JIU JITSU (Algunas dudas que me surgen)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
javito_gijon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2004 23:52

JIU JITSU (Algunas dudas que me surgen)

Mensaje por javito_gijon » 03 Jul 2004 23:54

Acabo de comenzar a practicar jiu jitsu y tengo varias preguntas que me gustaria me respondieseis: :?:

1º) cuanto tiempo puede pasar desde que empiezo con el cinturon blanco y voy ascendiendo (me explico) cuanto tiempo pasa (normalmente) desde que empiezo con el cinto blanco y consigo el amarillo, desde el amarillo hasta el naranja... y asi hasta el negro . Me interesa bastante que me lo aclareis.

2º) ¿es en verdad un metodo que me permitira en un perido de tiempo no muy largo , dominar casi cualquier situacion de peligro que se me presente? ( peleas, atracos, etc...) :shock:

3º)en que se basa el jiu jitsu ( que toma del karate, del judo ..., etc...)

4º) y ésta la última: ¿cual es la dinamica de las clases , que se suele hacer?( simular situaciones, practicar proyecciones , luxaciones...) :)


Agradeceria mucho que me respondieseis con la maxima brevedad posible, ya que en 2 dias comienzo y queria ir bien informado de lo que se me presenta.

Sin más, os agradezco a tod@s vuestras posibles respuestas. :D

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 04 Jul 2004 00:16

Qué jiu jitsu vas a hacer?, brasileño?, el de la federación de judo?.

javito_gijon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2004 23:52

Mensaje por javito_gijon » 04 Jul 2004 00:19

si no me equivoco , el brsileño.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 04 Jul 2004 00:28

Pues a ver:

1º) En brazilian no hay cinto amarillo, naranja, etc. En cambio hay grados en cada cinto, para pasar del blanco al azul tienes antes que tener el 4º grado de blanco y de ahí pasas al azul. En cuanto al tiempo, eso depende de tus capacidades, cuanto entrenes a la semana. Conseguir el azul te puede llevar unos dos años más o menos, el negro 8-10 años.

2º) Creo que esto no lo haze ningún AM, en corto tiempo digo, a largo plazo ya es otra cosa.

3º) Se basa en el desarrollo del ne-waza (suelo) del jujutsu. Aunque también tiene proyecciones y atemis (golpes). Pero tu baza es el suelo.

4º) Las clases vas a sudar mucho, son muy intensas. Pues se empieza con técnicas básicas en suelo y luego combate.

javito_gijon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2004 23:52

Mensaje por javito_gijon » 04 Jul 2004 02:06

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .....
Lo siento pero me confundi, el Arte marcial del que queria consultar esos 4 puntos era el tai jitsu...
No se por qué me despisté de esa manera... si me lo puideses aclarar, siento la equivocacion... :D :D

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 04 Jul 2004 02:12

xD

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 04 Jul 2004 16:45

Hola Javito, yo de Avilés.

Prueba a hacer esa pregunta en el foro de esta página.

http://www.tai-jitsu.com

Que es la pagina oficial del Tai jitsu en Asturias. Y suelen leerla unos cuantos intructures.

Un saludo. 8)

Responder