la edad en las AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sergi

la edad en las AAMM

Mensaje por sergi » 16 Sep 2002 03:08

Mi pregunta es: ¿influye la edad y estado fisico en la practica de cualquier arte marcial?, pues supongo que haya unos mas duros que otros, como saber elegirlos, pues yo precisamente tengo 31 años y fisicamente no es que sea un deportista nato o es que no influye?.Pues llevo practicando uno hace poquito y ya me he lesionado varias veces tengo los tendones y las rodillas hechas polvo.Os agradeceria que me aconsejarais.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 16 Sep 2002 07:56

-SI -

Por supuesto que influye. Hay sistemas que requieren más forma física (taekwondo, kickboxing....) , y otros menos (taichi, wing chun,...)

En cualquier caso en todos influye la edad de una u otra forma. Tampoco te preocupes mucho, yo tengo 34 y hasta ahora he estado haciendo kick (y podría seguir muchos más años), pero lógicamente a más edad hay que tener más cuidado (estirar bien antes de empezar, por ejemplo).

Yo que tú, primero elegiría algo que me gustase, y luego me preocuparía de lo de la edad. Sinceramente pienso que todo el mundo puede hacer de todo dentro de sus posibilidades, aunque a un menda de 50 años y 100Kg, yo no le recomendaría el taekwondo (por decir algo).

Manolita

Mensaje por Manolita » 17 Sep 2002 10:10

Amigo Sergi, por lo poco que dices me da la impresión de que tu entrenamiento no debe estar bien enfocado.

Si se calienta bien antes de cada sesión y si se ejecutan las técnicas correctamente no tendrías que tener molestias crónicas. Otra cosa son los moratones y contusiones por choques con adversarios.

Creo sinceramente que las artes marciales tradicionales son susceptibles de ser practicadas por cualquier persona a cualquier edad, pero con una puntualización: si acabas de empezar su práctica no se puede esperar lo mismo cuando se es joven que cuando se está avanzado en la madurez. A igualdad de aptitudes la progresión será más rápida en la juventud que en la madurez.

Referente a los estiramientos se suele realizar una tanda suave para los grupos principales de músculos después del calentamiento previo a la clase marcial, pero es después de ésta, cuando ya se tiene toda la musculatura caliente cuando se estiran a fondo músculos, tendones y articulaciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Mensaje por kwondi » 17 Sep 2002 23:34

yo estoy de acuerdo con manolita. En mi opinion no creo que sea imposible o muy dificl, quizas (bueno seguramente) te cueste mas, pero con constancia perserverancia y una predisposicion hacia el trabajo seguro que puedes llegar a un nivel optimo. Eso si debes de tener en cuenta tus limites e intentar superarte poco a poco. Hace poco me dijeron una frase y la tengo muy encuenta siempre ante cualquier tipo de dificultad :"Hace mas el que quiere que el que puede".
Espero que tengas suerte.

Responder