CUBOTANS ?'?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

CUBOTANS ?'?

Mensaje por karatetaek » 08 Jul 2004 22:40

Para empezar no se si lo he escrito bien. :oops: :oops:
El otro dia en el entrenamiento estuvimos practicando diversas tecnicas de defensa personal con este artilugio,que es del tamaño de un bolígrafo,macizo y con algo de punta,pero no demasiada.
El caso es que me resultó muy interesante ya que es muy fácil de llevar,puede pasar por un llavero,y bien usado es bastante efectivo,para reducir a un adversario sin llegar ha causar lesiones importantes pero si muy dolorosas,según donde se apliquen.
La duda es que según algunos compañeros ,decían que podía ser considerado como un arma y estar sujeto a sanción en ese caso,me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Gracias por adelantado,y si está mal escrito por favor corregirme . :oops:

Un saludo a todos :D :D

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 09 Jul 2004 10:49

Pues si, esta dentro de lo considerado como armas prohibidas, en cualquier caso antes que utilizar un bason estensible, navaja, ... yo preferiria utilizar un kubotan.
Pero tambien quiero hacer dos matizaciones:

1.- El Kubotan se utiliza solo (aunque un golpe con él en el cuello, clavicula, rodilla, ..... hace MUCHO daño) o al menos deberia para inmovilizar y/o "trasladar" de manera controlada a alguien.

2.- Muchas de las cosas que haces con el Kubotan puedes hacerlas con un boli, un mechero, .... y eso NUNCA te traera mas complicaciones que el uso del Kubotan.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 09 Jul 2004 21:54

Pues si, esta dentro de lo considerado como armas prohibidas
El otro día me acerqué a una tienda de armas y cosas militares y ví kubotanes en el escaparate, entre a preguntar y el dependiente me dijo que no hacía falta ningún permiso para su libre venta o para llevarlo, que estaban regidos por reglamentación distinta a los bastones extensibles y similares, ese es todo mi conocimento sobre la legalidad de los mismos, lo pongo como visión contrapuesta, a ver si alguien puede aclarar cúal es la correcta y por qué.
Un saludo. :vamp:

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 10 Jul 2004 02:56

:D Gracias por las respuestas y aclaraciones, sois un libro abierto.

Apartir de ahora lo escribiré correctamente :oops: .

Respecto a su uso ,es cierto que se usaba con mayor hincapié para reducir y/o inmobilizar,y no tanto para pinchar,ya que es muy doloroso.

Lo de usar un boli o algo similar ,es verdad que lo comentaron,pero quería vuestra opinión. De nuevo muchas gracias SNAKE.

Un saludo a todos :D :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Jul 2004 10:59

El otro día me acerqué a una tienda de armas y cosas militares y ví kubotanes en el escaparate, entre a preguntar y el dependiente me dijo que no hacía falta ningún permiso para su libre venta o para llevarlo, que estaban regidos por reglamentación distinta a los bastones extensibles y similares, ese es todo mi conocimento sobre la legalidad de los mismos, lo pongo como visión contrapuesta, a ver si alguien puede aclarar cúal es la correcta y por qué.


En multitud de tiendas puedes adquirir armas blancas cuya posesión es perfectamente legal, no siendo así su acarreamiento (es decir, comprar para coleccionar y almacenar en casita). Con los 'kubotans' sucede lo mismo.

Con respecto a los bastones extensibles... has de saber que es preciso pertener a los Cuerpos de Seguridad del Estado o acreditar que tu profesión es la de Vigilante Jurado para poder acceder a su compra (al menos legalmente; otra cosa es que te los vendan "de tapadillo").

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 10 Jul 2004 16:44

En multitud de tiendas puedes adquirir armas blancas cuya posesión es perfectamente legal, no siendo así su acarreamiento (es decir, comprar para coleccionar y almacenar en casita). Con los 'kubotans' sucede lo mismo.
Vamos que los puedes comprar pero no llevar o usar ¿no?. Nuestra legislación es un poco rara, ¿para qué se venden entonces libremente? porque lo de dedicarse al coleccionismo de Kubotanes parece un hobby un poco raro cuando menos. En fín, gracias por la aclaración Tyr.
Un saludo :vamp:
P.D.: Si se supone que no puedes acarrearlo ¿cómo lo llevas a tu casa desde la tienda? Es una pregunta un poco estúpida, pero se me acaba de ocurrir que en cuanto salgas con él de la tienda estás delinquiendo :silly:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Jul 2004 18:11

Gaizkile escribió:
P.D.: Si se supone que no puedes acarrearlo ¿cómo lo llevas a tu casa desde la tienda? Es una pregunta un poco estúpida, pero se me acaba de ocurrir que en cuanto salgas con él de la tienda estás delinquiendo :silly:
Pues si, estás delinquiendo. Así de simple y absurdo. Lo único que puedes hacer es llevarlo bien envuelto, con su caja, papel, celo..., guardado en una bolsa y con la factura al lado, para poder demostrar que lo acabas de comprar. Pero si un policía tiene el día torcido y un pelín de mala leche, ni por esas te librarás.

