Kabudo en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

raist8
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2004 17:29

Kabudo en Madrid

Mensaje por raist8 » 19 May 2004 17:31

Hola,

Estoy pensando en iniciarme en este arte marcial. ¿Alguien la ha practicado? ¿Me la recomendais? En caso negativo, cual otra de este estilo me recomendariais?
Cerca de mi casa tengo el Gimnasio PASOS, sabeis si ahi imparten este tipo de arte marcial?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 19 May 2004 17:41

Supongo que te refieres al kObudo (si no es así, disculpa).

El kobudo es un arte marcial ligado al kárate en el que se manejan vairas armas, desde el tonfa al bo, e incluso los sais.

Es raro encontrar lugares donde se practique sólo el kobudo. Normalmente se encuentra en escuelas de kárate donde se imparte como instrucción complementaria.

No conozco el gimnasio PASOS. Sé que cerca de la zona de Ventas existe un gimnasio donde da clasos uno de los mayores expertos en España en kobudo (8º Dan), maestro de la línea Goju Ryu, pero no recuerdo su nombre. Tal vez alguien de por aquí tenga más información.

Como arte marcial personalmente me parece poco práctico, ya que hoy en día nadie va por la calle con un bo o con un tonfa (excepto la policía). Si te gusta el kárate puedes combinar ambas disciplinas.
El trabajo de armas en kobudo es muy directo. Si quieres atreverte con una disciplina más acrobática y vistosa (independientemente de la agilidad o experiencia que tengas, que nadie nace sabiendo :wink:) puedes intentarlo con el Wu-Shu (cf. el malo de la película "La amenaza fantasma"). :vamp:

raist8
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2004 17:29

Mensaje por raist8 » 19 May 2004 17:49

Hola. Efectivamente me referia a KOBUDO, se me fue la mano al teclear. Hace tiempo practique Kick boxing, durante 5 años, pero no es lo que yo quiero.
Me gustaria mas un arte marcial que manejara palo largo y cortos y que sea algo mas "espiritual", no se si me entiendes.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 19 May 2004 17:52

Entonces Wu-Shu o Arnis-Kali-Escrima.
El Wu-Shu trabaja todo tipo de armas. Arnis-Kali-Escrima trabajan palos cortos (75 cm).

raist8
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2004 17:29

Mensaje por raist8 » 19 May 2004 18:08

Gracias.
¿Que opinas del taekwondo?
Para que te hagas una idea, y si puede ser me orientes un poco (estoy empezando a meterme en este mundo) lo que busco tiene que ser tambien algo "espiritual" si cabe. No quisiera practicar un arte marcial en el que sea "dar por dar", no se si me comprendes ..

Gracias.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 19 May 2004 20:46

¿Quieres algo espiritual? Entonces el TKD.... me da a mi que no, :lol: :lol: :lol: Si te refieres a que requiere concentración, pensar y ese tipo de cosillas pues como en todo Arte Marcial, el TKD también lo tiene. Pero siento decepcionarte, no hay muchas armas que digamos... por no decir ninguna.

Si en cuanto a Armas te Refieres... tienes el Kobudo, Wu-Shu, Ninjitsu, Iaido...

saludos !!

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

aikido

Mensaje por Juanlu el chico » 19 May 2004 21:11

Y por que no aikido?(barriendo pakasa) :D

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 19 May 2004 21:17

raist8 escribió:lo que busco tiene que ser tambien algo "espiritual" si cabe. No quisiera practicar un arte marcial en el que sea "dar por dar", no se si me comprendes ..

Gracias.
Puestos a barrer a casa yo apunto el kenpo, jeje 8). Es un arte con vistas a la defensa personal, respeta lo tradicional (katas) sin renunciar a la evolución, y en él los conceptos teóricos tienen mucha importancia. Yo soy alumno de Adolfo Luelmo, de la LTKKA, pero hay más instructores y asociaciones en Madrid de quienes recibirás una buena instrucción si te decides.

Información sobre nuestra asociación en:

http://www.ltatum.com

http://www.ltkka.org

En la sección de kenpo de esta web encontrarás más referencias y más enlaces. También te recomiendo la página sobre kenpo de Yolanda Quintanilla. No tengo la dirección, pero en el Google te será fácil encontrarla.


Dentro de la misma línea también te recomiendo el Jeet Kune Do, que se parece mucho (aunque no es el arte que yo practico :wink).

roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Nov 2003 17:40
Ubicación: NORTE

respuesta...

Mensaje por roninJM » 19 May 2004 21:25

Muy buenas, si quieres algo mas espiritual, prueba el Iaido, un Arte Marcial Mayor, lo mas Zen que vas a encontrar... Con el manejo del sable japones. En Madrid en el Gimnasio Tora, Sr. Carlos Estrecha, tambien hacen kendo y Jo. Mira la web en internet kendo-madrid...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 19 May 2004 23:44

raist8 escribió: Me gustaria mas un arte marcial que manejara palo largo y cortos
Pues Aikido, que ademas de Tanto, manejas Bokken y Bo
y que sea algo mas "espiritual", no se si me entiendes.
Bueno, ....... aceptamos "espiritual como calificativo para Aikido :wink:

