kiokushin karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 May 2004 17:37

Solo cambiando un par de cosas al reglamento (fuera peto y legalizar los puñetazos a la cara) y nos encontrariamos con un eficaz sistema de defensa.

Nadie lo pone en duda. Yo siempre he sido un firme defensor de TODAS las artes marciales, haciendo recaer la eficacia en las cualidades particulares del practicante y al método de entrenamiento seguido.

Lo malo viene cuando alguien que está acostumbrado a un reglamento sumamente restrictivo piensa que va a ser igualmente eficaz en la calle o contra alguien habituado al contacto pleno. Y la cosa no es así.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 31 May 2004 18:31

Hadaka-ha-jime escribió:HAce un tiempo lei una frase de alguien que conoció a Mas Oyama y me hizo bastante gracia: "bueno, la verdad es que los toros japoneses no son como los españoles"


Mis respetos para el sosai de todas maneras.
Oyama se enfrentó a múltiples toros en Japón, cortándole los cuernos (creo recordar que con el canto de la mano) a todos ellos y matar unos cuantos.

Mas tarde, en USA se enfrentó a un oso negro (que frente al oso pardo o Grizzli, es una miniatura), pero no consiguió vencerle.

En un viaje a México, se enfrentó a un toro de lidia. Sólo se pasó unos meses en cama recuperándose de la lluvia de cornadas que le cayó encima. Luego es cierto que los toros de Japón, no son como los latinos.

Lo que nadie duda es que el hombre, además de ser un tanto temerario, tenía mas huevos que el caballo de Espartero... y que en general, no salió mal parado.

Antonio.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 31 May 2004 19:54

Despues de este pequeño debate ¿¿¿qué habeis aprendido?????????????

Ous

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 May 2004 21:32

Despues de este pequeño debate ¿¿¿qué habeis aprendido?????????????


Que uno no deja jamás de sorprenderse de la estupidez humana.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 31 May 2004 22:59

Cierto!!!!!!!, es gratis y cada uno coge la que quiere.

Ous

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 01 Jun 2004 00:50

Que el Oyama ese era una rata asquerosa ademas de un cretino integral, ya que en vez de meterse con los toros y con los osos.. ¿porque no se metia con sus multiples padres que tambien tenian cuernos? vamos digo yo.. por poner un ejemplo eh?? :evil:

Que mania para demostrar que son unos machitos de andar matando bichos...

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 01 Jun 2004 01:22

Maxo, q por q sea gratis no tienes q coger tanta........No me seas glotón.

Ous

P.D. Ten cuidao no te de un empacho.

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 01 Jun 2004 02:27

kyoku escribió:Despues de este pequeño debate ¿¿¿qué habeis aprendido?????????????

Ous
Que la tauromaquia perdió a un valor seguro, ese hombre hubiera abierto las puertas de la Maestranza. :silly:

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 01 Jun 2004 04:06

Un par de puntos a tocar: un poco de respeto a un señor de las artes maRCIALES EN EL MUNDO, dejo un legado, marco un camino sus pruebas eran metas sueños, forja de un espiritu indomable .Yo creo que no resiste comparacion el taewondo con el kiokushin , con o sin peto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Jun 2004 09:41

Yo creo que no resiste comparacion el taewondo con el kiokushin , con o sin peto.

Demuestras tener MUY poco respeto por las artes marciales del mundo... además de muy poca idea acerca de lo que hablas.

El Boxeo es eficaz y contundente PERO NO GRACIAS A SUS TÉCNICAS (las cuales son LAS MISMAS que se practican en Cardio-Box; pero EXACTAMENTE idénticas, que conste...), sino a su método de entrenamiento, el cual preconiza el uso del contacto pleno.

Un practicante de TKD habituado al contacto pleno y no a las reglas competitivas es, al menos **TAN** eficaz como un practicante de Kyokushinkai. Inversamente, un practicante der Kyokushinkai que no haga uso del contacto pleno, es tan eficaz como un competidor al punto.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 02 Jun 2004 03:32

Amigo el tkd wtf es un deporte bonito de ver y practicar pero un deporte derivado de un arte marcial,apto para jovenes en la plenitud de su forma .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Jun 2004 07:33

Amigo el tkd wtf es un deporte bonito de ver y practicar pero un deporte derivado de un arte marcial,apto para jovenes en la plenitud de su forma .

Yo no hablo de TKD WTF, ITF, o las siglas que correspondan a la federación de turno. Me estoy refiriendo al TKD, practicado como arte marcial a pleno contacto, dejando a un lado las competiciones deportivas. Y, en esas circunstancias, TAN eficaz es un practicante de TKD como Kyokushinkai (si el practicante de Kyokushinkai se olvida de las restricciones propias de sus competiciones, claro está).

Conozco a algunos practicantes de TKD y de estilos de Karate cuyas competiciones se realizan al punto, que abominan de todo evento deportivo, centrando el núcleo de su práctica en el combate a pleno contacto y con las mínimas reglas posibles. Curiosamente, casi todo ellos poseen una amplia experiencia callejera, bien debido a sus respectivos trabajos, bien a circunstancias de índole personal.

