Sobre el engaño y la farsa en algunas artes marciales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el engaño y la farsa en algunas artes marciales.

Mensaje por Snake » 17 May 2004 00:25

unaduda escribió:A mi me gustaría exponer un tema, que muy seguramente, a muchos no les gusta oír y que con toda seguridad repudiarán si además practican ese arte marcial.
No te creas, a veces es incluso divertido pese a lo repetitivo

Sí señores, hablamos de la venta por televisión de algo que es absolutamente falso.
:D ¿Que Ariel lava mas blanco?

Primero, deberíamos preguntarnos (los que practicamos en este mundillo) qué utilidad buscamos en nuestra arte marcial favorita.
¿y eso que mas da?

Si es recompensa personal y demás parafernalia barata, nada que objetar, como si uno se va al parque y se pone a hacer el canelo.
¿recompensa personal? ¿parafernalia barata?. ¿Por que lo haces tu?

Si es a nivel deporte, tampoco nada que objetar, es muy chachi pilongui ir a campeonatitos, que te den alguma medalla y tal de vez en cuando.
O campeonatazos, y si, claro que mola y se vacila un monton, y luego se lo puedes contar a tus hijos y nietos, .....¿y?
Si es a nivel defensa personal, aquí viene el FRAUDE.
A mi de momento no me ha defraudado ¿y a ti?

Ni que decir tiene, que un maestro de cualquier arte marcial (aunque sean de las más patéticas) pueden forrar a hostias a cualquier personajillo de la calle sin preparación en lucha, pero se puede decir lo mismo de sus alumnos?
¿cuales son las mas pateticas? :evil: , y si, en muchos casos, se puede decir que si, que un alumnos puede tener un gran nivel y salir de un problema utilizando su AAMM Hombre si solo llevas un par de meses, quizas te sea mas dificil.

Siempre, desde pequeñitos, hemos escuchado a esas marujas comentando en las puertas de colegios aquello de... "Pues mi Yonni va a punto de cruz, ah si? pues mi Cristofer va a karate, etc etc"
¿y a que colegio ibas tu que al pobre "Yonni" le tienen las tardes haciendo punto de cruz? :wink:
Me da pena, mucha pena, la forma en que se tratan estas artes marciales. Como, con el engaño de "cada 2 o 3 meses te regalo un cinturón haciendo una kata" y vendiéndote una defensa personal inexistente.
Vuelvo a repetir ¿que AAMM?

Luego, tenemos el apasionante mundo de... mi héroe es tal y como queda bonito en la tele pues debe funcionar bien. Así mismo, el tío Steven Seagal con su buen rollito y pseudo hapkido, (7º Dan de Aikido y te aseguro que nada de Pseudo Aikido, pero vamos, que si no lo crees siempre estas a tiempo de probarlo)el Señor Millagui y su TEMERARIO karate (Creo que el problema con la TV lo tienes tu, no te creas todo lo que sale en la tele 8) ), taewondo, judo con su contacto masivo en suelo (a veces inexistentes en la calle) (Judo masivo contacto en el suelo??????? ¿¿¿¿ inexistente en la calle????. ¿¿¿¿Pero tu en que mundo vives????, ¿¿¿¿que sabes tu de Judo???, y bueno, venga no me voy a reír todavía, pero no me digan ustedes que la Capoeira no se parece más a un barman moviendo un batido de chufa que a un arte marcial, y demás ejemplos contraproducentes a la defensa personal.
No comments, esta claro que tu conocimiento de las AAMM no es lo que se dice tu fuerte

UTILIDAD A LA POSTRE DE ESTAS TÉCNICAS "MORTALES"? NINGUNA

:silly: :silly: :silly: :silly:

En los gimnasios de la inmensa mayoría de estas artes se practica el "tocar y puntuar" es decir, te pones hasta arriba de petos y protecciones, y como si fueses Don Pin Pom, esperas al mortal golpe y te retiras.
Cambia de gimnasio, y piensa que el problema quizas es tuyo y de lo que tu te has encontado pero esa generalizacion aparte de injusta es torpe.

Esto, señores, en la vida real, NO EXISTE. Nadie te va a ir por la calle y te va a soltar un "magüachiguery" para que tu respondas con la técnica de turno, porque lo más seguro, es que esos gallitos de corral que muy seguros andan por este foro, se hayan llevado algún bofetón fortuito (o no) por creerse protegidos.