Y en Madrid, ....... unos cuantos sitios donde practicar

raist8
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2004 17:29

Mensaje por raist8 » 20 May 2004 11:32

Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que despues de leeros, me he quedado con un par entre las cuales me tengo que decidir. Aikido y Kenpo.
Por otro lado, tengo algo de 'temor' a empezar de nuevo. No se como habran sido vuestras experiencias, pero mi temor es llegar a un gimnasio para practicarlas y ya sabeis lo que pasa, la gente lleva tiempo y tu entras de nuevo y tengo miedo a estancarme o quizas no aprender mucho y que otros aprendas mas a costa de mi :) no se si me explico.
Yo hize durante 4 o 5 años full contact y no tuve muy buena experiencia nada mas llegar de nuevo al gimnasio (creo recordar que el segundo dia me habian roto la nariz) aunque supongo que dependera mucho de lo que hagas y de la gente que te encuentres. En mi honesta opinion, y en el deporte este que practique hay mucho "macarra", sin animo de ofender que solo quieren ir ahi para luego salir a la calle y ser los reyes del mambo.. por eso no me llenaba tanto y por eso busco ahora algo mas 'espiritual' y mucho mas orientado al saber defenderse ...


Un saludo gente.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 May 2004 11:38

raist8 escribió:Por otro lado, tengo algo de 'temor' a empezar de nuevo. No se como habran sido vuestras experiencias, pero mi temor es llegar a un gimnasio para practicarlas y ya sabeis lo que pasa, la gente lleva tiempo y tu entras de nuevo y tengo miedo a estancarme o quizas no aprender mucho y que otros aprendas mas a costa de mi :) no se si me explico.
No creo que eso te ocurra en Aikido, puesto que se repiten movimientos basicos todos los dias y por todas las personas (por lo que no seras un "lastre" para el desarrollo de la clase) , yo realmente no me preocuparia demasiado por ello.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 20 May 2004 12:23

raist8 escribió:Por otro lado, tengo algo de 'temor' a empezar de nuevo. No se como habran sido vuestras experiencias, pero mi temor es llegar a un gimnasio para practicarlas y ya sabeis lo que pasa, la gente lleva tiempo y tu entras de nuevo y tengo miedo a estancarme o quizas no aprender mucho y que otros aprendas mas a costa de mi :) no se si me explico.
no te preocupes, la gente ke lleva un tiempo tambien entro sin tener ni puta idea.
Snake escribió:yo realmente no me preocuparia demasiado por ello.
pues eso.


raist8 escribió:Yo hize durante 4 o 5 años full contact y no tuve muy buena experiencia nada mas llegar de nuevo al gimnasio (creo recordar que el segundo dia me habian roto la nariz) aunque supongo que dependera mucho de lo que hagas y de la gente que te encuentres. En mi honesta opinion, y en el deporte este que practique hay mucho "macarra", sin animo de ofender que solo quieren ir ahi para luego salir a la calle y ser los reyes del mambo.. por eso no me llenaba tanto y por eso busco ahora algo mas 'espiritual' y mucho mas orientado al saber defenderse ...
como pa ser gilipollas no hace falta carnet, mucho hay en el mundo. guays ke se creen los mahmehoreh o los ke se sienten ofendidos por tener ke practicar con alguien con menos nivel. pero no te preocupes, ke siempre hay voluntarios para mostrarles ke la humildad es una virtud ke se lleva dentro o se "introduce" (jijiji :vamp: )
tambien te encontraras a mas de un iluminati por la vida en este mundillo en plan "enestosmomentos estoy en un plano superior aunke me dignare a iluminaros con mi presencia". para muestra pincha el enlace ke aparece en la firma de Snake :wink:


enfin pilarin

raist8
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2004 17:29

Mensaje por raist8 » 20 May 2004 12:31

por otra parte, estoy viendo que de Kenpo hay varias modalidades. Cerca de donde vivo, esta un gimnasio que es el Kenpo Karate Estudio. ¿Alguno de vosotros lo conoceis? Me recomendais finalmente el Kenpo karate? O alguna otra modalidad?

un saludo.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 20 May 2004 15:25

Yo recomiendo la que practico, el kenpo kárate americano de la LTKKA. Es la versión del kenpo de Parker que más ha evolucionado. Yo voy a la sede central en España de la asociación, el gimnasio Naciones en la calle Naciones (zona de Goya), donde da clase Adolfo Luelmo Recio, el mayor maestro de kenpo karate americano de España (7º Dan). También da clase en el Centro Deportivo el Valle, en Valdebernardo. Otros maestros de nuestra asociación son Carlos Jodar y Sergio Jodar. Carlos Jodar está en el Gimnasio Columnas, en Doctor Esquerdo. Desconozco donde está el gimnasio donde da clases Sergio.

Si te vienes a Naciones avísame y te diré por privado por quién tienes que preguntar :wink:.

El kenpo kárate estudio está dentro de la asociación IKKA, la que Parker fundó originalmente. A la muerte de Parker la asociación pasó a manos del 8º Dan Velez. Es la versión tradicional del kenpo americano. Sin embargo la LTKKA está dirigida por el maestro Larry Tatum que, por mucho que le pese a algunos, es el sucesor oficial de Parker, y ha sido el principal artífice de la evolución del kenpo kárate en el mundo.

Responder