¿ Cúal han sido vuestros mayores logros (citurones)?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Cúal/es ha sido el cinturon más alto que habeis conseguido en los AAMMM que habeis practicado?

La encuesta terminó el 12 Jul 2004 18:31

Blanco
0
No hay votos
Amarillo
3
23%
Naranja
0
No hay votos
Verde
2
15%
Azul
3
23%
Marrón
1
8%
Negro 1º Dan
2
15%
Negro 2º Dan
0
No hay votos
Negro 3º Dan
0
No hay votos
Negro 4º Dan o + Dan
2
15%
 
Votos totales: 13

Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2004 11:09
Ubicación: Huelva

¿ Cúal han sido vuestros mayores logros (citurones)?

Mensaje por Ju jitsu » 22 Jun 2004 18:31

¿Cúal/es ha sido el cinturon más alto que habeis conseguido en los AAMMM que habeis practicado? Yo de momento solo soy blanco punta amarilla de Jujitsu tradicional.

1 saludo

Sergio :2gunfire:

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 22 Jun 2004 20:05

Hubieras incluido el rojo, el celeste, el naranja yotros mas que son de otras aamm...
:-?

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 22 Jun 2004 20:18

Yo ya he llegado al azul en 2 gimnasios, es que no estoy federado y cuándo me cambié pues la metodología de enseñar en el nuevo gimnasio cambiava bastante, se exigían muchas más cosas para los cinturones y empecé desde el amarillo. Además de esto, no suelo hacer los exámenes muy a menudo y me tiré 3 o 4 años con el verde la última vez y ahora creo ke ya llevo 3 años de azul a parte de 2 o 3 años por medio ke he tenido que dejarlo y ha llegado un punto ke me da lo mismo tener el marrón y el negro que no tenerlos. Como no voy a competir ni nada... iwual algún dia me presento al marrón, puede que en noviembre si me encuentro con ganas.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 23 Jun 2004 07:56

Yo recuerdo uno de Calvin Klein que se le quedo a una morenaza IM-PREZIONANTE en mi apartamento (despues de... :oops: ) hace unos veranicos cuando fui a Malaga de vacaciones y curro.... jejejejeje

Chiquitin
The CK Defender

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

logros

Mensaje por josep-bcn » 23 Jun 2004 09:21

Uno de mis mayores logros ha sido no presentarme a exámenes para cinturones. Y cuando no he entrenado algo durante tiempo, si me habían dado un grado he vuelto a empezar.

Así no me pasa como a muchos, que el cinturón les "ata" demasiado.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 23 Jun 2004 09:37

je je je

Josep me has "pisado" mi respuesta sobre los cinturones...

Pero creo que todos los que llevamos mucho tiempo en esto coincidimos en considerar que nuestros "logros" se miden por lo que eres y demuestras... (ya lo sabeis los que me conoceis, el perrito ladra en el tatami :wink: ) no por el cinturon que ostentas...
El cual en mi caso ( aunque tengo muchos :wink: ) hoy por hoy es.... NINGUNO... no usamos cinturones en mi estilo...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 23 Jun 2004 10:15

claro, todos sabemos que en el estilo "perrillo" no usáis cinturones sino collares :lol:

Dani -Kôryu-
Sôke de Frikijutsu

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 23 Jun 2004 10:30

No dudo que los que habeis contestado que los cinturones no son importantes lo decís con sinceridad, pero creo que tampoco hay que quitar el valor a un elemento que tiene su importancia en algunas aamm.
En primer lugar, decir que casi todos los que dicen que los grados no son importantes suelen ser grados altos, por lo que la respuestas ya está un poco viciada, esas personas creyeron en su momentos que los grados SI eran importantes.
En segundo lugar, el no importarte los grados requiere cierta madurez marcial y cuando ya has puesto mucho esfuerzo, dedicación, ilusión, etc.....creo que estaremos de acuerdo en que los cinturones y/o grados ha jugado un papel(en lagunos casos más, en otros menos) en seguir entrenando con ilusión y ganas de aprender, pueden ser un referente y en cualquier caso es un elemento claramente motivador, y que por tanto tiene su importancia.
Por tanto, vale que un cinturón no te va a servir ante una agresión, pero la gente que practica aamm no lo hace únicamente para ser capaces de estar preparados ante esa posiblidad. No hagamos de menos a los cinturones, todos sabemos(lo queramos reconocer o no) que no sirven únicamente para ajustarse los pantalones.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Jun 2004 10:42

No dudo que los que habeis contestado que los cinturones no son importantes lo decís con sinceridad, pero creo que tampoco hay que quitar el valor a un elemento que tiene su importancia en algunas aamm.


Siempre y cuando no se identifique la graduación formal con el verdadero conocimiento, con la capacidad de saber transmitirlo y con la habilidad personal.

De hecho, uno puede perfectamente comprar un grado (o convalidarlo) de determinados sistemas, pero no su profundo conocimiento.