Y antes de seguir dando leña esto que me avergüenza, ya saben, esta falsa visión de "sabiendo tal cosa es bonito y estás protegido" porque, puede ser muy bonito y quedar muy estético de cara a la galería y luego ser un fraude a la hora de defensa personal,me gustaría escuchar algún adalid de estas bromitas de barrio.

Bonito es, y con la faldita que llevamos super estetico y guay de la muerte, pero te aseguro que no hace falta ponerte el dogi para ir defenderte en la calle.

Opinen, opinen, que nos vamos a reír.
Última edición por Snake el 17 May 2004 00:28, editado 1 vez en total.

unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2004 16:52

Mensaje por unaduda » 17 May 2004 00:26

link escribió:unaduda:
Mira que sabía que pasaba Especificaremos... Es IRÓNICO.
Que lo mismo yo soy muy corto, pero puede que lo de las ironias no sea lo tuyo.

Saludos.
Si usted lo dice, no le quitaré razón.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 17 May 2004 00:42

Aqui acaba mi aportación a este post, que ya no da para mas.

Saludos y que seais felices con lo que hacesis, que es lo importante.

fedorsss
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2004 07:27
Ubicación: Chile

Mensaje por fedorsss » 17 May 2004 00:49

totoamente de acuerdo contigo
amigo snake a mi por lo menos el judo me a dado muchos beneficios fisicos y de estima personal y por lo menos en mi caso nunca lo hice por parafernalia y crerme el jean claude van damme de mi lugar pero si asi fuera seria genial y de que en la calle eso de que es una farsa por lo menos en mi caso no es asi ya que las veces que me a tocado defenderme a salido bien parado y no lo hubiera sido si yo no huiera practicado judo nunca.
buenoo chaoo esa es mi opinion
en todo caso encuentro bien que opines aca con respecto a las artes marciales lo que se te de la gana si los demas se toman el tiempo de responderte y tomarcelo tan en serio es su problema ya aca cada cual tiene su opinion con respecto a las artes marciales, yo por o menos no estoy de acuerdo contigo, pero bueno todos tenemos nuestras opiniones y hay que respetarlas, pero to voy a dar un consejo, es muy poco el tiempo que llevas pracicando karate como para darte una ideal tan global de o que es defensa personal en la calle ya que aunque seas un 7 dan de karate si te sale un tipo con una pistola estas liquidado, pero si te sale un gil con un cuchillo o un palo puede que te valla mucho mejor si que no sabieras nada, no cress

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 17 May 2004 00:54

fedorsss escribió: amigo snake a mi por lo menos el judo me a dado muchos beneficios fisicos y de estima personal y por lo menos en mi caso nunca lo hice por parafernalia y crerme el jean claude van damme de mi lugar pero si asi fuera seria genial y de que en la calle eso de que es una farsa por lo menos en mi caso no es asi ya que las veces que me a tocado defenderme a salido bien parado y no lo hubiera sido si yo no huiera practicado judo nunca.
Amigo fedorsss, leete con un poco de detenimiento lo que yo he escrito, porque creo que te equivocas de persona :D
Por cierto, yo tambien he practicado Judo, he participado en esos "camponatitos" y me ha servido y mucho en la calle, y no sera por falta de ocasiones para utilizarlo

Jimmy_Jazz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2004 01:16

Mensaje por Jimmy_Jazz » 17 May 2004 01:34

Ains, suelo entrar en el foro pero casí nunca contesto por pereza na mas. pero es que me ha picado eso de que hay artes marciales que solo los maestros y los que llevan mucho tiempo practicandolas se pueden defender con ellas, claro que si ¿y cual no, hay algun arte marcial magica que en dos meses te combierta en superhombre? pues no, no la hay.
luego, unaduda, pones que el wing tsun y el jiu jitsu es superefectivo, claro que lo son, pero si llevas tiempo practicando igual que todas, es mas el jiu jitus no es tan efectivo en la calle, por que ya me diras k haces si te vienen cuatro (sin criticarla por que me parece espectacular, y una de las mejores en uno contra uno). Pero realmente lo que me fastidia es el desprecio que le das a algunas artes marciales sin tener ni idea, como la capoeira ¿acaso sabes de que va, los estilos y demas? seguramente no, sino no hablarias así, una cosa es lo que te enseñen en la tele de mil piruetas que es para atraer gente, como hacen todas las artes marciales, y otra muy distinta lo que es en verdad, la capoeira es un juego un baile y una lucha, y este ultimo aspecto es quizas el menos conozido, de hecho los capoeristas con tiempo y experiencia no se preocupan tanto por el aspecto acrobatico (almenos en angola) de lo que se preocupan es de cubrirse bien y atacar con precisión, por que realmente te puedo asegurar por propia experiencia que estar esquivando los ataques y atacar en capoeira evitando que te toquen es complicadisimo (lo digo por los videos donde se ven un par de capoeriastas que ni se rozan, para que se sepa que no es coreografia) y de todas maneras si ves capoeira en la calle veras que si que se tocan, ya no te digo si vas a las calles de brasil.

