involucion del karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 22 Abr 2004 11:07

Mensaje por sais » 25 Jun 2004 09:42

Hola a todos,

amigos foreros, esto es como la música... Mozart, Beethoven, Wagner, llevan siglos sonando y llenando auditorios en mil conciertos sin pasar de moda. No tienen nada que demostrar. Luego estan los "hits del momento" o peor aún: "la canción del verano", que parece que se disputen el numero uno de los más ecuchados (léase, los más efectivos). Se anuncian en carteles por toda la ciudad. Parece que tengan algo que demostrar...
Algunos de estos "hits" quedarán y marcarán tendencia, y otros los olvidaremos.
A mi me gusta mucho la música, TODA la música. Me gustan los instrumentistas clásicos y los que tocan cosas nuevas (o reinterpretan). Eso sí, no me gustan las actitudes de los que pretenden dar lecciones, demostrar o pretender frente a aquellos que solo tocan y callan porque no tienen nada que demostrar.

Un saludo a todos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 25 Jun 2004 14:43

eso esta muy bien...el problema es cuando te enteras que artes marciales como el wing tsun ,la capoeira o el muay thai no tienen nada de novedad, es mas, son mucho mas antiguas que el karate, judo o taekwondo. lo unico que han llegado mas tarde al público occidental.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 25 Jun 2004 16:31

¿Cuándo se creó el kárate tradicional?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Jun 2004 16:46

Naha-Te is the name of the particular type of Okinawan martial art that developed in the port town of Naha, the modern-day capital of Okinawa. The martial art that indigenously developed in Okinawa was called Te ("Hands"), and the continuous chinese influences that incorporated Chinese Boxing (Chuan Fa, nowadays known as Kung Fu) were eventually reflected by nameing the Okinawan martial arts To-De, "Chinese Hands".

Credited for the early development of Naha-Te is Kanryo Higaonna (1853-1915). Kanryo Higaonna's students include Chojun Miyagi (1888-1953), the founder of Goju-Ryu Karate and Kenwa Mabuni (1889-1952), the founder of Shito-Ryu Karate.

The first public demonstration of karate in Japan was in 1917 by Gichin Funakoshi, at the Butoku-den in Kyoto (Hassell 1984). This, and subsequent demonstrations, greatly impressed many Japanese, including the Crown-Prince Hirohito, who was very enthusiastic about the Okinawan art. In 1922, Dr. Jano Kano, founder of the Japanese art of Judo, invited Funakoshi to demonstrate at the famous Kodokan Dojo and to remain in Japan to teach karate. This sponsorship was instrumental in establishing a base for karate in Japan. As an Okinawan "peasant art," karate would have been scorned by the Japanese without the backing of so formidable a martial arts master (Maliszewski, 1992).

Today there are four main styles of karate-do in Japan: Goju-ryu, Shito-ryu, Shotokan, and Wado-ryu:

Goju-ryu developed out of Naha-te, its popularity primarily due to the success of Kanryo Higaonna (1853-1915). Higaonna opened a dojo in Naha using eight forms brought from China. His best student, Chojun Miyagi (1888-1953) later founded Goju-ryu, 'hard soft way' in 1930. In Goju-ryu much emphasis is placed on combining soft circular blocking techniques with quick strong counter attacks delivered in rapid succession.

Shito-ryu was founded by Kenwa Mabuni (1889-1952) in 1928 and was influenced directly by both Naha-te and Shuri-te. The name Shito is constructively derived from the combination of the Japanese characters of Mabuni's teachers' names - Ankoh Itosu and Kanryo Higaonna. Shito-ryu schools use a large number of kata, about fifty, and is characterized by an emphasis on power in the execution of techniques.

Shotokan was founded by Gichin Funakoshi (1868-1957) in Tokyo in 1938. Funakoshi is considered to be the founder of modern karate. Born in Okinawa, he began to study karate with Yasutsune Azato, one of Okinawa's greatest experts in the art. In 1921 Funakoshi first introduced Karate to Tokyo. In 1936, at nearly 70 years of age, he opened his own training hall. The dojo was called Shotokan after the pen name used by Funakoshi to sign poems written in his youth. Shotokan Karate is characterized by powerful linear techniques and deep strong stances.

Wado-ryu, 'way of harmony', founded in 1939 is a system of karate developed from jujitsu and karate by Hienori Otsuka as taught by one of his instructors, Gichin Funakoshi. This style of karate combines basic movements of jujitsu with techniques of evasion, putting a strong emphasis on softness and the way of harmony or spiritual discipline.
O, dicho de otro modo, el Karate moderno tiene menos de cien años de antigüedad, siendo muuuuuuuucho más tradicionales el Boxeo, la Lucha, el WT y muchas otras.

etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 28 Mar 2004 21:12

Mensaje por etaxys » 26 Jun 2004 10:25

Todas las AAMM tienen su lado caracteristico en funcion de lo que busquemos o nos guste.
Pero en concreto,sobre el tema del Karate en España y el Mundo,basado en datos Federativos,hay una alarma general de los que llevan el Karate,ya que cada año pierden miles de practicantes (lo mismo sucede con Judo),esperan que pronto se estabilice,pero ellos mismos ven su futuro muy negro,estan intentado tomar medidas y conocen los motivos:
-Competencia de otras AAMM mas llamativas.
-No tienen profesores para dar clases (cuando les piden profesores las pasan putas para encontrarlos).
-No tienen gente apuntada a los cursos de Entrenadores,por lo tanto no pueden titular profesores.
-Vacas sagradas en puestos directivos que llevan toda la vida,con mentalidad de hace 30 años,tanto a nivel nacional como regional.
-Cierre de gimnasios de Karate antiguos,con instalaciones y metros obsoletos para lo que hoy en dia busca la gente.
-Cierre de clases de Karate por falta de alumnos.
-Presupuesto gastado en competicion(por obligacion legal),por lo que en promocion y captacion no gastan presupuesto.
-Sistema jerarquizado de colores,tiempo,grados,etc....que no van con los tiempos que corren.
-Al basar su promocion en la competicion,para el neofito llega a ser aburrido,al no mostrar otros aspectos del Karate.
-Y un largo etc.......

El Karate tendra que realizar un cambio de estrategia,pero ya nunca alcanzara las cuotas de mercado que tuvo hace años.
Me gustan todas las AAMM,el año pasado vi los campeonatos del Mundo de Karate en Madrid,todo organizado con mucho nivel,en el centro cuatro tatamis elevados,simultaneamente haciendo kumite en ellos,a la hora me fui,la competicion de Karate es bonito ver un rato luego aburre,siempre son las mismas tecnicas en competicion.Un saludo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 26 Jun 2004 13:29

mira a mi el karate, como todas las artes marciales me merece un profundo respeto. Aparte de que soy conciente de lo completo que puede ser bien entrenado. Pero el problema es su competición que es aburridisima y fea con narices. Yo he ido a varias y no me he salido antes de que terminara por respeto a amigos mios que estaban compitiendo. pero desde luego a mi no se me ocurre gastarme el dinero para ver una competición de karate tradicional. Sinceramente o cambian de mentalidad y abogan por una competición mas abierta, ni siquiera digo que se peguen a pleno contacto, pero si que se permitan mas cosas y que no se pare el combate cada vez que se "toca" o si no le auguro un futuro muy negro.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 26 Jun 2004 14:28

Para los que hablan de las modas de los ddcc, que no olviden que el TKD y el karate tambien lo han sido...

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 26 Jun 2004 15:48

mira respecto al poco atractivo de las competiciones de karate tradicional o al punto para el público general, te puedo decir que la ultima velada de kick boxing que se celebró en mi ciudad fueron mas de 7.000 personas de público y sin embargo hace poco se celebró un campeonato nacional de karate y no llegó a 1.500 personas.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 26 Jun 2004 16:35

Mad escribió:Para los que hablan de las modas de los ddcc, que no olviden que el TKD y el karate tambien lo han sido...
lo han sido y lo son!!! es mas si no fuera por su vertiente deportiva no hubieran tenido ni la mitad de fama y exito que tienen hoy.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 27 Jun 2004 02:27

cOMO soy tozudo en mi gimnasio estuve de nuevo viendo una clase de karate ken shin kan una lata dirigida por senseis obesos y unas tecnicas a lo robocop estan terminales., creo yo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 Jun 2004 08:47

Apreciado Bekho
bekho escribió:cOMO soy tozudo en mi gimnasio estuve de nuevo viendo una clase de karate ken shin kan una lata dirigida por senseis obesos y unas tecnicas a lo robocop estan terminales., creo yo.
Me duele el alma de que hayas tenido tan mala experiencia con el karate, pero... has estado en los 789.973.334 (uno arriba, uno abajo) centros de practica de karate que hay en todo el mundo)?????
Por que si no es asi, como que a lo mejor aun estas ha tiempo de llevarte una sorpresa.
Pues nada, que a ver, que tengas mejor suerte en tus vidas futuras.
Atentamente

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 28 Jun 2004 01:48

Llevo practicando KARATE SHITO RYU poco tiempo ,antes hacia otras cosas ,pero ya me he dado cuenta de lo que puede llegar a influir el lugar y profesor que elijas.

Donde empecé ha practicarlo solo tocaban la vertiente deportiva, con lo cual estaba limitadisimo y resultaba aburrido, los combates al punto ,con tecnicas limitadas...etc.

Decidi cambiar y...

Sigo en el mismo estilo ,SHITO RYU, pero no tiene nada que ver.
No hacemos combate de competicion ,sino que lo hacemos sin restricciones de tecnicas ,ni de zona de golpeo,por supesto que empleamos barridos ,proyecciones inmovilizaciones etc.

Palo corto, defensa personal ,kobudo, katas , katas aplicadas, etc etc.

Quiere esto decir ,que si nuestro amigo BEKHO ,hubiera visto las clases de KARATE de mi primer gym, juzgaria erroneamente el estilo SHITO RYU, por lo tanto antes de emitir un juicio ,primero hay que conocer bien lo que se juzga.

Por otro lado opino lo mismo que JUANTHAI, las competiciones de KARATE me resultan aburridas ,deberian modificarlas y quitarles el corsé , para que resultaran mas atractivas e ilustraran un poco mejor la verdadera esencia del KARATE.

Un saludo a todos :D :D

Responder