Los sistemas como mera agrupacion de técnicas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 09 Jun 2004 13:06

sabes si en el tiro deportivo se utilizan pistolas o sólo escopetas, rifles y esas cosas.
Hay mil (bueno me he pasado un poco) modalidades de tiro deportivo con distintos tipos de armas, incluyendo pistolas tanto de calibres 22, 9mm o si no se dispone de permiso de armas, con pistolas de CO2 de todos los tamaños, tipos y colores :D
Esta pagina http://personal.able.es/jlgarciaj/ es de un tio de Zaragoza y lo explica bastante bien tienes ademas la pagina de la Federacion Española de Tiro que creo que es http://www.tirolimpico.org/
Y por último sabes si se puede practicar en Madrid y si hace falta algún requerimiento especial para practicar tiro.
En Madrid hay varios sitios para disparar, en Cantoblanco, creo que en Alrcorcon y en Torrejon y en distintas galerias de tiro en Madrid.
Lo mejor es informarse en algun Club de Tiro, sino es complicado "ir por libre".
No se si comente una vez aqui, que a mi me han tenido encañonado con un arma, se me acerco un tio por delante con un cuchillo y otro por detras con pistola que me pego literalmente en los riñones. Instintivamente y sin saber que era, agarre el cañon y me di media vuelta
Mmmhh... así que se la agarrastes a otro... :silly:
Si, claro, pero era pequeñita :wink: Ademas siempre decimos que es la mejor tecnica ¿no?

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 09 Jun 2004 13:09

Týr escribió:Si el ataque se produce en una distancia inferior a los 20 metros, prefiero portar un arma blanca de gran filo. Y eso que el servicio militar lo realicé en un cuerpo especial, hartándome de hacer pruebas de tiro con toda clase de armamento.
Una pregunta. En caso de necesidad ¿es aconsejable y práctico usar un arma de fuego como arma blanca? Suponiendo que se haya acabado el cargador.

Yo supongo que sí, pero prefiero preguntar.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 09 Jun 2004 13:10

Creo que pruebas como la del FBI sirven si se toman en su contexto.
por ejemplo: me imagino que sirve para que los de FBI (que llevan sus pistolitas y en teoría son los buenos) no se fien ya que ser infalible en galería no es lo mismo que serlo en situación de movimiento, ya sabemos lo que le pasa al que fia...
También es verdad que en esa prueba, el que tiene el cuchillo sabe que no lo van a matar, además de ser harto dificil indicar si el disparo en zona no vital no serviría para detener (en una pierna lo haría caer, en un hombro lo desequilibraría, etc), pero seguro que aumentaría las posibilidades del tirador.
Creo que no se puede obviamente hablar de probabilidades concretas pero teniendo en cuenta que la practica (técnicas, metodología, etc) sea buena y sabiendo lo dificil que es tirar en movimiento con arma de fuego, que las hay, las hay. Eso si, eso de creerse cuasiinfalible... ya sabemos que la estupidez no tiene límites...

Mazinger, en españa lo de tiro está muy regulado. Por ejemplo en Argentina yo he podido practicarlo en dos polígonos, acompañado de tiradores socios, con carabina y pistolas de diferente calibre que allí puedes tener con el solo requisito de un tramite en la comisería de tu barrio y para defensa de tu hogar (tenencia, no portación) y con algunas restricciones como no tirar en ráfaga o en movimiento (en un sólo polígono permitian esto y solo a grupos especiales de seguridad y no habiendo otros tiradores). se practican varias modalidades, como la FBI (desenfunde y tiro) o en circuito (obstáculos, figuras, etc) en la que compite el padre de mi cuñado a nivel sudamericano y que me quedé con ganas de probar. Por lo que se aquí es imposible que siendo un particular puedas pasar del tiro deportivo con pistola 22 de competición u armas largas de cacería y con muchas restricciones.
Snake, podrá seguramente podrá aportar mucho mas

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 09 Jun 2004 13:19

Una pregunta. En caso de necesidad ¿es aconsejable y práctico usar un arma de fuego como arma blanca? Suponiendo que se haya acabado el cargador.

Yo supongo que sí, pero prefiero preguntar.
Si despues de vaciar un cargador de una pistola (incluso de un revolver que tiene menos) aun no le has dado al tio o no ha salido corriendo resoplando por la suerte que ha tenido de no salir herido,................... haz lo que quieras con el arma, con un ladrillo, con ..... lo que sea, pero rematalo :wink:

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 09 Jun 2004 13:23

Snake escribió:haz lo que quieras con el arma, con un ladrillo, con ..... lo que sea, pero rematalo :wink:
Vale, ya lo he matado. El problema es que el contenido de su cerebro me ha salpicado la camisa nueva.

Y me pregunto... ¿podrá mi Ariel con esto? xDDDD

:silly:

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 09 Jun 2004 13:26

Snake y Hector: Gracias por la info.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 09 Jun 2004 13:27

Vale, ya lo he matado. El problema es que el contenido de su cerebro me ha salpicado la camisa nueva.

Y me pregunto... ¿podrá mi Ariel con esto? xDDDD


Si tienes un problema de esas características, déjalo todo en manos del Señor Lobo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 09 Jun 2004 13:28

Huantalahnmi
Vale, ya lo he matado. El problema es que el contenido de su cerebro me ha salpicado la camisa nueva.

Y me pregunto... ¿podrá mi Ariel con esto? xDDDD
Pues no creo, ten en cuenta que llevas con la misma mancha desde que entraste en el foro y tu detergente aún no ha podido con ella, no creo que sea muy bueno. :D :D :D

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 09 Jun 2004 13:38

link escribió:Pues no creo, ten en cuenta que llevas con la misma mancha desde que entraste en el foro y tu detergente aún no ha podido con ella, no creo que sea muy bueno. :D :D :D
No, la mancha a la que tú te refieres (voz en plan místico) es una mancha del alma...
Si tienes un problema de esas características, déjalo todo en manos del Señor Lobo.
He llamado al Señor Lobo, pero comunica. Creo que está atendiendo un encargo de Krusty el payaso xD.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Jun 2004 15:13

Una pregunta. En caso de necesidad ¿es aconsejable y práctico usar un arma de fuego como arma blanca? Suponiendo que se haya acabado el cargador.

Yo supongo que sí, pero prefiero preguntar.


Hombre, por pequeña que sea el arma, cuenta con una superficie sólida (mucho más sólida que nuestra frágil carne) digna de ser utilizada a modo de arma contundente. Yo, desde luego, no me lo pensaría dos veces y haría uso de dicha "porra" improvisada.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Jun 2004 15:16

[También es verdad que en esa prueba, el que tiene el cuchillo sabe que no lo van a matar, además de ser harto dificil indicar si el disparo en zona no vital no serviría para detener (en una pierna lo haría caer, en un hombro lo desequilibraría, etc), pero seguro que aumentaría las posibilidades del tirador.

Recuerda que hablamos de tiradores expertos y que probablemente se hayan visto envueltos en situaciones peliagudas con anterioridad. Además, el porcentaje de ocasiones en las que el agresor del arma blanca salía completamente indemne era escandalosamente alto.

Y, si el del cuchillo no tiene miedo de que lo maten de un disparo, recordemos que el tirador tampoco teme por su vida. Luego podría declararse que existe un empate técnico con respecto al posible 'stress' emocional.

Responder