Bueno y con esto ya depaso me presento
Ains, suelo entrar en el foro pero casí nunca contesto por pereza na mas. pero es que me ha picado eso de que hay artes marciales que solo los maestros y los que llevan mucho tiempo practicandolas se pueden defender con ellas, claro que si ¿y cual no, hay algun arte marcial magica que en dos meses te combierta en superhombre? pues no, no la hay.
luego, unaduda, pones que el wing tsun y el jiu jitsu es superefectivo, claro que lo son, pero si llevas tiempo practicando igual que todas, es mas el jiu jitus no es tan efectivo en la calle, por que ya me diras k haces si te vienen cuatro (sin criticarla por que me parece espectacular, y una de las mejores en uno contra uno). Pero realmente lo que me fastidia es el desprecio que le das a algunas artes marciales sin tener ni idea, como la capoeira ¿acaso sabes de que va, los estilos y demas? seguramente no, sino no hablarias así, una cosa es lo que te enseñen en la tele de mil piruetas que es para atraer gente, como hacen todas las artes marciales, y otra muy distinta lo que es en verdad, la capoeira es un juego un baile y una lucha, y este ultimo aspecto es quizas el menos conozido, de hecho los capoeristas con tiempo y experiencia no se preocupan tanto por el aspecto acrobatico (almenos en angola) de lo que se preocupan es de cubrirse bien y atacar con precisión, por que realmente te puedo asegurar por propia experiencia que estar esquivando los ataques y atacar en capoeira evitando que te toquen es complicadisimo (lo digo por los videos donde se ven un par de capoeriastas que ni se rozan, para que se sepa que no es coreografia) y de todas maneras si ves capoeira en la calle veras que si que se tocan, ya no te digo si vas a las calles de brasil.

Bueno y con esto ya depaso me presento. soi practicante de full y capoeira y antiguo practicante de wu shu y aikido de iwama.(no se puede practicar todo a la vez, una pena)[/quote]

anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 09 Mar 2004 00:28

hola!

Mensaje por anbe » 17 May 2004 02:02

Sabes he leido lo que ponias al principio, y posteriores respuestas.

Bueno quizas tengas razon en que las artes marciales no se enseñen a un nivel que a veces pueda parecer el apropiado para saber defenderte en la calle,pero si es asi,y yo lo he hecho, te buscas otro sitio donde las enseñen al nivel que tu buscas.Yo hago judo y siempre he buscado clases en las que se practicara mucho el combate y la tecnica,pero sobretodo el combate,por ser competidores.Tambien hago boxeo, junto al judo :D ,y estoy mas que contento con lo que estoy aprendiendo.Si te dire que uno no se puede pensar que va a ser una maquina de matar porque siempre habra alguien con mas mala leche,idea,genio que tu, y que las peleas de verdad no te las avisan te ves envuelto en ellas sin más.Por eso tienes que estar lo más preparado posible, y amigo mio te dire que yo personalemente con el judo y boxeo lo estoy más que uno que practique futbol o basquet.¿O me diras lo contario?

Porque si es asi quiza que me dedique el parchis y tire las fichas a la cabeza!!!!

Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2004 02:26

MEJORES ARGUMENTOS

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter » 17 May 2004 03:57

Ahora Unaduda que he podido oir una argumentacion mas extensa hay puntos mas claros sobre los que creo que estamos deacuerdo,como en que ciertamente la practica de las aamm en los gimnasios que pierden el enfoque de entrenamiento y la filosofia del arte que en si conlleva y son mas un ludico entretenimiento de fitness(ke se aclaren de una vez el aero boxing no te permite defenderte joder!!!. :2gunfire:)

NO son practicos en la defensa personal, es mas bien una coreografia de movimientos sin aplicacion practica que muy bien pueden mostrar que sabes luchar pero que en un enfrentamiento real no los usarias ni a tiempo ni bien con lo que esto significa..(que chupes mas de la cuenta,o en el peor de los casos k te den una guapa, por no hablar de mas....)

ahora tb se que hay artes mas y menos efectivas y las menos pues si encima les quitas los que llamas golpes prohibidos que son necesarios totalmente para las tecnicas de defensa personal(ya ke son situaciones sin reglas y muchas veces extremas..cuchillos,botellas rotas.)en que se quedan? en una pantomima o FARSA en lo que a defensa personal SE REFIERE.

el Win Tsun kung fu(al igual que otros estilos) y el bjj (tu te refieres al jiu pero en calle es mas efectivo el bjj) son precisamente artes que usan las triadas,y las mafias brasilenias que enseniaban kung fu a chicos d la calle y luego como agradecimiento tenian una horda de nuevos luchadores que defendian los intereses de sus maestros ,con esto te digo que son tecnicas de trabajo en la calle desde hace muchos anios en por ambientes que con mucho superan a los nuestros en violencia y crimen.asi que se trabaja mucho la capacidad de reaccion y las peleas libres sin patrones pueden ser malas en otras cosas como el tipo de entrenamiento que es menos intenso(especificamente el de wing tsun) y que con el tiempo no te dara las habilidades sobrehumanas que vemos en grandes maestros de otras artes marciales,PERO que sin embargo son tremendamente efectivas en la DEFENSA PERSONAL en cuanto empiezas a practicar su sistema que esta destinado a eso.(ya sean pocos meses..)

Y para terminar SIGO DISCREPANDO contigo en lo de la capoeira pues dices que es de cajon que un sistema en DEFENSA PERSONAL es malo por que este basado en acrobacias y en el EQUILIBRIO?

pues al respecto te dire que una de las tecnicas de defensa mas antiguas de kung fu y popularmente practicada se basa EXCLUSIVAMENTE en eso
osea se trata de esquivar y desequilibrar pues asi mantienes tu equilibrio y se lo quitas a tu oponente fuerzas el ataque re:dirigirendo la fuerza y tu adversario va de bruces contra el suelo(que esta mucho mas duros que tus punios )

Me dices que ESTO NO ES VALIDO de cajon? piensa un poco mas detenidamente en la tecnica y descubriras que hasta los movimientos a simple vista evasivos y que desequilibran tienen una gran aplicacion en lo que a DEFENSA PERSONAL se refiere.

pd:.En MI ANTERIOR mensaje no gritaba solo pongo mayusculas para que se diferencien mejor las contestaciones pues no se colocar los cuadritos de citas que usais..

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

normas

Mensaje por josep-bcn » 17 May 2004 06:37

pd:.En MI ANTERIOR mensaje no gritaba solo pongo mayusculas para que se diferencien mejor las contestaciones pues no se colocar los cuadritos de citas que usais
Eso demuestra que no te has leído las normas del foro, pues allí lo explica.

Leer las normas es una buena idea, os lo recomiendo a todos (si, si ... a todos, Viet Vo Dao Fighter, unaduda, etc), y así sirve para algo el esfuerzo que hizo el admin en redactarlas.

También sirven para que al aplicarlas haya mejor "rollo".

Gracias.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 18 May 2004 01:34

weno....cuando era pekeño y estupido (por suerte ya no soy pekeño) un dia fui con unos vecinos a un sitio ke resulto ser in dochang de taekwondo.... incluso un tiempo despues mi madre me fue a recoger al colegio porke tenia un examen de cinturon....

como el espiritu santo delas artes marciales no se a posado nunca sobre mi cabeza pues, aunke yo ya sabia ke existian cosas como el karate y el kungfu por las pelis, si no fuese porke me llevaron mis vecinos no me habria kizas interesado tanto por esto.
no se ke tiene de malo o de irritante ke un niño practike algo como karate si le sirve como ejercicio o como forma de conocer a otros niños; y si la madre presume de si su churumbel hace punto de cruz, judo o se mata a pajas en el baño...pues dejamosla, ke pa eso son madres.
Una persona que se apunta a artes marciales sin conocer nada del mundillo para defensa personal, salvo casos muy puntuales, se deberá a que:

1.- En su barrio es el gimnasio más cercano y le llama la atención
2.- Su amigo/a está apuntado ya
3.- La televisión
4.- "hola, me gustaría apuntarme a tal porque quiero aprender a defenderme"
Y muy poquitos saben la disciplina que allí se enseña.

