:
..Un poco mejor a ortografia por favor, lee las normas del for
..Espero tener una relacion retorica con los usuarios del foro,: Pregunte bien y espero que me respondan bien
...Y es un foro de debate , opinion y de ayuda para otros , no un chat para insultar atodo el mundo y prejuiciar como lo haces vos

Adios y .. :roll: acaso practicas algun arte marcial BloOD, solamente insultaste y hablaste de estrellitas
chao

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 May 2004 16:28
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por Renzo Roncal » 11 May 2004 23:32

A ver si entendí...comentas que enseñan Karate a estos personajes?
bueno, es dificil para cualquier persona recuperarse de cualquier mala experiencia,y mas dificil es regresar a esos lugares.
Creo que tiene que tomarse su tiempo, el tiene que hacer las paces con sus sentimientos y traumas que le impiden salir de cualquier letargo.
El debe encontar un motivo...

Para el resto de los casos, que si "esos tipos" son buenos, tu tienes que ser mejor...y claro que se puede!!!

Hay una historia japonesa que dice: Cuando dos increibles y poderosas fuerzas se encuentran en la lucha, al final, siempre ganara el que tenga la actitud correcta y posea nobleza en el corazón"

Es la manera Shinto de decir: El bien siempre gana, pero al final...

Ademas, como se va a comparar unos reflejos dañados por el consumo de alcohol y drogas a un espiritu decidido, como van a lograr una potencia y rapides, si para esto se necesita entrenamiento constante y claridad mental que no poseen, seran ataques provenientes de un cuerpos enfermos, desde ya, se puede decir que en cualquier conflicto fisico, ya vencieron...

Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2004 20:38
Ubicación: Argentina

Mensaje por Ignacio-TKD- » 12 May 2004 00:40

Ese es el criterio en el que me baso, pero mi amigo se podria decir que es un necio y le cuesta escuchar los consejos y opiniones de los demas...
por eso puse en el post que yo gracias a mis experiencias puedo decir que un practicante que tiene aparte de las condiciones y habilidades fisicas ya desarrolladas , siempre hay una diferencia notable con el practicante que sigues sus principios
yo a eso ya lo se
el(mi amigo) es el que todavia no se dio cuenta
:roll:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 12 May 2004 00:58

¿Y respetar su decisión?...


Jordi

Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2004 20:38
Ubicación: Argentina

Mensaje por Ignacio-TKD- » 12 May 2004 01:08

Por supuesto, todas mis relaciones se dan dentro de un margen de respeto, asi como espero que los demas me respeten a mi ,como yo a ellos
en este caso lo trato de guiar por donde yo creo que le conviene ir , siempre dentro de un margen de respeto :wink:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: Argumentos:DEfensa personal..

Mensaje por UNO » 12 May 2004 10:55

8)
Última edición por UNO el 13 Oct 2006 20:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 May 2004 11:08

Esto seguro que Renzo lo ha leido muchas veces :)

"El Aikido se basa en el principio de no-resistencia. Por esa razón triunfa desde el inicio. Aquellas personas que traen malas intenciones serán vencidas inmediatamente"

Bueno, ahora en serio, estos tipos como dicen UNO, aunque reciban clases de Karate, su peligro no reside ahi, seguro que ademas enseguida se cansan y al final no lo utilizan porque donde se sienten seguros es en compañia de algun "colega" y con un arma en la mano. Asi que dile a tu amigo que el practicar cualquier AAMM le va a ayudar seguro, pero no le va a hacer invencible. So lo podra salir de una situacion comprometida, con decision, tranquilidad (y con una buaba barra de hierro que con suerte tuviese cerca) :wink:

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

...

Mensaje por lilkoperniko » 13 May 2004 09:52

Si no quiere ir que no vaya...

Dejalo en paz y no seas pesado. Tengo muchas experiencias de intentar llevar a amigos a mi entrenamiento porque YO creia que le harian bien. Pues la verdad es que no valio la pena en ningún caso, a los que consegui convencer lo dejaron al poco tiempo.

Ah, y CREO que eres fantasioso al decir que esos sujetos "malos" saben karate pq, es altamente probable que, o no sean tan "malos" o no sepan karate. Pueden ser estupendos peleadores callejeros independientemente de su nivel marcial.Pero ser karateka requiere de unos esfuerzos y una dedicacion que no esta al alcance de muchos.

Enga ya.

okis? ;)

Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2004 20:38
Ubicación: Argentina

Mensaje por Ignacio-TKD- » 13 May 2004 21:17

estos "malos", "villanos" o cualquiera sea el termino que te guste no son estupendos karatekas, por que como dijeron antes nadie afectado por la droga, el alcohol y otros malos habitos o influencias podria ni va a poder ser un buen artista marcial.Pero a pesar de eso lo basico o los principios de defensa les son utiles. y eso de pesado es de experiencia no?. no siempre dejan a los dos dias, solo fue coincidencia

Responder