Ayuda para decidir un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 12 Jul 2004 21:42

Valpott escribió: Lo cierto es que del aikido me gusta lo poco que he visto pero no considero que requiera una actividad muy intensa.
picha pues si te gusta el aikido hazlo!! y si quieres mas actividad fisica corre 8 km antes de las clases veras que bien despachado de "actividad fisica" te quedas!! :silly:
en definitiva haz lo que a ti te guste no lo que te diga nadie.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 13 Jul 2004 02:09

El muchacho lo tiene claro los talibanes no mucho. SERAN LOS ANABOLICOS.?

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 13 Jul 2004 02:27

Ah y soy mas anciano casi 50 añitos, ojala uds rambos modernos lleguen a viejitos, que dureza que aspereza todo es duro , fuerte contundente, descalificador un solo punto de vista, dios mio vanderlei silva es un niño de pecho frente a uds, aclaro para los foreros abiertos de sesera, que mi critica es para los estilos a lo funakoshi, que hasta en japon se los cuestionan, y el taewondo deportivizado, en que casi no se usan las manos, y solo se entrena para competir, otra cosa es el karate daido juku, el taewondo itf, taewondo ata(americano), que incluso practican gracie jiu jitsu en sus programas , krav maga, armas y taichi,gentes con mentes maS ABIERTAS, a y me olvido del kiokushin karate estilo ante el cuaL ME SACO EL SOMBRERO ante la intensidad de sus practicas. o sea el futuro esta en la mezcla, como en la naturaleza, en la evolucion esta el futuro aunque algunos no les guste.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 13 Jul 2004 06:03

Otra cosita el sr snake ya cae en agresiones y groserias, el sr tyr es duro en sus opiniones pero las acepto, ya estoy un poco viejo para el conflicto, muchachos demos nos con todo en el plano del debate, pero sin ofensas no.

sergioweb24
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2004 05:58

hola(ayuda para cadiz capital)

Mensaje por sergioweb24 » 13 Jul 2004 06:06

juanthai escribió:Valpott yo vivo en Cádiz capital. si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntarme
Hola, soy de cadiz capital, y me gustaria saber que artes marciales o deportes de contactos tenemos en nuestra ciudad, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, me gustaria saber tambien si hay jujitsu brasileño o tradicional y en que gimnasio se da kempo para mi primo, yo quiero un uno que sea eficaz, y me gustaria saber cual es el mejor que tenemos en nuestra ciudad, nada de bailes, quiero el mas cercano al vale tudo. mi correo es andromeda2002@hotmail.com , me llamo sergio, gracias.

sergioweb24
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2004 05:58

(ayuda en cadiz capital)

Mensaje por sergioweb24 » 13 Jul 2004 06:30

juanthai escribió:
ipkiss escribió:En Cádiz capital, se entrena Shorinji Kempo.
y wing tsun y jeet kune do y muay thai y lucha sambo y....!!! el problema es que el chico es del puerto de Santa Maria!
:silly:

por cierto Shorinji Kempo se da en mi gimnasio no se si sera el mismo monitor que tu comentas
y cuales mas juanthai? el muay tahi podria estar bien entra dentro del male todo, y kick boxing hay? el full contact ya esta muy visto, bueno si me pueden ayudar ya saben, necesito informacion de artes marciales y deportes de contacto, andromeda2002@hotmail.com , sergio, gracias.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 13 Jul 2004 10:32

bekho:
aclaro para los foreros abiertos de sesera, que mi critica es para los estilos a lo funakoshi, que hasta en japon se los cuestionan, y el taewondo deportivizado, en que casi no se usan las manos, y solo se entrena para competir
Claaaaaro, y nosotros tenemos que intuir eso...... es como si yo digo "en este foro nadie tiene ni P. idea", todos se rebotan, y, al cabo de 3 dias llamando a todos intolerantes, aclaro: "solo me refería a Týr y a Antonio Leyva" :lol: :lol: entonces todo aclarado.....
Pero los malos son los demás, yo nunca me equivoco, y por supuesto no voy a disculparme.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Jul 2004 11:18

bekho escribió:Ah y soy mas anciano casi 50 añitos,
Una pena, porque en el fondo eres joven para estar así.
ojala uds rambos modernos lleguen a viejitos,
Tengo 40 y los llevo perfectamente, diria que muy bien.
que dureza que aspereza todo es duro , fuerte contundente, descalificador un solo punto de vista, dios mio vanderlei silva es un niño de pecho frente a uds,
Que dura es la vida ¿verdad?
aclaro para los foreros abiertos de sesera, que mi critica es para los estilos a lo funakoshi, que hasta en japon se los cuestionan, y el taewondo deportivizado, en que casi no se usan las manos, y solo se entrena para competir, otra cosa es el karate daido juku, el taewondo itf, taewondo ata(americano), que incluso practican gracie jiu jitsu en sus programas , krav maga, armas y taichi,gentes con mentes maS ABIERTAS, a y me olvido del kiokushin karate estilo ante el cuaL ME SACO EL SOMBRERO ante la intensidad de sus practicas.
Y pese a tu apertura (de mente, se entiende), tu edad y tu experiencia (que se supone) ..... aun no te has dado cuenta que la intensidad de la practica NO DEPENDE DEL ESTILO SINO DE LAS PERSONAS (Al igual que su eficacia)
o sea el futuro esta en la mezcla, como en la naturaleza, en la evolucion esta el futuro aunque algunos no les guste.
:silly: :silly: :silly: :sleeping:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Jul 2004 13:09

