LA FALSEDAD DEL SR.FELIPE MERCADO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ene 2004 03:45
Contactar:

LA FALSEDAD DEL SR.FELIPE MERCADO

Mensaje por José Pérez Pérez » 11 Jul 2004 22:29

Al parecer el Sr. Felipe Mercado se ratifica en señalar como Iscariote a Jesús de Nazaret en el último número de la revista El Budoka en relación al tema Jun Fan y Jeet Kune Do.Este Sr. que se autodenomina Si-Gung!!!! afirma que el "Jun Fan Jeet Kune Do" y el "Jeet Kune Do conceptos" son diferentes!!! y que además la diferencia es del día a la noche.Este Sr. afirma que el "Jeet Kune Do conceptos"fue creado por Dan Inosanto y que acoge técnicas de "otros estilos" tales como Jiu Jitsu,kali,Pentjak Silat,Boxeo Tailandés,Judo... y que cada vez se van añadiendo más técnicas!!!!
Es EVIDENTE que este "Si-Gung" no sabe que JEET KUNE DO sólo hay UNO,el que fue desarrollado por Si-Gung Bruce Lee y que se basa en Conceptos procedentes del estudio técnico de casi todos los estilos de artes marciales,Sr.Felipe LEASE EL TAO OF JEET KUNE DO Y LOS LIBROS BIOGRAFICOS Y TECNICOS DE John Little y comprobará que Bruce combinó técnicas de muchos estilos incluyendo los que usted cita!!!Aunque debería saberlo por boca de "su maestro???"Dan Inosanto pero parece ser que sólo ha entrenado con él un findesemana al año durante tres o cuatro años???pero publica sus libros usted diciendo que es Instructor bajo Dan Inosanto,cuando hace más de diez años o más??? que ni va a verle ni a entrenar con él,un auténtico ejemplo de alumno y amigo.
Respecto al añadir técnicas tampoco se ha enterado de que JKD es constante acumulación y selección,no sólo acumulación.Es evidente que no se ha enterado de que Bruce Lee estudió la esencia de todas las artes marciales,en cuyo estudio no hace falta aprender todas las técnicas y formas(lo cual es evidentemente imposible) sino seleccionar Conceptos que es lo que Bruce hizo.Dan Inosanto no se ha inventado nada.Los JKD Concepts fueron CREADOS POR SI-GUNG BRUCE LEE y por nadie más.Dan Inosanto lo que ha hecho es expandir el Arte a todo el mundo,estudiando más en profundidad sistemas como el Kali,Silat,etcetc QUE SI-GUNG BRUCE LEE YA HABIA CONOCIDO EN VIDA POR DAN INOSANTO,y que incluso incorporó técnicas en algunas de sus películas!!!Es incluso posible que el Sr Mercado no haya visto sus películas!!!
La razón de esta falsedad no la busquen señores más que en su intención monopolista y exclusivista de intentar ser el "portador de la Unica Verdad"!!!

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 11 Jul 2004 23:22

foll*** mas, es sano y relaja el espiritu

Pd: se que no son las maneras mas apropiadas y que distan mucho de ser las mias habituales, pero tengo un muy mal dia por motivos personales que, aunque se que no es excusa para extrapolarlos aqui, lo hago ante un post que que no dice nada. Pido mil disculpas al admin, moderadores y resto de foreros/as

JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Sep 2003 10:45

Mensaje por JKD for Real » 12 Jul 2004 01:21

José Pérez Pérez, en tu forma tan radical de expresar tus opiniones, estas dejando la guardia abierta y tus comentarios carecen de veracidad.
Los JKD Concepts fueron CREADOS POR SI-GUNG BRUCE LEE y por nadie más.
ES TOTALMENTE FALSO! :2gunfire: :2gunfire:

No he leído Budoka de este mes, así que no lo puedo comentar.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 12 Jul 2004 01:36

