Jean-Claude Van damme

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 23 Abr 2004 03:44
Ubicación: sdsd
Contactar:

Jean-Claude Van damme

Mensaje por lee » 12 Jun 2004 16:18

hola, una pregunta sobre van dammhe oido d k van damme se operó de los aductores para tener esa elasticidad k tiene
es eso cierto ????

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Mensaje por Ritzo » 12 Jun 2004 16:26

Esto tiene mas que ver con deportes de contacto que con artes marciales pero bueno... Si, es cierto. De ahi su famosa patada que repite en todas sus peliculas y su super espagat que repite bastante tambien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 12 Jun 2004 17:03

Ritzo escribió:Esto tiene mas que ver con deportes de contacto que con artes marciales pero bueno...
Curiosidad: ¿por qué tiene que ver más con deportes de contacto?

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 12 Jun 2004 17:09

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
He oido a menudo esa leyenda urbana del mundo marcial, consistente en que J.C. van Damme se cortó quirúrgicamente los aducctores del muslo para ganar elasticidad, y para mi es eso, una leyenda, ¿quieres alguna razón para que opine eso?
1.- NADIE lo ha demostrado, es algo que todo el mundo comenta, pero que nadie ha demostrado (por lo menos que yo sepa), por lo que, mientras siga así, creeré que es mentira. Puede que esta razón no te convenza, pero la 2ª es más demoledora.
2.- ES IMPOSIBLE, estudio medicina, hace poco me examiné de Anatomía I y debo informarte de que, si te cortases los aductores, desde luego podrías abrir las piernas en 180º o incluso más (hasta que te frenasen los ligamentos coxofemorales, pero, una vez lo hiciese, no podrías volver a cerrarlas, porque no tendrías músculos capaces de aproximar la pierna a la línea medial del cuerpo, ya que son precisamente los aductores los encargados de esa función (vale, también el pectineo y algún otro, pero tendrías que cortarlos también para lograr el efecto deseado. Así pues, mientras veas a van Damme andar sin despatarrarse a cada paso puedes afirmar que sus aductores siguen de una pieza.

La elasticidad de van Damme es fruto de un duro trabajo de elongación de los aductores (de muy pequeño hacía ballet, lo que desde luego debió suponerle una gran ayuda) el resto son invenciones de gente que quiere desprestigiarle o justificar su propia incapacidad para hacer lo mismo. Resulta más fácil decir "eso lo hace porque se cortó los aducctores" que ponerse a entrenar para igualarlo.
Un saludo. :vamp:

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 12 Jun 2004 17:37

cierto cierto, pobre van damme, siempre despotricando contra él... !!
ES IMPOSIBLE
En mi gimnasio también hay esa envidia, hay un menda que tira patadas a 180º de altura y siempre estamos cuchicheando que si se ha puesto gomas.. que si no tiene poll*... y un sinfín de cosas!

saludos !!

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 12 Jun 2004 19:55

Pienso igual, esa idea esa absurda y más si opinan eso de Jean Claude, que apesar de ser un gran actor es un gran artista marcial, y todo eso lo ha ganado con el duro entrenamiento, una pregunta a los expertos..

Saben ustedes en cuantos torneos han participado ? la verdad yo no se..

Muchos saludos.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 12 Jun 2004 20:22

No lo sé, pero creo que a diferencia de otros "actores" (si se les puede llamar así, porque de interpretación... :-?) de películas de artes marciales como Jet Li o Chuck Norris nuestro amigo belga no ha destacado especialmente en el campo de lo marcial. Es increiblemente ágil (herencia del ballet) y tiene un físico envidiable, pero nada más.

Sin embargo Jet Li tiene (si no recuerdo mal) cuatro medallas de oro de Wu-Shu (obtenidas en torneos nacionales de China) y Chuck Norris ha sido varios veces ganador del tornéo de artes marciales de Long Beach.

Eso sí, insisto en que ninguno de ellos tiene la más remota idea de interpretación.

