aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 May 2004 09:18

y la mujer de tomas era su mujer

¿Y qué querias que fuese? ¿Un hombre? ¿La mujer de otro?

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 29 May 2004 12:03

Si, toda la familia se dedica al nego.... digo al aikido. :oops:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 29 May 2004 12:16

ATREIDES escribió:Si, toda la familia se dedica al nego.... digo al aikido. :oops:
Pues si, tienen la suerte de poder vivir de algo que les gusta, algo que no todos podemos decir. ¿Algun problema por ello?

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 29 May 2004 12:23

:D Joder Snake:
Pensaba que estarías durmiendo después de currar y que tardarías más en contestar. Como en aikido los reflejos sean iguales vas a ser un gran practicante. :P
No, ningún problema. Solo era una pequeña maldad para ver la respuesta.
Si se es capaz de que la forma de actuar no la cambie las ganas de hacer negocio a mi me parece perfecto.

Ya en serio, (y se que ya se ha discutido en el foro) a veces las profesionalización no mejora los resultados de los profesores, sino que la necesidad de vivir de ello enturbia la forma de hacer las cosas y el resultado final.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 29 May 2004 12:32

:D Joder Snake:
Pensaba que estarías durmiendo después de currar y que tardarías más en contestar. Como en aikido los reflejos sean iguales vas a ser un gran practicante. :P
:wink:
Ya en serio, (y se que ya se ha discutido en el foro) a veces las profesionalización no mejora los resultados de los profesores, sino que la necesidad de vivir de ello enturbia la forma de hacer las cosas y el resultado final.
O lo contrario, como "tu vida" (entendiendolo dentro del contexto) no depende de ello, no es tan importante para ti.


Pero como resumen me quedo con estas palablas (lo siento, te las he plagiado del mensaje que has contestado antes)
Si tú disfrutas haciendo kárate como lo haces y estás a gusto con tu maestro no necesitas convencer a nadie ni otra opinión. Que se queden con ella quines quieran convencerte de lo contrario.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 29 May 2004 13:10

O lo contrario, como "tu vida" (entendiendolo dentro del contexto) no depende de ello, no es tan importante para ti.

Dudoso. Siempre podemos encontrar argumento a favor y en contra de la profesionalización. La final el resultado, bueno o malo dependerá de la persona que lo lleve a cabo y sus circunstancias que nunca será iguales o extrapolables a otros casos.

En lo demás totalmente de acuerdo.[/quote]

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 26 May 2004 21:54

aikido

Mensaje por aiki » 29 May 2004 13:38

Quise decir tyr que la mujer de tomas sanchez es la secretaria, a mi esto me parece perfecto, que la familia se dedique enteramente al aikido...me vas a decir atreides que kitaura cobra las clases gratis ¿NO?PUES VAYA NEGOCIO!!.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

aiki

Mensaje por Juanlu el chico » 29 May 2004 15:04

Hijo,deja de sembrar cizaña.Mira en otros posts lo que se ha hablado de T.S. y de K. Ydecirte que si ha ti te ha molado el ambiente de Tomas, pos mira que bien, pero el el dojo de Kitaura es exactamente igual de familiar.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 30 May 2004 10:27

El ganarse la vida con el aikido o cualquier otra arte marcial es respetable. No uqiero entrar en comparaciones entre Kitaura y Tomás Sanchez. Sólo hablaré de kitaura:
- El hecho de cobrar una clase para Kitaura es una cuestión de respeto, no económica. De hecho para él cualquier mercantilismo con el aikido le repugna profundamente.
- Kitaura no vive sólo del aikido(aunque de haber querido habría podido)sino que sus ingresos proceden de la enseñanza la historia del arte de la que es un experto.
- Esa negación de una visiónmercantilista del aikido lha provocado varias cosas, unas buenas y otras malas:
1.- El dojo no es un espacio comercial abierto a cualquiera, es parte de su casa y por tanto los horarios son reducidos. Para hacer más negocio y dar más horas sólo tendría que poner a algún alu,mno 4º o 5º Dan a dar clase en otro horario y estaría abierto muchas más horas.
2.- El dojo es pequeño y en un sitio escondido.
3.- Ha fomentado la división del aikido en España porque siempre existe gente que no tiene una visión tan purista del aikido
4.- Nunca ha habido problemas para que alguien sin recursos económicos fuera a clase de aikido
5.- El dinero o el poder nunca ha cambiado la opinión de Kitaura sobre lo que cree que se debe hacer y lo que no se debe hacer. El honor es lo primero y si cuando habla queda comprometido intimamente a lo que dice.
En definitiva Kitaura es un japonés con un arraigado sentido del bushido y no comprende muchas cosas que tengan que ver con el dinero o el poder (sean de occidentales o japoneses). Es posible que pertenezca a otra época y que eso le genere problemas pero en muchos aspectos es un ejemplo para nosotros.

