Que haríais ante las siguientes situaciones?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Que haríais ante las siguientes situaciones?

Mensaje por patowc » 22 Jun 2004 12:21

A ver si me podeis dar respuestas buenas. Que es lo que creeis que es correcto hacer ante las siguientes situaciones o que es lo que creeis que haríais vosotros. Luego ya os explicaré de dónde he sacado las preguntas, que es bastante curioso.

1. Estás vigilando un almacén dentro de un polígono hindustrial apartado de la ciudad. Es por la noche, estais solos y sin ningún medio de comunicación con el exterior. De repente se oye un ruido y cuándo te diriges a comprobar que es ves tres hombres con una barra de hierro intentando forzar una cerradura. Ellos no te han visto. ¿Que haces?

2. Estás vigilando un centro comercial, aparece un hombre que sin motivo aparente comienza a insultarte, tu pides amablemente que deje de insultar, pero en cambio el hombre se pone aún más nervioso y comienza a insultar también a tu familia. ¿Que haces?

3. Vas al banco a pedir 400 euros y al salir por la puerta te das cuenta de que se han equivocado y te han dado 40 euros de más. ¿Que haces?

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 22 Jun 2004 12:32

1. Estás vigilando un almacén dentro de un polígono hindustrial apartado de la ciudad. Es por la noche, estais solos y sin ningún medio de comunicación con el exterior. De repente se oye un ruido y cuándo te diriges a comprobar que es ves tres hombres con una barra de hierro intentando forzar una cerradura. Ellos no te han visto. ¿Que haces?

c**o, sik que lo pones dificil... ¿ningun medio de comunicacion con el exterior?¿ni un telefono, ni un movil?... me recuerda a un chiste de controlador de agujas de la renfe... que me guardo para la proxima quedada. :D

Pues si no puedo avisar a la policia (que es lo primero que haria), desde lejos intentaria (me imagino que llevaria como minimo una porra ¿o tampoco?) a gritos, engañarles diciendoles que la policia esta avisada y que se vayan antes de que nadie se haga daño... si siguen en su empeño, pues, para algo estoy cobrando y trabajando ¿no?.... no se como lo haria, ni lo grandes que son, ni lo oscuro que esta, ni si el suelo es pedregoso o asfaltado... pero intentaria evitar que consiguieran su proposito


2. Estás vigilando un centro comercial, aparece un hombre que sin motivo aparente comienza a insultarte, tu pides amablemente que deje de insultar, pero en cambio el hombre se pone aún más nervioso y comienza a insultar también a tu familia. ¿Que haces?

Depende... ¿mas nervioso quiere decir que se acerca a mi amenazante?¿o simplemente que grita mas fuerte?... evidentemente segun notara el peligro potencial de la situacion, si es un simple chalao, primero PEDIRIA APOYO A MIS COMPAÑEROS (eso siempre) e intentaria sacarlo suavemente del recinto (una vez mas, para algo me pagan).

Si la cosa se pone fea al nivel que agresion... pues responder PROPORCIONALMENTE


3. Vas al banco a pedir 400 euros y al salir por la puerta te das cuenta de que se han equivocado y te han dado 40 euros de más. ¿Que haces?

Me ha pasado un par de veces algo parecido... primero compruebo que movimiento hay marcado en mi libreta, despues, si es mi banco de confianza, entro y lo devuelvo ... sino .... :vamp: ya veriamos, segun tuviera el dia.

Ahora me corroe la curiosidad por saber a que viene esto!

Chiquitin

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 22 Jun 2004 12:37

1. Estás vigilando un almacén dentro de un polígono hindustrial apartado de la ciudad. Es por la noche, estais solos y sin ningún medio de comunicación con el exterior. De repente se oye un ruido y cuándo te diriges a comprobar que es ves tres hombres con una barra de hierro intentando forzar una cerradura. Ellos no te han visto. ¿Que haces?

Nunca vigilaría un polígono industrial ni ninguna otra cosa, sin poder comunicarme con el exterior como mínimo con el móvil.

2. Estás vigilando un centro comercial, aparece un hombre que sin motivo aparente comienza a insultarte, tu pides amablemente que deje de insultar, pero en cambio el hombre se pone aún más nervioso y comienza a insultar también a tu familia. ¿Que haces?

