Dinero y Futbol

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Dinero y Futbol

Mensaje por kwan » 20 Jun 2004 23:44

Hola, creo que es de verguenza que el dinero que se invierte en España en este deporte llamado Futbol y que no pasen ni el primer corte en la EuroCopa, cuando en Taekwondo hace pleno en el Europeo y creo que en Judo iden de lo mismo, se deberia invertir mas en las Artes Marciales y Deportes de Contacto, llamese fullcontac, boxeo, taekwondo wtf ó itf da igual el caso que se destine mas dinero del gobierno a las Artes Marciales ya que el Futbol da pena.

Es solo una opinion personal.

saludos

Kwan.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 20 Jun 2004 23:58

Eres un ingenuo, ¿cómo va un gobierno (el que sea) a promover una práctica que hace que la gente se sienta más segura de sí misma sin dejarse la pasta en fármacos, y abra su mente a otras formas de pensar en vez de seguir la voluntad de su "Lider" (el que sea)? :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 21 Jun 2004 02:49

¿Estás seguro que la gente "abre su mente a otras formas de pensar"? ¿O simplemente se abandona a la nueva forma de pensar de su "maestro"?

A mi me sigue resultando curioso que el 95% de los alumnos padezcan de submisión de criterio ante su "maestro".

Un saludo.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 21 Jun 2004 04:57

No creo que haga falta recordar que para jugar al futbol no se ha de ser profesional.
el dinero que se invierte mayormente esta destinado a construir campos de futbol para la gente pueda practicar deporte.
Todo el dinero del futbol lo mueven los clubs que para ello son S.A.
La federacion española de futbol tiene un presupuesto en funcion de la demanda social y lo que estas planteando es quitar dinero a algo que quieras que no practica la mayoria de la gente.
De hecho no me parece etico quitar de un sitio para ponerlo en otro.
Se deben buscar otras formulas para ayudar a las federaciones de AA.MM y no quitar subvenciones al deporte rey de españa y de europa porque la seleccion absoluta no haya pasado a la siguiente ronda de una fase final pues la culpa de esto ademas de muchos otros factores es de los jugadores que han llegado donde estan por meritos propios y no pq se les haya destinado mas dinero,además a dichos jugadores les pagan los clubs.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 21 Jun 2004 07:43

oferta y demanda. Se invierte en futbol, porque este mueve muchisimo dinero. Lo que no me queda claro es si los demas deportes no tienen mas adeptos porque no se les dedica fondos o si no se les dedican fondos porque no tienen adeptos... volvemos al enigma del huevo y la gallina

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

política

Mensaje por josep-bcn » 21 Jun 2004 08:23

Hace cosa de 1 mes (aprox.) vi por televisión un documental muy interesante sobre el fútbol, un deporte que era minoritario hasta que Mussolini lo politizó (según ese documental) para ensalzar el patriotismo de la gente frente a las miserias del dia a dia. Posteriormente Hitler hizo lo mismo, esta vez era los alemanes frente al mundo, y más tarde lo hizo Franco. El documental unió a los 3 gobernantes europeos con el inicio del boom del futbol, de su politización y del apoyo político y económico, lo comparó con el "pan y circo" de los antiguos romanos, luego, esa "fiebre" se extendió a los otros paises (como ya sabemos), pero el documental sostenía que los inicios de tal expansión se hallaban en los 3 gobernantes fascistas.

Si es cierto lo del documental (yo ya lo había oido otras veces), es lógico que nuestras artes marciales no puedan competir con tales campañas propagandísticas, por muy buenos que sean nuestros representantes.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 21 Jun 2004 09:33

El problema no es el dinero que se lleva el futbol, si no lo que se hace con las subvenciones que reciben las federaciones de AAMM (las que reciben algo), que en algunos casos no son pocas, judo por ejemplo, que no creo que fomenten las AAMM todo lo que debieran.....

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 21 Jun 2004 13:41

Montxo escribió:¿Estás seguro que la gente "abre su mente a otras formas de pensar"? ¿O simplemente se abandona a la nueva forma de pensar de su "maestro"?

A mi me sigue resultando curioso que el 95% de los alumnos padezcan de submisión de criterio ante su "maestro".

Un saludo.
Parece que hay alguno que busca bronca... en fin.

