Sobre el engaño y la farsa en algunas artes marciales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 04 Jun 2004 19:02

8)
Última edición por UNO el 13 Oct 2006 21:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Judo

Mensaje por El Mago » 26 Jul 2004 03:51

Chiquitin dijo:
chiquitin escribió:
El Mago escribió:Aquí las tonterías, por lo que veo se suceden... Pero venga vamos a argumentarlo.
No es una buena manera de entrar... y menos viendo lo que (segun mi humildisimo punto de vista) son errores graves en tus apreciaciones de la pelea en la calle (podria llamarlo tambien tonterias, pero no lo hare).

==================

A lo que respondo: Yo NO he dicho eso. Aparece como texto mío, en lugar de cita porque soy idiota y no se poner bien las citas de otros. Revisa los posts anteriores.

Y, por cierto, me alegro de que tengais todos tanta experiencia en combate real. Yo no la tengo. Pero repito, que en las veces que he tenido experiencias de ese tipo, hemos acabado agarrados. Y es donde me ha servido el Judo. ¿Soy un niño pijo y las peleas que he tenido son de patio de colegio? Pues igual. Creía que esto trataba de contar las experiencias propias, no de decir que las del otro son una mierda. En fin, cosas veredes.

Y al tipo que dice que busque sistemas más efectivos, o que vaya a su barrio buscando bronca para probarme... en fin, sin comentarios.

Marcos.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 26 Jul 2004 08:06

Pues si señor, somos todos gilipoyas. Subimos al tatami, ring, dojo... 2,3,5,7 dias a la semana, sudamos, nos lesionamos, nos hacemos moratones, nos falta el aire despues de entrenar un ratillo... y no nos vale para nada; al 99% de nosotros nos dara una paliza cualquier tio en la calle con un brazo a la espalda.
¿Y QUE? entrenamos, nos lesionamos y nos echamos linimento, para los moratones usamos trombocid, o nos jodemos con ellos y punto, nos falta el aire y luchamos por seguir respirando, nos reimos con los colegas del gimnasio, nos damos un par de ostias, descargamos adrenalina, aprendemos, olvidamos....
asi va pasando nuestra vida dentro de las AAMM. Quiza a ti te engañaran al principio, pero a mi no, yo ya sabia que por mas KF que hiciera, nunca volaría como en tigre y dragón (acaso pensabas que tu si volarias?)
Con respecto a lo de que me peguen en la calle... pues mira, es probable, pero cuanto mas entreno, menos probable es.
Que no somos imbeciles, que no nos engañan en el tatami, que se que mi maestro no hara de mi un superman, pero las AAMM me habran enseñado cosas que solo pude haber aprendido en un tatami (no te digo cuales, apuntate a uno con respeto y sin prejuicios y veras que bien).
Y bueno, que si todo esto no fuera suficiente, pues mira, que he conocido gente de puta madre en mi gimnasio, y ya solo por eso, pues merece la pena todo el tiempo que llevo alli.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Igual

Mensaje por El Mago » 26 Jul 2004 16:58

spidermoon escribió:Pues si señor, somos todos gilipoyas. Subimos al tatami, ring, dojo... 2,3,5,7 dias a la semana, sudamos, nos lesionamos, nos hacemos moratones, nos falta el aire despues de entrenar un ratillo... y no nos vale para nada; al 99% de nosotros nos dara una paliza cualquier tio en la calle con un brazo a la espalda.
¿Y QUE? entrenamos, nos lesionamos y nos echamos linimento, para los moratones usamos trombocid, o nos jodemos con ellos y punto, nos falta el aire y luchamos por seguir respirando, nos reimos con los colegas del gimnasio, nos damos un par de ostias, descargamos adrenalina, aprendemos, olvidamos....
asi va pasando nuestra vida dentro de las AAMM. Quiza a ti te engañaran al principio, pero a mi no, yo ya sabia que por mas KF que hiciera, nunca volaría como en tigre y dragón (acaso pensabas que tu si volarias?)
Con respecto a lo de que me peguen en la calle... pues mira, es probable, pero cuanto mas entreno, menos probable es.
Que no somos imbeciles, que no nos engañan en el tatami, que se que mi maestro no hara de mi un superman, pero las AAMM me habran enseñado cosas que solo pude haber aprendido en un tatami (no te digo cuales, apuntate a uno con respeto y sin prejuicios y veras que bien).
Y bueno, que si todo esto no fuera suficiente, pues mira, que he conocido gente de puta madre en mi gimnasio, y ya solo por eso, pues merece la pena todo el tiempo que llevo alli.
Suscribo todo lo que dice el caballero. Sobre todo lo de la gente de puta madre. La gente me hizo dejar el Judo, y otra gente me hace quedarme en el Nin Jutsu. Y también creo que por mucho que entrenes, a la mayoría nos partírían la boca. Pero tampoco creo que el aprender artes marciales sea sólo aprender a partir bocas.

Un saludo.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 26 Jul 2004 19:07

"pero una soberana FARSA al que vende el Karate como una autodefensa que funciona en la calle".

Bueno, por lo visto ahora le tocaba el turno al Karate...

Lamento contradecirte pero el Karate SI sirve en la calle. Ahora bien, estamos hablando de un Karate deportivo o de un Karate marcial ? No generalicemos hombre....
Mira unaduda, todo depende del instructor, maestro, sensei, o lo que quieras que tengas... y del enfoque que le quiera dar al karate.
Entreno Karate Kyokushin y Ashihara y no me da la impresión de que esté ejecutando pasos de baile. Para evitar malos entendidos, en ningún momento quiero criticar los demás estilos karate, de hecho les mando un muy cordial saludo.
Si encuentras un Sensei que le de un enfoque marcial al karate, sea el estilo que sea, te puedo asegurar que SI es efectivo en la calle.
Pequeña puntualización, "enfoque marcial" es mucho más que técnicas y músculos, pero esto es otra historia.

Saludos

Cyrano

Responder