Si el hombre no invade mi perímetro de seguridad le ignoraría y empezaría a mirar alrededor por si lo que está haciendo es tratar de desviar mi atención de otra parte.

3. Vas al banco a pedir 400 euros y al salir por la puerta te das cuenta de que se han equivocado y te han dado 40 euros de más. ¿Que haces?

Me pongo muy contento.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Jun 2004 12:54

1. Estás vigilando un almacén dentro de un polígono hindustrial apartado de la ciudad. Es por la noche, estais solos y sin ningún medio de comunicación con el exterior. De repente se oye un ruido y cuándo te diriges a comprobar que es ves tres hombres con una barra de hierro intentando forzar una cerradura. Ellos no te han visto. ¿Que haces?


Avisar a la policía haciendo uso de mi teléfono móvil particular (jamás aceptaría quedarme encerrado en un luegar sin comunicación con el exterior), aproximarme a ellos sigilosamente y proceder metódicamente a reventarles la cabeza. Más adelante, cuando lleguen las fuerzas del orden, juraré y perjuraré que comenzaron a discutir entre ellos por un asunto de drogas y que terminaron masacrándose.

2. Estás vigilando un centro comercial, aparece un hombre que sin motivo aparente comienza a insultarte, tu pides amablemente que deje de insultar, pero en cambio el hombre se pone aún más nervioso y comienza a insultar también a tu familia. ¿Que haces?


Le dejo que se desgañite mientras sonrío para mis adentros. Mientras no haga amago de trasponer mi umbral de seguridad, conservará todas las piezas dentales.

3. Vas al banco a pedir 400 euros y al salir por la puerta te das cuenta de que se han equivocado y te han dado 40 euros de más. ¿Que haces?


Algo similar ya me ha sucedido con anterioridad y siempre he regresado a devolver la cantidad que no me pertenecía.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Que haríais ante las siguientes situaciones?

Mensaje por Pankratos » 22 Jun 2004 13:04

patowc escribió:A ver si me podeis dar respuestas buenas. Que es lo que creeis que es correcto hacer ante las siguientes situaciones o que es lo que creeis que haríais vosotros. Luego ya os explicaré de dónde he sacado las preguntas, que es bastante curioso.`
1. Estás vigilando un almacén dentro de un polígono hindustrial apartado de la ciudad. Es por la noche, estais solos y sin ningún medio de comunicación con el exterior. De repente se oye un ruido y cuándo te diriges a comprobar que es ves tres hombres con una barra de hierro intentando forzar una cerradura. Ellos no te han visto. ¿Que haces?
soltaria a los perros
2. Estás vigilando un centro comercial, aparece un hombre que sin motivo aparente comienza a insultarte, tu pides amablemente que deje de insultar, pero en cambio el hombre se pone aún más nervioso y comienza a insultar también a tu familia. ¿Que haces?
soltaria a los perros
3. Vas al banco a pedir 400 euros y al salir por la puerta te das cuenta de que se han equivocado y te han dado 40 euros de más. ¿Que haces?
me iria por ahi con los perros

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Que haríais ante las siguientes situaciones?

Mensaje por Pankratos » 22 Jun 2004 13:05

.a
Última edición por Pankratos el 22 Jun 2004 13:32, editado 1 vez en total.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 22 Jun 2004 13:22

Pues estas preguntas forman parte del proceso de selección de Prosegur. Fuí el otro dia a presentarme a las pruebas psicotécnicas y a hacer la entrevista y ahora espero respuesta. Solo quiero trabajar en verano.

Se supone que hay que contestar sinceramente, yo me quedaría con el dinero y el 80% de personas en mi situación económica de estudiante. Pero al ser un proceso de selección tuve que decir que lo devolvería.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 22 Jun 2004 13:45

patowc escribió:Se supone que hay que contestar sinceramente, yo me quedaría con el dinero y el 80% de personas en mi situación económica de estudiante. Pero al ser un proceso de selección tuve que decir que lo devolvería.
pos mu mal chaval.

lo ke tendrias ke haber hecho es comprobar tu extracto, si el dinero sale de tu cuenta, te lo kedas, ke para eso es tuyo.

si no es de tu cuenta, lo mas recomendable seria esperar un periodo de 1 semana a 30 dias, donde si el banco no te notifica por escrito el error, puedes considerar ke ese dinero es un regalo de la entidad por ser una persona tan maravillosa

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: Que haríais ante las siguientes situaciones?

