La Humildad, ¿realmente lo somos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿somos humildes?

La encuesta terminó el 08 Jul 2004 16:53

si
8
38%
no
13
62%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

La Humildad, ¿realmente lo somos?

Mensaje por Pulga » 18 Jun 2004 16:53

Siempre oimos a nustros maestros decir que la humildad es necesaria, que hay que aprender dejando el ego aparte

Pero ¿realmente lo somos?


Contestad a la encuesta por favor. Gracias

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 18 Jun 2004 17:24

Intento serlo y voto que sí, aunque creo que es necesario encontrar un justo y sano equilibrio entre la humildad y su contrario, el orgullo. Hay que ser humilde, sí, pero no hay que renunciar completamente al orgullo. Balance al fin y al cabo. Es mi opinión.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 18 Jun 2004 18:14

El que cree que es humilde no lo es, ya que eso denota orgullo.
Aquí el más humilde soy yo. :wink:

Lo importante es que solemos querer ser humildes, y eso, aunque no lo consigamos no hace daño a nadie, sólo a nosotros.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 18 Jun 2004 18:24

¿y por qué crees que te hace daño querer ser o ser humilde?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 18 Jun 2004 18:26

Pues vosotros no se, pero yo........... NO, creo que no lo soy. De hecho se me tacha muy a menudo de chulo, prepotente, orgulloso, ....... bueno, puedo eternizarme poniendo adjetivos 8)


PD. Por cierto, yo no me creo la mitad de las cosas que dicen de mi, la otra mitad, ......... pues quizas :wink:

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 18 Jun 2004 19:44

Hay personas con las cual creo que no debemos ser humildes...Hago le intento... :wink:

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 18 Jun 2004 20:08

Para poder ser realmente humildes o se nace o el camino es muy largo. Lo importante es caminarlo. Ese afan por mejorar poco a poco. Yo era bastante orgulloso y he mejorado mucho. De vez en cuando se me escapa algún ramalazo pero estoy en ello de manera sincera.
Y por otro lado no se hasta que punto alguna cosa es afán de superación u orgullo. A veces se pueden solapar.
La pelea mas dura es la que tenemos con nosotros mismos.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 18 Jun 2004 22:21

Extraido de "viaje a Ixtlan", de carlos castaneda.
Don Juan a Castaneda:
"la humildad consiste en no agachar nunca la cabeza ante nadie, y sobre todo, no dejar que nadie la agache ante ti"

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

yo no

Mensaje por josep-bcn » 18 Jun 2004 23:56

Yo no, lo que pasa es que no tengo nada de que presumir.

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 19 Jun 2004 01:19

Respetuoso, creo que sí. Altanero o ególatra, creo que no, pero humilde... :roll: .

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 19 Jun 2004 17:14

Teniendo en cuenta que soy el mejor artista marcial del universo y que sólo se lo restriego a todos por la cara un par de veces a la semana, podría decirse que soy el tio más humilde del mundo. Joder, si es que además de ser el más sabio soy el más modesto... Pero como no quiero que la gente me envidie me cuido mucho de no aplicar ninguna de estas dos cualidades a ningún campo...


En cuanto a humildad... hay algunos que son humildes... El resto fingimos serlo :silly:

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 19 Jun 2004 21:34

Top Wan escribió:Teniendo en cuenta que soy el mejor artista marcial del universo y que sólo se lo restriego a todos por la cara un par de veces a la semana, podría decirse que soy el tio más humilde del mundo. Joder, si es que además de ser el más sabio soy el más modesto... Pero como no quiero que la gente me envidie me cuido mucho de no aplicar ninguna de estas dos cualidades a ningún campo...
:
:silly: :silly: :silly:

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Mensaje por Nocaut » 19 Jun 2004 21:59

El entrenamiento cotidiano es una estupenda escuela de humildad.
En lo que yo conozco un poco, que es el judo, como es poco dado a teorizar, se habla poco de teoria. Asi que todos los dias te encuentras gente anónima (mis amigos, pero no personajes míticos, ni siquiera famosos) que te ponen en tu sitio.
Asi que para mi el entrenamiento, que me plantea problemas y esos jovencitos primeros y segundos danes, esos invencibles de barrio, son los que me dicen todos los dias, que ni danes ni años ni hostias.
Si es que el algodón no engaña

Gracias Mr Proper (digo Don Limpio)

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2004 18:30

Desconfío de todo aquel que de autodefine como sabio, experto o humilde. Uno solamente puede aspirar a un cierto grado de conocimiento, o de habilidad adquirida a través del entrenamiento e incluso modestia bien entendida (esto, el reconocimiento de la propia insignificancia).

En todo caso, son los demás quienes, haciendo gala de un ejercicio de análisis comparativo, nos otorgan el privilegio de ser merecedores de los mencionados calificativos.

Dicho lo cual, me confieso culpable de **no** ser sabio, **ni** experto, **ni** muchísimo menos humilde. Y, como reafirmación de lo expuesto, aporto la corroboración de que nadie en su sano juicio se mostraría en desacuerdo. :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 20 Jun 2004 23:20

¿y por qué crees que te hace daño querer ser o ser humilde?
A ver, realmente daño daño, lo que se dice daño no te hace, duele más una patada en los cojones. Pero, el que QUIERE ser humilde es por que tiene ciertas "aspiraciones" espirituales o de "sabiduria" (cosa que es algo contradictoria) y por lo tanto el que QUIERE ser humilde es por que quiere ser "mejor que", y el que quiere ser mejor es por que se siente "inferior" de algun modo, y discrimina a lo que es "peor", ya que no lo quiere ser, y eso no ayuda a ser humilde.

Otra cosa es la persona que es humilde sin pretenderlo, vamos, que ni siquiera se lo había planteado nunca.

Pero vamos, no es mi caso.

Responder