En cualquiera de estos casos, qué poquitos maestros/dueños de gimnasio/llámesex opinan negativamente o especifican qué se enseña allí, porque, al fin y al cabo, señores, es un cliente que paga más.
pues eso, si la gente no sabe nada pues acudira a donde crea conveniente y le llame la atencion, posi...
claro, la gente tiende a sentirse mas comoda realizando una actividad ke ya es practicada por un conocido al ke tienden a acudir en caso de duda.
sin saber nada y con la tele como referencia....
la cuarta cae por su propio peso en este caso. si no sabes de antemano...ke c**o puedes hacer.

al menos parece ser ke de momento he tenido suerte hasta ke venga la paloma. [mode: batallita on] recuerdo ke pululaba yo por sevilla y vi un cartel ke ponia algo asi como "hapkido, primera semana de prueba gratis"
(si, fijate... un cartel...y eso ke yo ya sabia algo de artes marciales, menudo gilipollas) asi ke me fui a ver el tema. el maestro ke enseñaba 8ke recuerdo ke se llamaba kino) lo primero ke me vino a decir sin keyo preguntase mucho es ke alli se trabajaban artes marciales,no se enseñaba "defensa personal", ke si yo estaba interesado en eso, el me daria unas direcciones... y eso ke yo lo ke keria simplemente era practicar...[mode a shupal la con la batallita :sleeping: ]

la suerte del tonto...digo yo.

si se dice "en todos sitios" sera porke o se ha viajado mucho, o se esta generalizando.basicamente, el problema aki esta en la generalizacion

por seguir con el ejemplo del karate, a mi si me dice karate, me dan solo parte de la informacion. ke karate¿ shotokan, kyokyushinkai, shito ryu...¿
a parter de pasar por alto una de las cosas mas importantes, ke es la persona ke practica. cojamos el shotokai mismo, por ser uno de los karates mas "suaves". siendo lo mismo seguro ke se entrena con matices diferentes en un sitio u en otro. como dicen en tailandia "it's same,but different".

prejuzgar un arte marcial es prejuzgar a muchisimos practicantes.

ke la defensa personal es una farsa en muchas ocosiones¿ pues si tanto en sistemas mas viejos kel copon como en nuevos y revoluxionarios metodos probados en situacionesdegraveconflictoblablabla. todo depende del ke enseña.



en fin pilarin, ke es muy tarde y mañana tengo mucho tiempo ke perder.


****aviso importante, la siguiente parte deste post no tie ni puta relacion con el tema, solo es un agregado producto del sueño***
-y sirve esto para un vale tudo, maehtro¿
-si pekeño saltimbanki, pero antes deberas decir 1000 veces en gallumbos delante de un espejo dando saltitos con la cabeza to pela:porra, caralho,cacete¡¡¡)

Avatar de Usuario
charlie_757
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 07 May 2004 10:23

Mensaje por charlie_757 » 19 May 2004 05:38

Acabo de entrar en este post y pienso que al principio unaduda no te habias explicado bien del todo, pero ahora sobre todo en tu ultima argumentacion nos has aclarado mas tu punto de vista y creo que si estoy de acuerdo contigo con que algunas artes marciales se les ha dado mas publicidad que a otras y que algunas necesitan de mas tiempo de entreno que otras para mostrar resultados mas eficientes en situaciones reales. No quiero menospreciar a ninguna AAMM y todas merecen mi respeto pero para mi es una realidad que hay AAMM mas efectivas que otras y eso de que depende de como tu lo entrenes y que todas son igualmente efectivas suena muy bonito pero desde mi humilde punto de vista pienso que no es asi. Os pondre un ejemplo a ver si me explico mejor:


Dos tios que entrenan al mismo nivel e intensidad y con la misma condicion fisica en mi opinion creo que uno que lleve 1 año en Whu Shu o Bjj se merienda a uno de karate porke en mi opinion las propias reglas del karate limitan su efectivida de cara a la calle donde por desgracia las reglas no existen. Dos artes marciales conociendo sus tecnicas si que se pueden comparar y tu mismo valorar cual te puede resultar mas efectiva que otra, si ya se que a cada uno le parecera mas efectiva uno u otra dependiendo de su condicion fisica y su forma de enfocar el combate pero hay un grupo de AAMM que destacan por encima de algunas otras desde el punto de vista de su utilidad en una situacion real.

