El estilo del borracho...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

El estilo del borracho...

Mensaje por Leviatan » 24 May 2004 22:10

El estilo del borracho

El estilo del borracho, técnica genuina y singular de las artes marciales chinas, es, sin duda, una de las especialidades que mas aceptación provoca entre los practicantes y aficionados de las artes de lucha. 8) Aunque no constituyo un estilo aparte si aparece como forma especifica en casi todos los estilos de kung-fu que desarrollaron posteriormente a su aparición.
Siguiendo la tradición Budista, el origen de este modo de lucha que imita a una persona ebria y desaliñada, se remonta casi un milenio atrás, nada menos que el periodo de la dinastía Song (960-1260). Por esa época vivió un tal Lu Chi San, un luchador muy conocido, bebedor y pendenciero. :roll:
Este mato, accidentalmente, a un nombre de una influyente familia y no tuvo mas remedio que escapar. Se refugio en el Monasterio Budista de la montaña de Wu Tai y se hizo monje, para así evadir a las autoridades y su justicia.
Desgraciadamente a Lu Chi San le gustaba demasiado beber vino y comer carne, costumbres que no se permitían dentro de la comunidad de votos Budistas. Al caer la tarde llegaba siempre tambaleándose y vomitando. En una ocasión llego más borracho que nunca, después de haber tomado un potente Sake (vino de arroz). Mas de treinta monjes le esperaban ante las puertas cerradas del recinto para prohibirle la entrada de una vez para siempre, pues se había decidido que fuera expulsado. Envuelto en la rabia, el borracho, los reto y derroto uno tras otro en un intenso combate cuerpo a cuerpo. No contento con esto, Lu Chi San continuo su hazaña derribando las puertas del monasterio.
A la mañana siguiente empezó a rememorar todo lo ocurrido el día anterior durante su tremenda embriaguez. Pensó en el tipo de movimientos y de técnicas de lucha que había utilizado con este resultado tan demoledor, y decidió practicarlas de forma asidua y organizada. Entonces se dedico a enseñar ese nuevo método de pelea, naciendo así lo que hoy se conoce como "Estilo del Borracho". Por entonces al estilo de Lu Chi San se le llamo "El Lohan Borracho", refiriéndose al primer estado de Buda (Lohan), en el que se encontraba el advenedizo monje Lu.

(No sigo para no irme por las ramas) :P

*Mande este post por que me parece un estilo muy rico en casi todos sus aspectos, y me parece un tema no muy tocado en el foro pero que podría llegar a crear debate, ya que todos deben tener diferentes conceptos de esta disciplina y conocer diferentes historias :D
Ahora:

¿Es esta la verdadera historia de la creación del "Estilo del Borracho"?
¿Que nos mejora este estilo, flexibilidad, agilidad, rapidez...?
¿Que es necesario para poder ser un buen practicante de este estilo?
¿Tiene usos medicinales?
¿Es realmente eficaz en cuanto a defensa personal?
¿¿¿Acaso no hay que estar borracho???
(Este ultimo es broma, jeje) :)

Nota:
(para seguir las normas al pie de la letra)
*Toda esta información es recopilación mental 8) (JeJe) de fragmentos, cursillos y de la revista Golden Dragon nº21, 2ª época, año
2000, febrero (en espera de sus respuestas)

Adiós… :D

Gracias…

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 24 May 2004 23:41

Hola Leviatan:

Pues te equivocas, el tema del boxeo borracho se a tocado, y varias veces y con conceptos interesantes, y si buscas por los archivos del foro encontrarás cosas muy interesantes.

Saludos.

http://www.angelfire.com/retro/drunken/

IPPON
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2004 03:41

el estilo del borracho

Mensaje por IPPON » 24 May 2004 23:51

hola:
si este estilo , como bien dices, tiene mucha aceptacion y la gente lo practica hasta los sabados por la noche, en los aparcamientos de las discotecas. :P
que no se enfade nadie, es broma, lo siento pero es que no me podido resistir, pero yo despues de peleas pateticas que he visto por ahi aplicaria el eslogan de la DGT a esto mismo,
"si bebes, no luches"
salu2 y suerte para to2
Imagen

Shi de Shang
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2004 04:53
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shi de Shang » 25 May 2004 03:07

Hola.... pino lo mismo que IPPON encuanto a que uno no debe arriesgarse a combatir en la calle mientras alla bebido , puesto que sus rflejos al igual que sis avilidads disminullen notablemente...

Pero encuanto a tu post esta bastante bueno.... :wink:




Chauuu :P

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 25 May 2004 03:10

Hola Leviatan:

Pues te equivocas, el tema del boxeo borracho se a tocado, y varias veces y con conceptos interesantes
JeJe...pues...ustedes saben...soy nuevo aqui... :lol:


Per creo que eso no eberia ser razon para dejar de debatir... ya que hay muchos foreros nuevos...a quien les podria interesar el post...
Adios... :D

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 25 May 2004 10:03

8)
Última edición por UNO el 13 Oct 2006 20:59, editado 1 vez en total.

rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2003 14:19

Estilo Borracho

Mensaje por rolo18 » 25 May 2004 14:11

Hi !

Esto, hablando del estilo del borracho, yo lo puedo hacer cada viernes por la noche, sin dificultad alguna, todo el mundo es capaz os lo bien aseguro :infinity: jurl ke potito xD

weno solo era eso


Rolo18, en verano Rolo19 xD

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 26 May 2004 12:49


Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Re: Estilo Borracho

Mensaje por Leviatan » 27 May 2004 01:09

rolo18 escribió:Hi !

Esto, hablando del estilo del borracho, yo lo puedo hacer cada viernes por la noche, sin dificultad alguna
Pooor faavooor... la brma esa una vez BASTA...

Apuntemos hacia el topico del post ....
adios... :D

rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2003 14:19

Mensaje por rolo18 » 29 May 2004 00:37

ieps

no te pongas asi...aunque no es ninguna broma, yo nunca miento sino es imprescindible e irrevocable .. :)



chauz




rolo18

wfei_hong
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2004 14:51

yo practico zuiquan

Mensaje por wfei_hong » 09 Jun 2004 15:04

yo practico zuiquan tanto en su versionmoderna de competicion como la parte tecnica y tradicionalcon su aplicacion, solo me gustaria aportar que es un estilo que me jora la forma fisica considerablemente y aporta al luchador ciertasestrategias y extras para la pelea, cuanto menos es un estilo bonito de aprender y practicar yo lo hago desde hace ya 6 años

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 09 Jun 2004 23:23

yo practico zuiquan tanto en su versionmoderna de competicion como la parte tecnica y tradicionalcon su aplicacion, solo me gustaria aportar que es un estilo que me jora la forma fisica considerablemente y aporta al luchador ciertasestrategias y extras para la pelea, cuanto menos es un estilo bonito de aprender y practicar yo lo hago desde hace ya 6 años
¿Y dime, dónde entrenas?

¿Quién es tu maestro?

¿Haceis combates y trabajo con parejas?

Saludos.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 10 Jun 2004 00:06

¿Y dime, dónde entrenas?

¿Quién es tu maestro?

¿Haceis combates y trabajo con parejas?
Interesado Soon ...?

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 10 Jun 2004 21:02

Interesado Soon ...?
Sí, claro, si no no lo preguntaría.

Responder