Como artista marcial para el cine el mejor es Jackie Chan, un humorista incomprendido.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

jet li

Mensaje por Juanlu el chico » 12 Jun 2004 21:56

Jet Li si interpreta bien.(Hero)

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 12 Jun 2004 23:08

Hombre, en Hero aún no le he visto. En lo demás... es el menos soso de todos estos, pero no vale mucho.

*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jun 2004 05:23
Ubicación: argentina

Mensaje por *hwoarang* » 12 Jun 2004 23:58

con tantas operaciones que tiene van dame que le hace una mas! 8)

aparte que es lo asombroso que tiene tener esa elastisidad? :-?


saludos..

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Mensaje por Ritzo » 13 Jun 2004 18:52

Huantalahnmi escribió:
Ritzo escribió:Esto tiene mas que ver con deportes de contacto que con artes marciales pero bueno...
Curiosidad: ¿por qué tiene que ver más con deportes de contacto?
Realmente quise decir "foro de todo un poco" y no deportes de contacto porque la verdad el que un tio se haya operado no tiene que ver con ninguna de las dos cosas xDD. Pero si me salio eso fue porque, yo por lo menos, conozco mas a Van Damme por Full Contact y Kick Boxing que por el karate.

Saben ustedes en cuantos torneos han participado ? la verdad yo no se..
En cuantos no se pero, que yo sepa, solo gano uno de karate y uno de aerobic. Esos son los que me constan a mi igual algun fan suyo que ronde por aqui puede sacarme de mi error en caso de que lo este.

En cuanto a Jet Li y toda esta gente creo que el unico buen actor efectivamente es Jackie Chan. Jet Li me encanta mas que nada porque lo de "chino duro" le pega bastante xDD y a la hora de ir repartiendo leña con cara de mala ostia es, para mi, el mejor. Si os fijais siempre hace el mismo papel de chino introvertido y yo creo que ya se ha encasillao. Para los fans echadle un ojo a: "La leyenda del dragon rojo" y "Doble Mortal" (poco conocidas pero muy buenas).

Luego Jackie Chan es la bomba. Actuando es bastante bueno aunque tambien esta un poco encasillado en el papel de "torpe jashondo" y esas artes marciales con humor cuyas coreografias tienen que ser, por fuerza, mas ingeniosas. Tiene una peli magistral cuyo nombre no recuerdo en la que es casi todo a coña pero el final es apoteosico (y mas pelea seria).

En fin, que actores buenos, lo que se dice buenos... En el fondo ninguno xDD pero en fin, yo voy a estudiar realizacion e igual en un futuro vuelvo aqui a ver si quereis apuntaros a hacer una peli made in spain de AAMM xDDD (no, karate a muerte en Torremolinos 2ª parte no hare.... tranquilos).


Ah, y volviendo al tema de Van Damme (siento haberme desviado tanto):
Gaizkile, no se pueden operar los abductores esos de tal forma que cedan un poco mas? Lo digo por si igual se hizo eso, que igual no se los quito... Solo pregunto, tu eres el ke entiende de esto xDD
Pero vaya, que tambien puede ser cierto que solo sean rumores... A mi la verdad es que me da un rato igual xDDD

P.D.: alguien sabe como se llamaba esa peli en la que al malo lo llamaban "cabeza de melon" o algo asi y que daba unos cabezazos mortales y se veian sandias partiendose cuando lo hacia? es que es una peli que vi en mi infancia y me vinieron recuerdos, pero no se como se llama xDDD

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 13 Jun 2004 22:50

Sin embargo Jet Li tiene (si no recuerdo mal) cuatro medallas de oro de Wu-Shu (obtenidas en torneos nacionales de China)
1974 Campeonato nacional de wushu
Campeon absoluto categoria juvenil
Campeon sable

1975 III juegos deportivos nacionales
Campeon absoluto
Campeon formas libres mano vacía
Campeón sable
Campeón formas obligatorias mano vacia
Subcampeon lanza