De todos modos y tal y como ya se ha apuntado, hay sustitutos perfectos para ese tipo de armas, que pasan (pues lo son), por objetos de uso "normal" y que son susceptibles de utilizarse como armas.

Otro consejo al respecto. Si vas a portar armas, joder, que no se note NUNCA. Mi abuelo SIEMPRE llevaba una navaja encima de un más que considerable tamaño y nunca tubo problemas al respecto, pero claro, la edad te hace "invulnerable" a ciertas sospechas...

Antonio.

Avatar de Usuario
Tatsu66
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2004 23:53
Ubicación: Barcelona

Kubotanes

Mensaje por Tatsu66 » 11 Jul 2004 00:06

Respecto a los kubotanes no son ilegales, no hay nada legislado sobre ellos o sea ni se mencionan en el reglamento de armas, otra cosa es que estos incluyan en su interior esprays de gas o cuchillos. El portarlos no es ilegal pero la Ley de Seguridad Ciudadana prohibe portar armas en lugares de concentración de personas como discotecas, cines, etc.
En cuanto a las defensas extensibles sólo está permitido su uso por personal habilitado o sea miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Militares, nunca por personal privado de seguridad ni escoltas privados.
Espero haber aclarado las dudas.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Kubotanes

Mensaje por Snake » 12 Jul 2004 11:33

Respecto a los kubotanes no son ilegales, no hay nada legislado sobre ellos o sea ni se mencionan en el reglamento de armas,

Como otras tantas armas. Esta claro que no hay un listado con todas y cada una de las que se consideran armas prohibidas, sin embargo, en esos casos se remiten al aprtado h)
Se prohìbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

c) Las pistolas o revólveres que lleven adaptado un culatín.

d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se consideran puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 cm., de dos filos y puntiagudas.

g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas
.

otra cosa es que estos incluyan en su interior esprays de gas o cuchillos
.

Entonces en que quedamos.???
El portarlos no es ilegal pero la Ley de Seguridad Ciudadana prohibe portar armas en lugares de concentración de personas como discotecas, cines, etc.
Obviamente, sigo sin estar de acuerdo.
En cuanto a las defensas extensibles sólo está permitido su uso por personal habilitado o sea miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Militares, nunca por personal privado de seguridad ni escoltas privados.
Con matizaciones, dado que tanto unos como otros tienen claramente reglamentada su uniformidad (y no solo me refiero a la ropa).

Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 02 Jul 2004 14:04
Ubicación: Transilvania

Mensaje por Nosferatu » 12 Jul 2004 12:41

kubotan = boli

boli = no arma en teoria

no arma en teoria = menos movida

¿kubotan comprado, para que?



Nosferatu :vamp:


la resaca sanferminera acumulada es muy jodida......

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Jul 2004 12:50

Hombre, no exactamente, pero si es cierto que con un boli metalico y suficientemente fuerte (incluso una llave puede servir) puedes hacer lo mismo y sin tantas movidas a posteriori. Creo que ya he contado que en alguna movida y a falta de grilletes hemos conducido a algun tio con un mechero entre los dedos.
Pero tanbien es cierto que hay algunos kubotanes cojonudos, yo estaba encaprichado de uno de fribra que no "pita" en los arcos, pero son caprichos que luego seguro que no utilizo :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Jul 2004 12:52

Pero tanbien es cierto que hay algunos kubotanes cojonudos, yo estaba encaprichado de uno de fribra que no "pita" en los arcos, pero son caprichos que luego seguro que no utilizo

¿Y no te gustan estos otros?

Imagen

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Jul 2004 12:52

Nosferatu escribió:kubotan = boli

boli = no arma en teoria

no arma en teoria = menos movida

¿kubotan comprado, para que?
Todo eso sin tener en cuenta que el mercado del bolígrafo, hay algunos especialmente dotados para según que actividades:vamp: , incluída la de escribir.... :silly:

Hay bolígrafos con cuerpo metálico, de diámetro adecuado, ahusados y que incluso llevan un oportuno "clip" para poder llevarlos en casi cualquier ocasión.
Y ya puestos, si le envenenas la tinta, le modificas una punta...

Antonio.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 12 Jul 2004 12:57

Desde que Hno Perro me mostro cuatro cosillas con el kubotan o yawara, estoy mas que interesado en esa peculiar arma....

De hecho desde hace algun tiempo, me planteo seriamente incorporar una a mi equipo de trabajo nocturno...

Un saludo
Chiqutiin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Jul 2004 12:57

Týr escribió:Pero tanbien es cierto que hay algunos kubotanes cojonudos, yo estaba encaprichado de uno de fribra que no "pita" en los arcos, pero son caprichos que luego seguro que no utilizo

¿Y no te gustan estos otros?
El caso es que son curiosos, y si te paran por la calle y el que te pregunta sobre ello no tiene mucha idea del tema es facil engañarle con lo del llavero de "gatito", pero ..... no me van demasiado por:
1.- Demasiado puntiagudo, eso debe hacer MUCHA pupa
2.- Seguro que me hace un agujero en el pantalon 8)
3.- Prefiero en "elemento" disauasorio que ya poseo (no se si te lo llegue a enseñar).

Responder