Si hay becerros en este mundo incapaces de pensar por sí mismos allá ellos. También puedes estar confundiendo el hecho de que muchos alumnos estén de acuerdo con su maestro en temas de los que evidentemente el maestro, por el hecho de haber llegado a serlo, sabe más que el alumno. Sin embargo, cuando un arte marcial está bien enseñado, se fomenta el espíritu crítico en los alumnos. Dentro de un arte marcial cualquier variación es admisible siempre que tenga sentido.

El alumno también abre su mente por el hecho de contrastar opiniones ya no sólo con su maestro, sino con los otros practicantes. Y no tiene por qué ser acerca de AAMM, sino de cualquier otro tema.

Cuando uno llega a un gimnasio coincide con gente de muy distintos círculos que probablemente no podría haber conocido por otros medios, y puede comentar con ellos las cosas del día a día. A través de eso uno conoce otros puntos de vista, y si sabe escuchar, aprende.

Capo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2004 01:24
Ubicación: afdfdfads
Contactar:

Mensaje por Capo » 21 Jun 2004 22:08

Vamos esta claro...los telediarios se mueven por el interes d masas, lo k les interesa es el futbol xq se ha visto k respecto al marketing es mejor negocio aun k como dicho deporte, si no, fijaros...solo se habla d futbol, desde k gasol entro en la NBA se habla un poko d basket internacional, y lo mismo referido a la F1 y al motociclismo (aunke este era un fenomeno anterior aun), solo se habla de deportes cuando hay un buen negocio d por medio como se ha visto los ultimos años con respecto al golf y a ciertas regatas. En mi caso por ejemplo, soy canario y nunca oigo hablar de los mejores surfers y bodyboarder d europa y de parte dl mundo como somos nosotros, y muchos conocidos mios grandes en distintas artes marciales, vamos yo lo veos así...

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 21 Jun 2004 22:35

No creo yo que la federacion española de futbol tenga que recibir dinero de las arcas del estado, tiene los suficientes contratos publicitarios para no necesitarlo.

De la misma manera veo logico que las televisiones dediquen la mayoria del tiempo al futbol, despues de todo es lo que la gente pide.

Ademas lo bonito del deporte es practicarlo, que verlo por la tele no tiene mucha gracia, por lo menos para mi. Saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Jun 2004 18:26

xendika escribió: Ademas lo bonito del deporte es practicarlo, que verlo por la tele no tiene mucha gracia, por lo menos para mi. Saludos
El deporte es como el sexo. Televisado, puede pasar (hay pelis p**no muy logradas), peeeerooooo, donde esté la práctica personal... 8)

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 22 Jun 2004 19:36

Yo le quitaría todo el dinero al futbol y lo invertiría en televisar campeonatos de dominó, el dominó es una pasada (soy 3er dan) y gano a todos los viejos del bar de debajo de mi casa. Espero que con la cantidad de demanda que hay (miles y miles de viejos españoles lo practican) se pueda hacer algo para televisarlo...

Pues lo mismo pasa con las artes marciales, con el ajedrez, con le Voleyball...

Yo también quitaría los programas tipo gran hermano y salsa romescu, pero es lo que la gente quiere ver...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Jun 2004 19:44

El deporte es como el sexo. Televisado, puede pasar (hay pelis p**no muy logradas), peeeerooooo, donde esté la práctica personal...

Aquí discrepo. El tenis y el baloncesto me parecen deportes interesantísimos de contemplar, pero cuya práctica me sume en el más profundo de los sopores.

Eso sí, el sexo me sigue pareciendo mejor practicarlo. X-D

Avatar de Usuario
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 20 Abr 2004 21:25

Mensaje por NovatoZen » 22 Jun 2004 22:41

Javi M. escribió: el dominó es una pasada (soy 3er dan) y gano a todos los viejos del bar de debajo de mi casa.
Esto me suena a desafio, te informo que según el sistema de combate Do-Mino-Just-Ola-Fich-a-Opor-tun-a soy Maestro de Maestros reconocido en la Asociación Internacional de Abueletes al Poder Mediante Dominó y Cervecita.
Pon tú las condiciones del duelo mortal y yo pago las cervezas :lol:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 23 Jun 2004 01:48

Týr escribió:Eso sí, el sexo me sigue pareciendo mejor practicarlo. X-D
Menos mal, llegas a decir que te da sopor y... mal rollo xDDD.

No te lo tomes a mal, es una simple broma :wink:

Responder