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Mensaje por joaquin » 30 May 2004 13:02

Saludos al foro

Me gustaría aprovechar este post para pedirle a los alumnos del Maestro Kitaura que nos hablen un poco de él. Yo vivo muy lejos de Madrid (en Castellón) y no tengo posibilidad de estudiar con Kitaura. Mi interés ha venido provocado por lo que he ido leyendo en el foro. Si teneis un rato libre podriais contarnos peculiaridades acerca de su forma de ver y entender el keiko, las clases,... Cualquier cosa que tengais a bien compartir con el foro.

Gracias
Joaquin

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 26 May 2004 21:54

aikido

Mensaje por aiki » 30 May 2004 18:32

Juanlu discutir sobre temas no es dar caña.
Atreides por lo que comentas kitaura quizas sea de las pocas personas que no ve un Arte Marcial como un negocio aunque cobra las clases como cualquier maestro pero en un horario de clases reducido y esto repercute en los alumnos al no poder albergar a mas alumnos y tener un horario mas flexible con lo que su meta en la vida no parece estar en el aikido y si en hacer otras cosas lo cual me parece muy respetable ya que es su decision.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

cizañero

Mensaje por Juanlu el chico » 30 May 2004 19:11

No te he llamado cñero, sino cizañero. Y lo corroboras intentando crear polemica con algo tan banal como eso.Ve a ver las clases mañana, y si te gusta, pos te quedas.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: aikido

Mensaje por ATREIDES » 30 May 2004 23:12

aiki escribió:Juanlu discutir sobre temas no es dar caña.
Atreides por lo que comentas kitaura quizas sea de las pocas personas que no ve un Arte Marcial como un negocio aunque cobra las clases como cualquier maestro pero en un horario de clases reducido y esto repercute en los alumnos al no poder albergar a mas alumnos y tener un horario mas flexible con lo que su meta en la vida no parece estar en el aikido y si en hacer otras cosas lo cual me parece muy respetable ya que es su decision.
Estás bastante alejado de la verdad. Para Kitaura no se debe forzar las cosas. Es más importante la calidad que la cantidad. El que esté destinado a llegar al aikido llegará y el que no cogerá otro camino.
Si Kitaura diera 10 horas de clase diarias podría tener más alumnos, pero ¿podría poner la pasión que pone actualmente en cada una de ellas? ¿No se convertiría en un acto repetitivo, muerto antes de nacer?
Y si su meta estuviera unicamente en el aikido me preocuparía bastante puesto que no estaría ante un arte marcial, sino en una secta. El objetivo de una vida no es una sola cosa sino vivir y crecer como persona. Un arte marcial puede ayudar a ese desarrollo personal pero es imposible que sea "lo único" en tu vida.
Respecto a que cobra las calses como cualquier otro maestro no es por dinero sino por respeto. Antiguamente los que querían aprender limpiaban los kimonos, mantenían el dojo, hacían la comida, etc. La única manera en occidente de valorar una cosa es pagar por ella. Pero te garantizo que no tiene ni idea de si los que están en clase están al corriente de la cuota o no. Y te garantizo que si no tienes medios económicos pero tienes interes por el aikido y se lo expones a él no tendrás problemas en practicar en su dojo. No será ni la primera ni probablemente la última vez que ocurra.
Y cuando da un curso en cualquier lugar no pide que se le mande el dinero por adelantado, o pide un precio por dar el curso. LO que cobra en los cursos suele estar muy por debajo de lo que cobra cualquier otro 7º DAN que haya en Europa, porque lo que importa es el aikido y no el dinero.
Sólo tienes que asistir a un curso suyo para ver que el Aikido es una íntima pasión para él. Y que esa pasión la transmite continuamente a todo aquel que quiera recibirla.

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 30 May 2004 23:24

Muy interesante lo que explicas de tu maestro, y ciertamente encomiable. Al margen de ello, yo no sé que hay de malo en que un maestro cobre por sus clases y además gane dinero con ello. A veces parece que se vea como negativo que un profesor de aamm se pueda ganar la vida dando clases, y si encima se la gana bien ya es pecado original. Pues no, mientras sea una persona con capacidad para enseñar, que no venda humo, que no invente cosas, en defintiva, que sea un verdadero maestro, me parece estupendo que pueda vivir de su arte. Y no hay que pedir perdón por ello.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 May 2004 11:38

Al margen de ello, yo no sé que hay de malo en que un maestro cobre por sus clases y además gane dinero con ello. A veces parece que se vea como negativo que un profesor de aamm se pueda ganar la vida dando clases, y si encima se la gana bien ya es pecado original.

Yo iría incluso más lejos, expresando mi deseo de que ciertos Maestros (la mayúscula no es casualidad) pudieran ya no ganarse bien la vida sino hacer fortuna.

Me parece tremendamente injusto que nuestra sociedad premie desmesuradamente a unos simples "patea-balones", cuyo rendimiento físico suele dejar bastante que desear, mientras que gente de **inmensa** valía tiene problemas para llegar a fin de mes.

Responder