Hola, soy de cadiz capital, y me gustaria saber que artes marciales o deportes de contactos tenemos en nuestra ciudad, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, me gustaria saber tambien si hay jujitsu brasileño o tradicional y en que gimnasio se da kempo para mi y cuales mas juanthai? el muay tahi podria estar bien entra dentro del male todo, y kick boxing hay?primo,
a ver...
jut-jiutsu brasileño, que yo sepa, en Cádiz capital no se imparte todavia.
shorinji kempo lo tienes en el gimnasio Winner.
sobre el muay thai lo puedes encontrar en el Gimnasio Lumpinee
kick boxing ,ademas del lumpinee, lo puedes encontrar en el gimnasio 360 y en el gimnasio Winner.
Yo actualmente entreno en el winner, donde esta dando clases Luis gomez, Campeón del mundo ISKA y competidor profesional de kick boxing, full contact y savate.
si necesitas mas información sobre algun arte de combate o el mejor sitio para practicarla en Cádiz pues preguntame.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 13 Jul 2004 13:14

bekho escribió:...otra cosa es el karate daido juku, el taewondo itf, taewondo ata(americano), que incluso practican gracie jiu jitsu en sus programas , krav maga, armas y taichi,gentes con mentes maS ABIERTAS.
¡Pffff!, vaya una birria de estilo si necesitan recurrir a esa clase de "baíles regionales para abuelas".

Y ya en serio, no digo que la mezcla no resute interesante, pero al menos en lo que me toca (tai chi chuan), me parece que el modo de utilizar la fuerza y el cuerpo es difícilmente compatible con el TKD y un tanto antagónico con el suelo.

Antonio.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Jul 2004 14:20

Y ya en serio, no digo que la mezcla no resute interesante, pero al menos en lo que me toca (tai chi chuan), me parece que el modo de utilizar la fuerza y el cuerpo es difícilmente compatible con el TKD y un tanto antagónico con el suelo.


Discrepo enormemente.

Si hay algo que me está ayudando hasta extremos **realmente inimaginables** a progresar en el suelo es, precisamente, la sensibilidad táctil asimilada a través de la práctica del ChiSao.

Sospecho que la práctica del TuiShou, hermano del ChiSao, ha de resultar de **inmensa** utilidad a la hora de frustrar los intentos de un 'grappler' de hacernos un nudo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 13 Jul 2004 15:18

Týr escribió:
Discrepo enormemente.

Si hay algo que me está ayudando hasta extremos **realmente inimaginables** a progresar en el suelo es, precisamente, la sensibilidad táctil asimilada a través de la práctica del ChiSao.

Sospecho que la práctica del TuiShou, hermano del ChiSao, ha de resultar de **inmensa** utilidad a la hora de frustrar los intentos de un 'grappler' de hacernos un nudo.
Jejeje, me has pillado. Es cierto, la habilidad tactil que se consigue con el tuishou hace que un perfecto inútil en el suelo (yo), de mucha más guerra de lo previsible.

De todos modos, lo antagónico es el hecho en si de luchar en el suelo, algo de lo que se huye en el TCC como de la peste (no es que sea malo, o no se pueda, es que anula un alto porcentaje de nuestra habilidad, basada en enraizar, movilidad, etc).
En definitiva, me refería (en el caso del suelo), a incompatibilidad de estrategias, más que de inutilidad técnica.

Por cierto, **si** que tiene utilidad el tuishou en el suelo. Pero más que la técnica (a ver quien absorbe con giros de cadera/cintura una fuerza, estando tumbados...), los principios de no chocar y usar al adversario como "mula de carga"....

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

Mensaje por lilkoperniko » 13 Jul 2004 15:35

JUANTHAI

tambien ha dicho que quiere algo con una actividad fisica intensa y te aseguro que kick boxing, en este aspecto, se lleva de calle a todas las demas disciplinas que ha dicho. no estoy diciendo que sea mejor o peor! pero negar eso es negar la evidencia.
por que si una de las cosas que busca es que tenga una actividad fisica intensa y que le sirva para endurecerse,coger potencia,etc no le voy a aconsejar...


a ver majete...

Si no dices que lo que tu practicas es mejor ni peor es porque NO TE ATREVES, pues lo insinuas EN CADA UNO de tus posts.

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

Mensaje por lilkoperniko » 13 Jul 2004 15:43

TÝR
(Amigo practique karate 6 años y me falto una faja para el negro, tkd casi 3 años )

- Eres un inutil integral, incapaz de poner en práctica lo que te han enseñado y mucho menos de reunir a un grupo de amigos y evolucionar por tu cuenta.

- Tus instructores presentaban una inutilidad acorde con la del alumnado.

- Eres un resentido y careces de base argumental para sostener tus "teorías".


Hola majete, has clavado la respuesta (una vez más).

un saludo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Jul 2004 16:32

lilkoperniko escribió:a ver majete...

Si no dices que lo que tu practicas es mejor ni peor es porque NO TE ATREVES, pues lo insinuas EN CADA UNO de tus posts.
yo "majete" no insinuo nunca...afirmo.
si digo que, para mi, el kick boxing tiene mas intensidad fisica en sus entrenos que por ejemplo el karate shotokan es por que llevo media vida viendolo. y por supuesto no pretendo decir que sea mejor ni peor con esto. sino expongo lo que veo igual que puedo decir que el karate es mas completo que el kick pues abarca un campo mas grande.
y si tienes razon no me atrevo...es que tu me das mucho miedo....
en fin..lo que tu opines de mis posts como que me la traen... :vamp:

Responder