Código: Seleccionar todo

22 post escritos
solo uno contestando y aportando a un forero.
La mayoria  post que el mismo ha abierto.
Criticas por doquier.
Citas de individuos que quizas solo puedan interesar realmente a un 20 % de los lectores. Y de ese porcentaje, supongo que solo a un 5 % le puedan interesar estas cosas mas tipicas de "salsa rosa" que de un foro de aamm.
Vendes una moto que ni tu mismo te la crees.
Denuncias a otros como si tu tuvieras la unica y absoluta verdad.
Te has parado a pensar que quizas la gente escribe aqui para enriquecerse mutuamente?
Te has parado a pensar que a la mayoria nos la trae floja todo el rollo maquiavelo que hay detras del jkd, ya que a los practicantes por norma general solo les interesa eso, la practica?
Te has parado a pensar que no has ha aportado absolutamente nada en los 22 post que has escrito?
DE QUE VAS, NICOLAS?????

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA FALSEDAD DEL SR.FELIPE MERCADO

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Jul 2004 12:15

José Pérez Pérez escribió:
Respecto al añadir técnicas tampoco se ha enterado de que JKD es constante acumulación y selección,no sólo acumulación.Es evidente que no se ha enterado de que Bruce Lee estudió la esencia de todas las artes marciales,en cuyo estudio no hace falta aprender todas las técnicas y formas(lo cual es evidentemente imposible) sino seleccionar Conceptos que es lo que Bruce hizo.Dan Inosanto no se ha inventado nada.Los JKD Concepts fueron CREADOS POR SI-GUNG BRUCE LEE y por nadie más.Dan Inosanto lo que ha hecho es expandir el Arte a todo el mundo,estudiando más en profundidad sistemas como el Kali,Silat,etcetc QUE SI-GUNG BRUCE LEE YA HABIA CONOCIDO EN VIDA POR DAN INOSANTO,y que incluso incorporó técnicas en algunas de sus películas!!!Es incluso posible que el Sr Mercado no haya visto sus películas!!!
No conozco personalmente al Sr. Mercado. No me interesa el JKD. Pero sr Jose Pérez, dice usted muchas barbaridades.

B. Lee no pudo estudiar la esencia de todas las artes marciales, sin ir mas lejos, nunca pudo exponerse a todas ellas, es más, ni siquiera a una ínfima parte de las existentes. Al fin y al cabo, era un humano mortal...

He leido en varias ocasiones (en entrevistas a D. Inosanto), que éste solo le mostro (que no es lo mismo que enseñar) a B. Lee sus técnicas de Kali y que su aprendizaje al respecto se limitó esencialmente al uso del "Tabak Toyok" (Nunchaku), que B. Lee adoptó para sus películas.

Es más que dudoso que B. Lee o incluso D. Inosanto tubieran conocmento del Pencak Silat en las fechas en las que conviveron. Hasta donde alcanza mi conocimiento, el PS no se difundió públicamente en USA hasta bastante después de la muerte de B. Lee.

Aunque en Filipinas hay estilos con la denominación de "silat", son minoritarios, no suelen tener una configuración organizada y no pasan de ser el "complemento" de mano vacía de sus estilos de Escrima. Es cierto que D. Insanto tuvo acceso a muchos maestros flipinos, pero desde luego, ni siquiera a un 10% de los estilos existentes en Filipinas, por lo que su visión general de las mismas, aunque amplia (más posiblemente que la de ninguna otra persona), es necesariamente "parcial".

El silat es propio de Indonesia y Malasia y durante el tiempo en que B. Lee pudo estudiar estos estilos, la situación de esos países era un tanto "convulsa", ambiente poco proclive para poder estudiar nada. Sin contar con que Lee era chino y las hubiera pasado putas para que le permitieran aprender...

Por o demás, estoy con el Maestro Xin. Parece que tiene usted fijación contra todo el mundo dentro del JKD...

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 12 Jul 2004 12:43

José Pérez Pérez escribió:Los JKD Concepts fueron CREADOS POR SI-GUNG BRUCE LEE y por nadie más.
No conozco todos los conceptos del JKD, pero he tenido oportunidad de revisar unos cuantos y... ¡SORPRESA! ¡Coinciden con muchos conceptos empleados en el kenpo americano (y en otras artes marciales, pero ahí no me voy a meter)!

¿Sabes por qué?