1977 Campeonato nacional de wushu
Campeon de formas libres de mano vacia
campeon sable

1978 Campeonato nacional de wushu
Campeon absoluto
campeon formas libres mano vacia
Campeon sable
Campeon de formas obligatorias mano vacia

1979 IV juegos deportivos nacionales
Campeon absoluto
campeon formas libres de mano vacia
Campeon sable
Campeon de formas obligatorias de nivel superior mano vacia
Campeon de combates preparados


entre otros...
hola, una pregunta sobre van dammhe oido d k van damme se operó de los aductores para tener esa elasticidad k tiene
es eso cierto ????
Juajuajuajua.... me hace cantidad de gracia esa pregunta, más que nada porque vandamme no es que tenga una flexibilidad inhumana ni MUCHISIMO menos, donde va a parar. Si conocieras la flexibilidad de jet li (de la que no suele hacer alarde) pensarías que le han operado de todos los musculos? Es una chorrada, hay millones de personas que tienen más flexibilidad que el y no están operados. Es cuestión de entrenar.
Anda, echad un vistazo a esto: http://www.terra.es/personal/ealpan/gajibe/default.htm

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 13 Jun 2004 23:43

Ritzo escribió:yo voy a estudiar realizacion e igual en un futuro vuelvo aqui a ver si quereis apuntaros a hacer una peli made in spain de AAMM xDDD (no, karate a muerte en Torremolinos 2ª parte no hare.... tranquilos).
Pues mira, yo antes de meterme a hacer artes marciales estuve 2 años en un taller de interpretación y se me daba bastante bien.

Las artes marciales tampoco se me dan mal.

Además estudio literatura y tengo buenas nociones sobre cine así que, si quieres... ¡ya tienes guionista y protagonista!

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 14 Jun 2004 01:10

Ritzo escribió:Para los fans echadle un ojo a: "La leyenda del dragon rojo" y "Doble Mortal" (poco conocidas pero muy buenas).
A mi no me gusto ninguna de las 2,me parecen muy malas.Eso si,reirme me rei un rato.
Ritzo escribió:(no, karate a muerte en Torremolinos 2ª parte no hare.... tranquilos).
Yo siempre he querido ser el Jocantaro.
¿Puedo?

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Mensaje por Ritzo » 14 Jun 2004 02:51

TORlavega escribió:A mi no me gusto ninguna de las 2,me parecen muy malas.Eso si,reirme me rei un rato.
Bueno, la del dragon rojo vale ke no te guste (yo pase un rato entretenido a pesar de ke los crios sean algo retrasados) pero la de doble mortal me parece bastante mejor que algunas tipo Romeo Debe Morir xDD aunque pa gustos los colores :p
Huantalahnmi escribió:Pues mira, yo antes de meterme a hacer artes marciales estuve 2 años en un taller de interpretación y se me daba bastante bien.

Las artes marciales tampoco se me dan mal.

Además estudio literatura y tengo buenas nociones sobre cine así que, si quieres... ¡ya tienes guionista y protagonista!
TORlavega escribió:Yo siempre he querido ser el Jocantaro.
¿Puedo?
Pos mira! Ya tenemos al heroe de la peli y al "mostro final". Y yo puedo hacer de malo chungo que usa una cadena de restaurantes como tapadera para sus ritos siniestros (para cuando "pueda" rodarla ya sabre artes marciales y estuve un par de años en teatro... xDDD). Solo nos falta un chino taponcete con gafas y una china maciza que haga de su hija y un repertorio de frases "de tipos duros" en plan: "Si, me llamo Zeus, como el padre de Apolo. El mismo que dice eso de no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo". Para dar palos podemos coger 3 extras y los cambiamos rapidamente de ropa cuando salgan de la pantalla.

Ala.... Ya esta hecha la peli... solo faltan un par de años de carrera, otros tantos trabajando en cronicas marcianas para ahorrar unas pelillas pal presupuesto y ya tenemos la peli lista xDDD
(si es ke esto de tener insomnio... te hace decir mogollon de gilipolleces a altas horas de la mañana, no me lo tengais en cuenta :roll: )

Responder