Mensaje por UNO » 22 Jun 2004 14:33

8)
Última edición por UNO el 14 Oct 2006 14:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 22 Jun 2004 15:16

en respuesta a las dos primeras:me cambiaria de curro (mucho peligro para una paga misera)y a la tercera me quedaria con los 40 euros (ladron q roba a un ladron tiene 100 años de perdon)

saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 22 Jun 2004 15:42

1. Nunca me kedaria en un poligono apartado de la ciudad sin ningun medio de comunicacion. Pero siendo asi actuaria de la siguiente manera: No se como es el poligono, pero me supongo ke solo tiene una entrada, en ese caso, vigilaria todos los movimientos de los tipos, y los dejaria entrar, dejaria ke se confiaran, ke cojieran lo ke kieren cojer, y esperaria a que se dispusieran a salir, momento en el cual intentaria reducirlos, (supongo tb ke somos varios) primero al de la barra de hierro, y luego a los demas.

2. Lo dejaria despotricar lo que quiera y pediria apoyo a mis compañeros, siempre atento a sus movimientos y a otro posibles sospechosos (puede estar desviando mi atencion). Si no hace ningun ademan de agredirme ami o a otras personas lo intentaria sacar del recinto pacificamente y discretamente, si por el contrario se niega a salir o intenta agredir a alguien, actuaria en consecuencia, siempre proporcionalmente.

3. En cualkier caso lo devolveria, si el dinero ha salido de mi cuenta lo vuelvo a ingresar, dinero ke sale de la cuenta es dinero ke se gasta. y si el dinero no es mio tb lo devolveria ya que estos de los bancos son capaces de reclamarme el dinero ke no es mio con intereses y actualizado al dia de la devolucion, ke son muy pillooos.

Avatar de Usuario
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 20 Abr 2004 21:25

Mensaje por NovatoZen » 22 Jun 2004 16:04

[quote="Týr"] Le dejo que se desgañite mientras sonrío para mis adentros. Mientras no haga amago de trasponer mi umbral de seguridad, conservará todas las piezas dentales.



Cuando pensaba estudiar odontología hubiera preferido que traspasa el umbral :lol: ahora ya no me importa que solo chille 8)

Un saludo.

Avatar de Usuario
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 20 Abr 2004 21:25

Mensaje por NovatoZen » 22 Jun 2004 16:07

Chiquitín, como se nota que eres un profesional del asunto, si me toca la primitiva esa de los 3 milloncitos de euros te hago una oferta como jefe de seguridad por el doble de lo que ganes. En serio, destilas profesionalidad, un placer leer tus mensajes.

Un saludo.

chiquitin escribió:1. Estás vigilando un almacén dentro de un polígono hindustrial apartado de la ciudad. Es por la noche, estais solos y sin ningún medio de comunicación con el exterior. De repente se oye un ruido y cuándo te diriges a comprobar que es ves tres hombres con una barra de hierro intentando forzar una cerradura. Ellos no te han visto. ¿Que haces?

c**o, sik que lo pones dificil... ¿ningun medio de comunicacion con el exterior?¿ni un telefono, ni un movil?... me recuerda a un chiste de controlador de agujas de la renfe... que me guardo para la proxima quedada. :D

Pues si no puedo avisar a la policia (que es lo primero que haria), desde lejos intentaria (me imagino que llevaria como minimo una porra ¿o tampoco?) a gritos, engañarles diciendoles que la policia esta avisada y que se vayan antes de que nadie se haga daño... si siguen en su empeño, pues, para algo estoy cobrando y trabajando ¿no?.... no se como lo haria, ni lo grandes que son, ni lo oscuro que esta, ni si el suelo es pedregoso o asfaltado... pero intentaria evitar que consiguieran su proposito


2. Estás vigilando un centro comercial, aparece un hombre que sin motivo aparente comienza a insultarte, tu pides amablemente que deje de insultar, pero en cambio el hombre se pone aún más nervioso y comienza a insultar también a tu familia. ¿Que haces?

