Navegando por esos mundos, me he encontrado esto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Navegando por esos mundos, me he encontrado esto

Mensaje por Snake » 06 Jul 2004 12:04

¿que sabeis de esto?. Los compañeros de Tengu practican GoshinJujutsu, pero lo de Miura Ryu ¿que es? (Y no me vengais ahora con similes taurinos, aprovechando los Sanfermines y lo de Miura :P , que esta vez hablo en serio)
Saludos a todo el mundo.
Me llamo Jose, y formo parte de la Asociación Kokusai Budo Kiosujo, con sede en la localidad gaditana de Rota. Nuestra asociación se centra sobre todo en el Goshin-do Miura Ryu con sus cuatro pilares (Zazen, Goshin-Tai, Goshin-Bo y Kwamppo, medicina energética). Nuestra escuela defiende los valores tradicionales que la engendraron, no tiene animo de lucro (nuestras actividades son totalmente gratuitas) y no tiene carácter deportivo/competitivo, pero es muy poco conocida. Nos gustaría darla a conocer a mas gente y contactar con otras personas que les guste el mundo del Zen y las artes marciales. Podéis poneros en contacto con nosotros:
e-mail: kokusaibk@hotmail.com
Pagina web: http://www.kbk-rota.tk
O si lo preferís acercaros un día y entrenar con nosotros.
Estamos todos los sábados a partir de las 1840 en instalaciones del patronato municipal de deportes de Rota, José Mengual "Pepin" (antes llamadas instalaciones deportivas el palenque) en la calle calvario de la localidad de Rota en la provincia de Cádiz, aunque ya estamos con los horarios de verano, estos horarios lo podéis encontrar en la pagina Web.
Las clases son totalmente gratuitas y no es necesario tener nivel ni llevar ningún equipamiento especial, simplemente ropa de deporte cómoda.
Muchas gracias por vuestra atención y esperamos vuestras noticias.

Que todos los seres sean felices.
ZENCHUKOTEN

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 06 Jul 2004 12:34

En los comienzos de la revista Cinturón Negro allá por los años 80, cuando existía la sección de Cartas al Director, hubo unas polémicas considerables en torno a la figura de un tal Martínez Barrera, muy popular por entonces en la revista (como hoy lo son otros). Este señor era el representante en España del estilo Goshindo Miura-ryu. Creo recordar que su maestro había sido un francés con una vida bastante aventurera, que me parece que murió. Las polémicas venían principalmente a cuento de que el señor Martínez Barrera presentaba su estilo como de Jujutsu tradicional, mientras que destacados representantes de otros estilos lo negaban, atribuyéndole unos orígenes bastante modernos.

Creo que hoy en día el señor Martínez Barrera (¿José?) sigue impartiendo sus clases en alguna parte de Cataluña. Por lo que se ve en el mensaje que comentas, aún sigue teniendo alumnos por otros lugares.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 06 Jul 2004 12:54

Pero si es cierto que de ese Jujutsu tradicional "salieron" muchos estilos ¿no?. Al menos asi lo he encontrado en alguna pagina de internet
.......concibió un método de combate basado en la idea de que el más débil pudiese vencer al más fuerte, utilizando para sí toda la fuerza de éste último. Aumentó de esta manera, el número de técnicas a 103. Después de esto, Yo Shitoki fundó una escuela que se llamó Yoshin-Ryu, o la "Escuela del Corazón de Sauce".

Hayan sido de origen chino o no, lo cierto es que estas técnicas se desarrollaron en Japón.

A partir de la fundación de esta escuela se abrieron muchas otras, adoptando normalmente un nombre diferente a sus métodos, los cuales tenían numerosos principios básicos entre sí.

Estos métodos fueron y todavía algunos son: Yawara-Jutsu, Hurese-Ki-Jutsu, Tai-Jutsu, Shinobi-Jutsu, Koshi-Warare-Jutsu, Wo-Jutsu, Hakushi-Jutsu, Gosoke-Jutsu, Gusoku-Jutsu, Kiai-Jutsu, Chikara-Kurabe, Koshi Mawari, Koshi-No-Mawari, Shinnako-Jutsu, Wa-Jutsu y Aiki-Bu-Jutsu. Y sus escuelas: Hakko-Ryu, Sikishin-Ryu, Takenouchi-Ryu, Sekigushi-Ryu, Shiten-Ryu, Shibu Kawa-Ryu, Kyushin-Ryu, Miura-Ryu, Fusen-Ryu, Sekifuchi-Ryu, Sosuis-Shi-Ryu, Tenshin Shinto-Ryu, Kito Ryu y Dayto-Ryu, siendo estas tres últimas las más conocidas, por haber formado a famosos maestros.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 06 Jul 2004 13:06

Es que creo que no hay que confundir Jujutsu Miura-ryu (o simplemente Miura-ryu) con Goshindo Miura-ryu. Son cosas diferentes.

De todas maneras era una polémica de otros. A mí ni me va ni me viene.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 06 Jul 2004 13:13

En esa página web que citabas al principio puedes encontrar la genealogía que reclaman como propia. Aquí parece que Martínez Barrera figura al mismo nivel que Manuel Pacheco Sánchez (uno parece que en una "rama guerrera" y el segundo en una "rama monástica"), de quien son alumnos esos practicantes de Cádiz:

http://www.iespana.es/kbkrota/uno/uno_9.htm

No son alumnos de Martínez Barrera como yo pensaba, pero por ahí anda la cosa.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 06 Jul 2004 13:14

OK; Gracias

kokusairota
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2004 13:34

Mensaje por kokusairota » 02 Ago 2004 13:43

Hola!
Somos la Kokusai Budo Kiosujo de Rota, Cadiz y practicamos la Goshin Sohei Miura Ryu. Nuestro maestro es Manuel Pacheco alumno directo de Raymond Thomas, precursor en occidente de la Miura Ryu.
El señor Martinez Barrera tambien es alumno directo de Raymond con la salvedad que el dejo de lado el Budo tradicional y le interesaba mas lo economico y espectacular, obviando la esencia de la escuela consistente de la practica cotidiana del Zen, medicina energetica, goshin tai y goshin bo.
Si precisas más información o quieres contactar con nosotros, lo puedes hacer en nuestra web: kbk-rota.tk
Podrás encontrar todas nuestras actividades y las distintas particularidades que nos identifican y diferencián de las demás escuelas.
Un saludo.
!QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES!
ZENCHUKOTEN

Responder