Tambien por ultimo le tengo que decir a unaduda que no es criticable eso de que las madres metan a sus hijo a karate porque como es normal no vas a meter a un chaval de 8 o 10 años a bjj,whu shu o thay seria peligros para chavales de esas edades creo yo.

enga un saludo a todos los foreros y practicantes de AAMM que independientemente de mi opinion tiene mi respeto porque se que que buscan en las AAMM otros valores y no solo la efectividad.

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 19 May 2004 13:08

Yo no se que os pasa con el karate, teneis la idea de que todos los karatekas son unas nenazas que solo gritan y marcan los golpes.

No vamos a negar que la competición sea ridícula o no sirva para nada, pero hay mucha gente que practica y se da soberanas palizas y leña de la buena.

Creo que ya está bien de menospreciarlo y de ensalzar gratuitamente a otrs estilos mortale como el bjj.
Que todo el que hace bjj no se convierte en un arma mortal en 6 meses, que no es la panacea.

Como se puede decir que un tio con un año en bjj se merienda a otro de karate.
Un poquito de por favor, un poco de respeto y si no algo de sentido común.

A título personal tampoco recomendaría el bjj como defensa perosonal ya que es un estilo encaminado a la competición igual que el judo moderno o el karate de idem. Y que conste que el bjj me encanta y se de lo que estoy hablando.

Hay que ser razonable y no dejarse llevar por la pasión y decir que mi estilo o el que mas sale en Cinturón Negro la tiene mas larga.

Que esto sabemos que va por modas y las que hoy están en el candelero mañana Dios sabe ande andarán jejejejejeje

Saludos

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

bjj

Mensaje por Juanlu el chico » 19 May 2004 21:36

Pues yo pienso que el bjj no es tan bueno para d.p.
No es la panacea.No para d.p.
Dejad de decir que unas am son mas efectivas que otras xq ya hemos hablado hasta la saciedad.¿haceis vosotros bjj?
Otra cosa es que alguien que lleve seis meses en bjj si venza a cualquiera que lleve el mismo tiempo en otra am. Quizas tambien alguien de boxeo, no lo se. Seguramente alguien de lucha.Pero de ahi a decir que son mas efectivos en d.p., hay un abismo.
No hay que desprestigiar a un arte marcial por su mala publicidad, porque no este de moda.Hay practicantes de karate que son temibles, que no lo entrenan deportivamente (yo tampoco soy partidario de la deportivizacion), o que equilibran ambos aspectos, asi como de judo.
El bjj esta muy muy bien, pero decir que es lo mejor es caer ante la moda.
Las artes marciales dependen sobre todo del maestro y del alumno.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 19 May 2004 23:24

Me da la sensación de que el Ju Jitsu brasileño (que para eso se habla castellano en este foro) se ha puesto de moda porque en las competiciones de UFC y similares ha demostrado ha demostrado la gran utilidad del grappling en la lucha uno contra uno.
El problema es que eso en la calle no es tan práctico. ¿Por qué?

Porque cuando en la calle se te vienen dos (o más) tíos encima no puedes ponerte a luchar con uno en el suelo. Enseguida llega el otro y te pisa la cabeza.

El suelo hay que evitarlo en la medida de lo posible. Es mejor aguantar de pié y en cuanto se pueda huir de la pelea.

Os diré cual es la panacea en artes marciales: practicad cualquier arte marcial siempre que sea coherente con un instructor al que le interese por encima de todo que estéis preparados para defenderos, sed críticos con todo lo que os dicen, y practicad cada día más y mejor.

¡Ahí queda eso!

Jimmy_Jazz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2004 01:16

Mensaje por Jimmy_Jazz » 20 May 2004 04:06

Ains siempre con la misma mania de decir tal o cual es mejor arte marcial, cada una tiene su lado positivo y su lado negativo, no se puede globalizar de esa forma. y yo me baso en lo que veo, entrenando en full ha venido gente de karate a la que no te podias ni acercar por k tenian una potencia y una cordinación en los golpes de la leche, pos valla con un arte marcial suave, lo mismo con el resto de artes marciales que aqui se critican. Porcierto Charlie_757 yo no empeze a practicar whu shu a los 10 años, yo empeze a los 6, la edad no tiene tanto que ver, si el maestro es bueno no tiene por que pasar nada malo. Venga un saludo.

Responder