Porque Bruce Lee no trabajó sólo. Durante muchos años estudió los fundamentos de la defensa y el ataque con el maestro Ed Parker (y no sé si con otros). Durante esos años ninguno ejerció de maestro del otro, sino que se enseñaron lo que habían aprendido por separado e investigaron juntos.

O sea, que nada de "creados sólo por Bruce Lee".

josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2002 02:00

Mensaje por josemillan » 13 Jul 2004 00:43

Sr. Perez Perez, usted no hace mas que participar en este foro para criticar. No le conozco de nada, ni se con quien entrena ni el tiempo que lleva pero es muy facil que estemos viendo la paja en el ojo ajeno y no veamos la viga en el nuestro.

Mi humilde opinion, y con el mayor respeto hacia la figura de Si-jo Bruce Lee yo creo que el no invento nada, intento descubrir lo que años y años de practica de las artes mariciales como cultura, deporte o tradicion acabaron ocultando, la VERDAD del combate, una verdad que a nadie gusta (por eso, tal vez, se intenta ocultar) no hay nada magico ni secreto que nos haga invencibles y que por muchos años que estemos practicando cualquier "pringao" nos puede dar un par de "hostias" bien dadas.

Y que conste que esto no quiere decir que no podemos aprender cosas interesantes de cualquier estilo o maestro, pero tenemos que tener los pies en la tierra.

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 13 Jul 2004 01:52

Juas!!!!!! y yo pensando q los practicantes de wushu de diferentes estilos se llevaban mal.....jejejejejeje

menos mal q parace este Sr. Perez Perez y hace q todos seamos santitos, anda q......

M. Xiao Bao, estoy contigo, este Sr. tiene foll*** mas.

un saludo

kennet

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 13 Jul 2004 01:56

Además de ser otro ferviente partidario de que Jose se buseuqe novia YA, creo que toda esa indignación y esos arrebatos podrían solucionarse con una simple visita a la escuela del Sr. Mercado, a quien no tengo el placer de conocer.

Seguro que allí podría exponer todas sus dudas y quebraderos y el Sr. mercado le aclararía todos los puntos sin excepción.

¿Para qué entonces usar de modo tan reiterado y bilioso este foro? ¿Especialmente los fines de semana, cuando los niños tienen descanso del cole y pueden conectarse a Internet? :P

Venga, hasta luego

Jordi

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 13 Jul 2004 08:35

Yo no entiendo de jkd, pero si conozco personalmente al Sr Felipe Mercado, y tengo que decir que la etapa durante la que estuve entrenando con el , fué una de las mas interesantes y útiles de toda mi vida marcial, he de decir que es una persona que vive por y para el jkd y el resto de AAMM que enseña y que su calidad humana supera sus conocimientos marciales, con esto lo he dicho todo...

Si por mi fuera este post estaría cerrado.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 13 Jul 2004 09:01

Permítame señor Pérez (bis) que le aleccione con una hermosa fábula en forma de poema que mi inquieta mente acaba de parir en respuesta a sus paridas:

Un elefante queriendose foll*** a una hormiga
untóse la trompa con vaselina
Pero la hormiga le alertó:
-“Elefante capullo, haz el favó
no ves que no se foll*** con la trompa
sino con el nabo
y la tienes tan pequeña
que me cabe doblado tu rabo”
A lo que el elefante contestó:
-“y que clase de elefante sería
si para foll*** a una hormiga
tuviera que prescindir de vaselina”

De lo que deducimos que: “lo importante no es la belleza exterior, ni la subida del IPC. Lo importante es foll*** mucho y bien”

Un saludo

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

polémico

Mensaje por josep-bcn » 13 Jul 2004 10:10

José Pérez Pérez debe ser uno de esos foreros que lanza la piedra y luego goza leyendo las respuestas, pues ese parece el estilo de sus 22 post.

Algunos ya le conoceis y le contestais con guasa, pero otros le contestais de buena fe, por eso insiste en seguir removiendo el JKD.

En fin, y encima se queja de la censura, que no se por donde la ve, pero él es uno de los que hace más méritos.

Voy a esperar un poco por si alguien tiene algo que aportar y si no, lo cerraré.

Cerrado