Éstas personas, no importa el sistema que practiquen, han logrado un altísimo grado de eficacia.

El Kyokushinkai no posee una sola técnica que no se halle presente en el resto de estilos de Karate. ¿Qué es, pues, lo que le hace "diferente" al resto? Su sistema de entrenamiento, duro, exigente y que no rehuye el pleno contacto (aunque con algunas restricciones de dudosa utilidad).

¿Conclusión? Si las técnicas son las mismas en todos los estilos de Karate, cualquier karateka, sin importar su estilo de origen, que entrene de forma similar, alcanzará unos resultados parejos. Al igual que en el ejemplo del Boxeo y Cardio-Box, lo que realmente cuenta es la capacidad combativa del practicante (a todos los niveles) y el método de entrenamiento seguido.

fede
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2002 13:00
Ubicación: valencia

Mensaje por fede » 02 Jun 2004 15:52

Bueno pensaba que Týr lo habia dejado bien claro pero en fin hagamos un poco de historia.
Mira si habian diferencias al principio entre el kyokushin y el TKD que el fundador del tkd el general choi se entrevisto con Oyama para proponerle unir el estilo al taekwondo (ya sabeis que Oyama era coreano) cosa que el maestro en principio se lo piensa, para despues por respeto a sus maestros de karate se niega, o sea que muy diferentes en principio no son.
Týr te lo viene explicando en varios post lo importante es EL METODO DE ENTRENAMIENTO no el arte en sí.
Yo mismo he practicado tkd y kiokushinkai (este ultimo solo unos meses) y oye olvidandote de sus reglas de competicion muchas diferencias no hay, joder el tkd "deriva" del shotokan por mucho que lleven mas de 20 años intentando diferenciarlo.

Lo que pasa y en eso doy la razon a cualquiera es que por el metodo de entrenamiento del kyokushinkai es mas facil ser "efectivo" en una pelea real que con tkd enfocado a competicion pero ya te lo ha dicho týr solo por el metodo de entrenamiento.

Fede

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 03 Jun 2004 01:05

Decir que el TAEKWONDO solo es un deporte bonito oara verlo y que sus practicantes han de ser jovenes en plenitud de facultades , no solo demuestra una gran falta de respeto sino una ignorancia supina respecto a este ARTE MARCIAL, deberias de culturizarte antes de hablar de ello.

Opino igual que el compañero Tyr , no todos los practicantes de KARATE ,TAEKWONDO etc... se limitan a practicar la competicion deportiva , sino que la eludimos y buscamos el sitio adecuado para poder entrenar y aprender el ARTE MARCIAL de la manera mas efectiva , extensa y realista posible.

Mi caso puede que sirva de ejemplo.
Como ya he dicho en post anteriores he practicado TAEKWONDO (entre otras cosas ) y en el gimnasio en el que entrenaba la competicon no era la faceta mas fuerte,sino una mas .

A raiz de no poder seguir practicandolo por motivos de cambio de residencia me apunté a KARATE ,en el primer Gimnasio en el que probé suerte solo se limitaban a ver la faceta de competicion, así que me puse a buscar ...y aja :P encuentro un lugar en el que imparten el mismo estilo (SHITO RYU ) , no le dan mucha importancia al combate deportivo (de hecho todavia no lo he realizado y llevo varios meses entrenando alli )y si se la dan a la defensa personal ,al combate con total libertad de tecnicas y zonas de golpeo, al manejo de palo corto ,a los agarres y tecnicas de suelo etc etc.

Quiere esto decir que opinar de cualquier ARTE MARCIAL ,el que sea , valorandolo solo por su cara deportiva es demostrar una cortedad de ideas pasmosa,al igual que comparar, este con aquel, ciñendonos a su vertiente meramente deportiva ,es otro gran error,pero en fin de esto ya se ha hablado hasta la saciedad y siempre sale algun iluminado tirando por tierra lo que no conoce y poniendo en los altares la maravilla que el practica.

Un saludo a todos :D :D

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 03 Jun 2004 13:50

Todos los stilos poseen unas técnicas parecidas, por no decir iguales. Luego está el enfoque que se le da en el propio stilo, como lo enfocan las escuales y diferentes maestros. Tb hay una evolución con el paso de los años por lo que desde mi punto de vista y aún siendo similares existen diferencias exogenas al propio stilo que son las que marcarán las diferencias entre unos y otros. Comparando Kyokushin y taekwondo (incluso cualquier arte marcial) ¿¿¿¿Cúal es mejor??????

Pues no lo se ..............enfrenta al mismo personaje y con los mismos conocimientos......................Dudo q venciese alguno.


Para mi el que vence en un enfrentamiento no es el mejor preparado, ni el más guapo o más tecnica tiene, sino el que aprende algo al final de ese litigio, por poco que sea.

Responder