Timo en el TaeKwonDo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ugio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2004 09:21

Timo en el TaeKwonDo

Mensaje por Ugio » 30 May 2004 00:46

Hola amigos,
escribo para consultaros un tema. En el gimnasio donde suelo entrenar hay un profesor de TKD que a medida que yo me entero de como van las cosas, me voy dando cuenta de que es un poco falso...
Me explicare. El hombre es cinturon negro 1 dan, o 2 dan como maximo. Hara 10 años que no entrena para si mismo, ni se reclica de ninguna manera. Los cinturones los firma el mismo con un codigo de maestro nacional, cuando no lo es, ni tiene el grado ni los cursos. Da clkases de WTF, pero he visto que hace a sus alumnos el "sayo maki", ejercicio de ITF, pero encima lo hace mal, hacen solo la mitad del ejercicio, en lugar de sayu maki hacen medio sayo girugui... incomprensible verdad? a nivel de nombres de las tecnicas tambien es nefasto.
Mi pregunta es que hacer ante esta situacion? Como practicantes "serios" ustedes que harian?
Gracias.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 30 May 2004 02:08

Si estabas apuntado de alumno suyo abandonar sus clases, para empezar.

Aparte de eso, comentarles a sus alumnos el tema y explicarles por qué opinas que es un farsante. También deberías consultar con federaciones / asociaciones de tae-kwon-do porque ellas tal vez tengan medios para detener ese fraude.

Realmente en todos los artes marciales hay farsantes, pero no solo 1os y 2os Danes, yo he visto vídeos de muchos que afirmaban ser 5os y 6os danes de kenpo (arte marcial que yo practico) y que tenían un nível inferior al de cualquiera de los cinturones negro primer dan que veo por mi gimnasio, e incluso que el de algunos que ni siquiera son todavía cinturones negros.

Hace poco vino desde EE.UU. el 10º Dan de kenpo Larry Tatum, que aprovechó su visita a España para grabar un vídeo con la revista "Cinturón Negro". Cuando los cámaras le vieron trabajar se quedaron alucinados, y comentaron que habían grabado alguno de los vídeos de kenpo de la revista, y hasta el momento de ver al maestro Tatum en acción habían pensado "que eso del kenpo era una tontería".

Señores... mierda hay en todas partes.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 30 May 2004 02:17

Si estabas apuntado de alumno suyo abandonar sus clases, para empezar.

Primordial...

Realmente en todos los artes marciales hay farsantes

Por supuesto , has de saberlo con anticìpacion...

...sigo con las citas...

como dijo mi amigo Huantalahnmi...

Señores... mierda hay en todas partes.

Adios... :D

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 30 May 2004 02:25

Señores... mierda hay en todas partes.

Adios..., :D

Ugio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2004 09:21

Mensaje por Ugio » 30 May 2004 09:01

Gracias por vuestras opiniones.
El caso es que yo soy clases en ese mismo gimnasio. La situacion es muy incomoda para mi, no quiero que parezca que quiero desprestigiar al otro profesor, o que quiero quitarle los alumnos. Pero a veces veo cosas que me sacan de quicio... en ocasiones veo muertos... ya veis.
Si hay algun profesor por aqui que me de su opinion "profesional" al respecto. En otro tiempo (hace algun siglo) habria desafiado a un combate a este individuo y punto final... hoy en dia somos demasiado civilizados.
Saludos.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Re: Timo en el TaeKwonDo

Mensaje por Huantalahnmi » 30 May 2004 12:47

Ugio escribió:Los cinturones los firma el mismo con un codigo de maestro nacional, cuando no lo es, ni tiene el grado ni los cursos
La WTF es una federación, ¿no? Coméntaselo a ellos. Serán los primeros interesados en destapar su fraude.

Por cierto ¿de qué das clases y dónde?

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 30 May 2004 15:41

Eso esta muy bien hay que desenmascarar a los falsantes llamese WTF ó ITF, no se si seria conveniente que dijeras el club lugar o nombre,eso lo dejo para el Sr Moderador que debe decir eso, igual no esta bien??

Saludos.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 30 May 2004 23:27

Aquí tienes la dire de la federación Española :

http://www.fetaekwondo.es

saludos !!

Responder