Duda: mujer quiere elegir arte marcial para defensa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 30 Jun 2004 20:46

(psssss marina, haz caso a Antonio Leyva que es un chico muy sabio :wink: )

:D

marina
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2004 18:23

MIIIIIIL GRACIAS A TODOS !

Mensaje por marina » 01 Jul 2004 22:47

:lol: que buena convocatoria !
agradezco todas las respuestas y ahora aclaro los puntos que surgieron...
primero: SOY DE ARGENTINA 8) , por ende todas las recomendaciones sobre gimnasios en particular no aplican... pero agradezco la molestia.
por otro lado, pero teniendo esto en cuenta, muchas de las sugerencias no estan disponibles en mi pais...
ejemplo: me intereso mucho el KRAV MAGA, pero no pude encontrar nada mas alla de cursos para quienes ya trabajan en seguridad...
tambien me gustaria agregar que quisiera algo con una filosofia por detras, y no solo deporte... digo, se que el aikido, jiu jitsu y tai chi tienen una parte filosofica muy importante...
perdon la ignorancia si todas las AM la tienen...
digamos tambien que no me interesa el uso de armas, solo quiero saber defenderme en una situacion inesperada (sin tener que llevar la espada samurai conmigo... :wink: )
en resumen: mover el cuerpo, descargar tensiones, aprender algo para el espiritu, y no sentirme indefensa en esta ciudad que se vuelve cada dia mas peligrosa... (entiendan Buenos Aires...)
saludos a todos del otro lado del oceano.
MARINA.- :roll:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 01 Jul 2004 23:05

hola marina!
mira si te interesó mucho el Krav Maga pero tambien quieres que tenga historia, filosofia,etc entonces no dudes de hecharle un vistazo al Wing Tsun.
es similar en cuanto es directo, simple y eficaz pero es un arte marcial consolidado con mucha historia.
Última edición por juanthai el 01 Jul 2004 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 01 Jul 2004 23:06

oye marina te queria preguntar si eras de Buenos Aires, Argentina...ya que yo tambiens soy de alli, y podriamos tener algo de que hablar

Tambien deberias hacerles saber esto a los foreros, ya que en Argentina...hay una limitacion de AA´MM para entrenar.. :roll:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Jul 2004 12:51

SOY DE ARGENTINA....

...tambien me gustaria agregar que quisiera algo con una filosofia por detras, y no solo deporte... digo, se que el aikido, jiu jitsu y tai chi tienen una parte filosofica muy importante...
La respuesta a tu pregunta, sobre todo si vives en Buenos Aires es el maestro Fernando Chedel (o sus aumnos), director de la escuela de Tai Chi Chuan "Ma Tsun Kuen". La dirección es: Ravignani 2394 - Piso 2º - Tel (5411) 4774 – 9202 y su mail: mataichichuan@fibertel.com.ar

Y si ves, le das recuerdos de mi parte :D

Antonio.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 02 Jul 2004 12:59

http://www.cda-web.com.ar/
http://www.ciaikido.com.ar/dojos.htm

Y si quieres puedes hablar con Daniel Neves, es de Buenos Aires y profesor de Aikido, ademas de muy buena persona y puede orientarte sobre las AAMM en Buenos Aires.

nevesdaniel@hotmail.com

Responder