Distancia, Timing, Ritmo ¿y despues?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 18 Jun 2004 08:28

por lo que yo tengo entendido el timming no tiene traduccion al castellano y seria algo asi como hacer lo adecuado en el momento preciso, hay kickboxers como Crocop que tienen un ritmo lento pero un timming bestial.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 18 Jun 2004 08:29

Vale voy a aportar una ligera variación en el listado:

DETERMINACION (casi hasta niveles psicopáticos)
TECNICA Y POTENCIA (los pongo al mismo nivel porque como bien dice el anuncio de Pirelli: “la potencia sin control no sirve de nada)
AGRESIVIDAD
ACONDICIONAMIENTO (Lo pongo por último ya que opino, que aunque acabes destrozado físicamente, con una determinación tremenda, grandes dosis de técnica, potencia y agresividad, el combate dura menos, por lo que es menos duro físicamente)

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 18 Jun 2004 08:32

por lo que yo tengo entendido el timming no tiene traduccion al castellano y seria algo asi como hacer lo adecuado en el momento preciso, hay kickboxers como Crocop que tienen un ritmo lento pero un timming bestial.
Exacto. Tener un buen Timing no implica ser rápido de la misma manera que ser rápido no implica tener un buen Timing. De hecho muchos de los grandes mestros del Timing, dominan el Ritmo Roto, que implica variar la velocidad de ejecución de las técnicas para descolocar al adversario.

Un saludo

Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2004 09:57
Contactar:

Mensaje por Seiya » 18 Jun 2004 08:58

Hola.

Parece mentira Mazinger que hables tú de timing cuando eres tan descorninado, aqui la gente habla mucho pero no entrena nada...

Ya sabes que es una broma, bueno nos vemos apañero.

Un fuerte abrazo.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 18 Jun 2004 09:04

Hola.

Parece mentira Mazinger que hables tú de timing cuando eres tan descorninado, aqui la gente habla mucho pero no entrena nada...


Uy lo que ma dishoooo...uy lo que ma dishooo... :vamp:
Te vas a cagar Jesusillo te voy a dar una curta que te voy a fundir los plomos... ya queda menos, vete preparando que el 1 de Julio nos vemos tío melenas :2gunfire:
:ninja:

PD: Si es que no te puedo dejar solo, que enseguida te me subes a la chepa :silly:

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 18 Jun 2004 09:30

chiquitin escribió:
Huantalahnmi escribió:Vamos a ver, de lo que no sepas NADA, no pretendas dar lecciones, listillo.
:lol: :lol: :lol: ... vale, vale, Gran Sifu... no te mosquees que me asusto muuuucho y pierdo el hilo de la conversacion.
Huantalahnmi escribió:Para saber emplear las palabras no hace falta ser gramático, basta con leer de vez en cuando algo más interesante que la revista "Penthouse".
Ahhh.. pero ¿hay otras revistas? :o :silly:

Chiquitin
"The Penthouse Fighter"

Chiquitín, compruebo con alegría que tú también puedes desarrollar una apreciable química de vez en cuando. Y con tu última frase me he tenido que descojonar....... :lol:

Respecto al tema, no sé si estará encuadrado en alguna de las habilidades/atributos que se ha mencionado, en cualquier caso, creo que la OPORTUNIDAD es fundamental, para no malgastar energías y para que nuestros golpes sean precisos en objetivo y en el momento adecuado.

Ah!, para el que le interese dejo este link,

http://www.subscriberspenthouse.com

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 18 Jun 2004 10:03

Mad escribió:por lo que yo tengo entendido el timming no tiene traduccion al castellano y seria algo asi como hacer lo adecuado en el momento preciso, hay kickboxers como Crocop que tienen un ritmo lento pero un timming bestial.
Dándole ese sentido a la palabra, "timing" puede ser traducido como "ritmo", o en todo caso por "coordinación".

Efectivamente una cosa es trabajar a un ritmo lento en el combate y otra cosa es saber controlar el ritmo del combate.
Si alguno se ha leido "El libro de los cinco anillos", de Miyamoto Mushashi, habrá visto que ahí se explica muy bien todo lo que da de sí el ritmo en combate. Desde alterar el ritmo del combate para confundir al adversario, hasta obligarle a combatir a un ritmo cercano al tuyo propio y alejado del suyo.

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 18 Jun 2004 11:00

Esta interesante el tema, pero creo que los atributos "básicos" varían con la distancia en que nos encontramos.

Por ejemplo, creo que en la distancia larga los factores que más determinan son: el timing ante todo (si habeis visto un combate de TKD WTF, es puro timing) luego vendrían la estrategia y la táctica (saber que hacer cuando hay cosas que hacer y que hacer cuando no hay cosas que hacer) y por último la velocidad.

En una distancia más corta creo que la agresividad toma un papel muy determinante, seguido de la técnica y el timing.

Y en suelo, con lo poco que entiendo creo lo predominante es la técnica y la estrategia/táctica seguido del fondo.

Un saludo

P.D: Claro que hay más revistas.... Playboy y Private.....y cinturón negro :silly:

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 19 Jun 2004 02:23

Chiquitin dijo:

"Potencia
Inteligencia
Tecnica
Acondicionamiento
Agresividad"

Los atributos menos difíciles de desarrollar entre los que anteriormente mencioné son la Agresividad y el Acondicionamiento. Con el primero no me refiero a una agresividad descontrolada, muy por el contrario, se desarrolla en el ring o en la colchoneta, lo mismo con el Acondicionamiento el levantar pesos enormes, el correr distancias con velocidad son desarrollados rápidamente y es por estos dos factores que la mayoría de los competidores de alto nivel tienen éxito, no todos son hábiles (El entrenador de Holyfield al prepararlo para la pelea contra Tyson dijo que todavía era torpe en ciertos aspectos del combate, como casi todos en los inicios, y ya vimos como salió adelante) y mucho menos inteligentes (son pocos con esta cualidad) aunque estos últimos marcan la diferencia entre atletas de elite y atletas legendarios.

Cuando a Maurice Smith le preguntaron cual era la columna vertebral para ser exitoso en el combate dijo "estar bien acondicionado".

Solo mira en tu gimnasio, cuántos atletas son hábiles o inteligentes y cómo les va contra los agresivos, que no se rinden, que pelean hasta el final con garra aunque la estén viendo difícil y bien acondicionados que tienen una capacidad aero/aneróbica potente, que pueden levantar pesos durante varias repeticiones. Que pueden pelear tres rounds de 5 minutos, luchando golpeando, proyectando, sin quedarse sin gas.

“Lo otro” llega después de muchos años para los afortunados, a menos que sea algo innato, lo cual es raro.

Saludos

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 20 Jun 2004 20:58

No domino el tema, soy muy verde aún en AAMM pero tenía que comentar brevemente lo de "timing"= ritmo defendido por Huantalahnmi:

Timing es una palabra muy utilizada en inglés que creo que se traduce preferentemente como sincronización en castellano, o por lo menos como palabra técnica en electrónica y mecánica.
Ritmo no me parece muy correcto, es un poco ambiguo para AAMM.

Específicamente para artes marciales o deportes, timing podría ser traducido como oportunismo o actuar en el momento oportuno.

Carlos

Responder