Depende... ¿mas nervioso quiere decir que se acerca a mi amenazante?¿o simplemente que grita mas fuerte?... evidentemente segun notara el peligro potencial de la situacion, si es un simple chalao, primero PEDIRIA APOYO A MIS COMPAÑEROS (eso siempre) e intentaria sacarlo suavemente del recinto (una vez mas, para algo me pagan).

Si la cosa se pone fea al nivel que agresion... pues responder PROPORCIONALMENTE


3. Vas al banco a pedir 400 euros y al salir por la puerta te das cuenta de que se han equivocado y te han dado 40 euros de más. ¿Que haces?

Me ha pasado un par de veces algo parecido... primero compruebo que movimiento hay marcado en mi libreta, despues, si es mi banco de confianza, entro y lo devuelvo ... sino .... :vamp: ya veriamos, segun tuviera el dia.

Ahora me corroe la curiosidad por saber a que viene esto!

Chiquitin

Avatar de Usuario
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 20 Abr 2004 21:25

Re: Que haríais ante las siguientes situaciones?

Mensaje por NovatoZen » 22 Jun 2004 16:23

UNO escribió: ..... ¿Ah? ... ¿era para vigilantes? yo creía que era para directivos.


Entonces lo relleno otra vez:

1. Intentaría disuadirlos amablemente y en caso de no surtir efecto mis razonamientos, entregaría mi vida por bien de la empresa.
2. Reconocería que tiene toda la razón y luego le daría el teléfono de los servicios sociales del municipio más cercano.
3. Correría a devolver el dinero al Banco sin comprobar nada. Antes muerto que ladrón.

:silly:
Pues si fuera para directivos:
[Mode coña ON]
1.) Los convencería para repetir el asunto, previo aumento de la prima del seguro que nos repartiríamos amigablemente (junto con el botín correspondiente del supuesto robo).
2.) Le daría la tarjeta de RRHH con recomendación para el area de calidad, especialmente en atención al cliente, si es posible en algún departamento de redes o averias hardware/software.
3.) Lo incluiria en gastos de representación
:vamp:
[Mode coña OFF]

Por otro lado la apreciación de no dejarse camelar por el tio que insulta y trata de llamar / desviar la atención hacia su persona mientras los "colegas" tienen via libre, es muy aguda, felicidades, yo creo que en el caso del test de Prosegur, esa es una muy buena respuesta.

Un saludo y suerte patowc, ya nos contarás el resultado de la prueba.

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Re: Que haríais ante las siguientes situaciones?

Mensaje por Montxo » 22 Jun 2004 20:22

patowc escribió:1. Estás vigilando un almacén dentro de un polígono hindustrial apartado de la ciudad. Es por la noche, estais solos y sin ningún medio de comunicación con el exterior. De repente se oye un ruido y cuándo te diriges a comprobar que es ves tres hombres con una barra de hierro intentando forzar una cerradura. Ellos no te han visto. ¿Que haces?
Lo primero sería apropiarme de un arma (bastón/porra, armas de fuego, navaja, etc...). A continuación les llamaría la atención furiosamente. Si ellos siguiesen intentando forzar la cerradura les seguiría intimidando. Si veo que tienen intención de venir a agredirme, intentaría huir. Si no puedo, pues me defendería sin ningún pudor.
patowc escribió:2. Estás vigilando un centro comercial, aparece un hombre que sin motivo aparente comienza a insultarte, tu pides amablemente que deje de insultar, pero en cambio el hombre se pone aún más nervioso y comienza a insultar también a tu familia. ¿Que haces?
¿Pero mi familia vigila conmigo el centro comercial? Hehe, perdón, ahora en serio.
Si dispusiese de herramientas para controlarle (esposas, etc) le detendría. Si simplemente yo debiese tranquilizarle (intimidándole o amenazándole), y él no se calmase, le ignoraría y me desplazaría a otra parte. Si me siguiese e intentase colarse donde no le está permitido, forzando extremadamente la situación, simplemente me podría a reir y esperaría a que se aburriese o a que mi turno acabase. Por su puesto, si viese que tiene intención de agredirme, intentaría proyectarle y controlarle en el suelo mientras espero a la policía.
patowc escribió:3. Vas al banco a pedir 400 euros y al salir por la puerta te das cuenta de que se han equivocado y te han dado 40 euros de más. ¿Que haces?
Me iría un poco más feliz a casa.

Un saludo.

Responder