kiokushin karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 07 Jun 2004 21:55

Mirar con 14 años empece a practicar JUDO, despues con unos 16 empecé con el KYOKUSHIN. Así estube convinando ambas artes hasta los 20 años y proseguí dando clases de KARATE hasta los 24. Posteriormente y hasta los 28 estube practicando por cuenta propia. Resulta que en Albacete no pude encontrar ningún gimnasio de mi gusto "si acaso el por aquel entonces lumpini (KICK)" y decidi intercambiar experiencias con un amigo que hacia Kung-fu y el experimento resulto excitante, pues a día de hoy sigo entrenando por mi cuenta y cuando puedo voy al gimnasio.

De todo lo anterior hay algo que tengo muy en mente y es la dureza del entrenamiento, siempre al limite, siempre buscando el superarte, siempre ese espiritú perseverante...........Este es el camino

El kyokushin como karate es karate y todos son similares. Lo que realmente importa es la percepción del alumno, la proyección del maestro, el poder transmitir ese espritu perseverante. Por cierto una anecdota "no tan curiosa" los que eramos buenos en judo tb lo eramos en karate e independiente del stilo empleado siempre ganabamos los mismos cuando nos conbnabamos los distintos stilos " o perdiamos los mismos"

¿Has oído hablar de Miyamoto Musashi? ¿Sabes algo acerca de sus logros marciales? ¿Conocías que, tras una larga e intensa vida repleta de duelos a muerte (en aquellos tiempos, la longevidad de un espadachín solía ser muy, muy, pero que muy reducida), llegó a un grado tal de maestría en su disciplina que ya no combatía con armas de filo sino con espadas de madera? ¿No te parece un logro INFINITAMENTE superior al de Oyama?
jejej este tio era un chulo.....................pa que le corten el cuello

Vayas donde vayas siempre habra alguien superior a ti


Por cierto la prueba de los cien combates se puede superar si te dedicas en cuerpo y alma a entrenar, solo es cuestion de entrenamiento, nada más

Osu

Responder