En primer lugar, decir que casi todos los que dicen que los grados no son importantes suelen ser grados altos, por lo que la respuestas ya está un poco viciada, esas personas creyeron en su momentos que los grados SI eran importantes.

En eso consiste la evolución, en saber deshacerse de todo aquello molesto y supérfluo, conservando lo que realmente importa. Y, por desgracia, las titulaciones marciales se encuentran sumamente devaluadas... ¡y por muy buenas razones!

En segundo lugar, el no importarte los grados requiere cierta madurez marcial y cuando ya has puesto mucho esfuerzo, dedicación, ilusión, etc.....creo que estaremos de acuerdo en que los cinturones y/o grados ha jugado un papel(en lagunos casos más, en otros menos) en seguir entrenando con ilusión y ganas de aprender, pueden ser un referente y en cualquier caso es un elemento claramente motivador, y que por tanto tiene su importancia.


La graduación bien entendida es un mero indicador de progreso, una pequeña recompensa al esfuerzo personal. Y está bien que así sea.

Por tanto, vale que un cinturón no te va a servir ante una agresión, pero la gente que practica aamm no lo hace únicamente para ser capaces de estar preparados ante esa posiblidad. No hagamos de menos a los cinturones, todos sabemos(lo queramos reconocer o no) que no sirven únicamente para ajustarse los pantalones.


Un cinturón no te va a servir tampoco para que tu técnica sea mejor, ni para incrementar tus capacidades físicas, ni para nada que no sea una mera motivación y un cierto grado de estética. Lo único que sirve es el trabajo constante y bien realizado, sea cual sea la vertiente que se escoja dentro de la propia disciplina (defensa personal, crecimiento espiritual, deporte...).

Sake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 05 Sep 2003 02:09

Mensaje por Sake » 23 Jun 2004 11:08

Tyr,
Como comprenderás, ni se me pasa por la cabeza que un grado no esté ganado con sudor y esfuerzo. Se que se compran y venden, pero tanto el que lo compra como el que lo vende no son artistas marciales, son e*******.
Cuando hablo de cinturones me refiero a esos cinturones que se ha ganado limpiamente, que te han ayudado a progresar porque te han servido(además de otros elementos) de estímulo.
El cinturón como tal no sirve ni significa nada, pero estoy seguro que a muchas personas la ilusión de un cinturón les ha hecho perseverar y perseverando han mejorado realmente y mejorando realmente han entendido los fundamentos de su aamm y cuando han entendido los fundamentos han cogido el cinturón y lo han guardado en un cajón para seguir practicando sin importarle los grados. Al final del recorrido el cinturón no tiene importancia, estoy de acuerdo, pero no le neguemos su capacidad de motivación.
Fuera de contexto, te diré que conozco a algún gilipollas que proclama a los 4 vientos lo de que no le importan los grados, mientras se hace unos cuantos kilómetros para que le suban un dan a cambio de unos euros o yenes.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 23 Jun 2004 11:22

Hablando en serio el amigo Sake tiene mucha razón en lo que dice.
Para los alumnos grados bajos, principiantes etc., el cinturón / grado sí que es y debe ser importante y es un estímulo y una recompensa, etc.
Hay que enseñarles el "verdadero valor" del grado/cinturón y que lo sepan apreciar en su justa medida. Balance, eso es lo importante.
Una vez lleven un porrón de años entrenando y tengan un grado alto en su arte es cuando podrán comprender verdaderamente el sentido de la frase "el grado no sirve para nada y el cinto es para que no se te caiga el keikogi".

Saludos,

Dani -Kôryu-

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 23 Jun 2004 11:41

8)
Última edición por UNO el 14 Oct 2006 14:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

negro

Mensaje por josep-bcn » 23 Jun 2004 11:48

Con lo que he puesto: no presentarme a exámenes de cinturón y si me han dado uno, al cabo de un tiempo he vuelto a empezar. Es fácil deducir que no poseo ningún grado alto. Pero ojo, no es malo que la gente se motive con los cinturones, solo he hablado de mi actitud frente a los cinturones.

Hace un tiempo abrí un tema sobre el cinturón negro donde ya dije que si no pretendes hacer actividades de la federación / asociación como dar clases, arbitrar, etc, no tiene sentido tener un cinturón negro, salvo la satisfacción personal de quien mida su satisfacción por esa regla, que es tan lícito como cualquier otra.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Jun 2004 11:49

koryu escribió:claro, todos sabemos que en el estilo "perrillo" no usáis cinturones sino collares :lol:
Si, pero sólo en los grados bajos. Los maestros llevan arnés, que da mucha más presencia... :silly:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 23 Jun 2004 12:36

El unico AAMM donde un esta realmente orgulloso de su cinto es el BJJ, en serio, por k te lo dan en base a tu nivel y tus horas de vuelo, sin examen.

Y como los brasileños son bastante cerrados a la hora de dar grados...imaginaros.

Responder