light contact, full contact, al punto, con contacto.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 17 Jul 2004 13:03

En ningun caso trato de desprestigiar al karate deportivo solo transcribo, lo que piensan otros practicantes, no hay solo prisma bajo el cual ver las cosas, es para debatir , no caigamos en paranoias y en ver segundas intenciones, y mi experiencia no es tan escaza como ud afirma, conoci el karate tradicional muy a fondo , participe en torneos nacionales y internacionales y multiples seminarios, con maestros reconocidos como ed parker,bill wallace, dan inosanto escrima,gracie jiu jitsu y con beny urquidez, y larry tatum, en mis tiempos de karateka. asi que tan escaza no es mi experiencia, añeja tal vez pero todos nos ponemos viejos, y actualmente trato de seguir aprendiendo.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 17 Jul 2004 13:36

bekho escribió:ed parker,bill wallace, dan inosanto escrima,gracie jiu jitsu y con beny urquidez, y larry tatum
No entiendo a qué se refiere con esto. Estos no son maestros de kárate.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 17 Jul 2004 13:46

bekho escribió:, no caigamos en paranoias y en ver segundas intenciones, y mi experiencia no es tan escaza como ud afirma, conoci el karate tradicional muy a fondo .
Apreciado Bekho:
en ningun momento me he referido a ti en particular, lease mi comentario:
A ver si hablamos con mas propiedad, y dejamos de despretigiar cosas que solo vemos a la luz de nuestra poca experiencia
Al usar el plural, me incluyo yo tambien y otras tantisimas personas.
No es un ataque directo hacia tu persona, buda me libre.
Efectivamente aqui estamos para debatir, pero intentando evitar caer en el encasillamiento mental. Nunca nos pondremos de acuerdo cuando hablamos sobre experiencias propias, yo no puedo rebatir tu experiencia ni tu puedes rebatir la mia, es algo tan sencillo como esto.
Los conceptos, teorias, bla bla bal si pueden ser debatidos, argumentados, discutidos, rechazados, alabados o confirmados. Para eso esta el foro, entre otras multiples funciones.
Asi que, insisto, por favor no se te lo tomes como algo personal, o empezare a pensar que no soy el unico paranoico en este foro :wink:
Atentamente

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 17 Jul 2004 13:47

Huantalahnmi escribió:[No entiendo a qué se refiere con esto. Estos no son maestros de kárate.
Gente como Bill wallace y Benny "the jet" Urquidez practicaron muchisimos años karate antes de introducirse en el mundo del kick boxing. Yo he asistido a sus cursos cuando vinieron a Madrid y he tenido la oportunidad de hablar con ellos.
Aunque entiendo que no son los mejores ejemplos para hablar de karatekas!

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 17 Jul 2004 18:09

" golpear voluntariamente al oponente significaba la descalificacion.Esta restriccion si bien salvaguardaba la vida y integridad fisica de los practicantes, llevo al uso de tecnicas que en opinion de los karatekas tradicionalistas acerrimos no aplastaria ni una mosca indolente, en relacion al karate con contacto total versus la vertiente deportiva.Las posturas tradicionales y la dureza petrea fueron sacrificadas en aras de la rapidez del ataque.LOs tradicionalistas alegaban que en caso de recibir un puñetazo o patada un endurecido karateka tradicional ni se inmutaria y acabaria con el atacante con una replica, potente y bien apoybo textuada.

No hace mucho pude ver un video de un campeonato de Karate. Uno de los competidores era muy rápido, pero su técnica carecía de verdadera fuerza. Llevaba marcados varios puntos que personalmente creo que legaban al mismo tiempo que los de su adversario, quien si "controlaba sus golpes" y se encontraba en distancia.
Este, un tanto mosqueado, conecta un golpe a la par que recibe uno "de competición.
El que anteriormente recibía puntos en contra, de pésima calidad, ni un triste moratón o marca.
El otro, K.O fulminante.

Quiero aclarar una cuantas cosas.

1. No fue que uno se saliera de las reglas. Simplemente estaba harto de ver como le daban punto a su adversario por rozarle con una técnica que en ningún caso podría haberle hecho el menor daño de no ser controlada.

2. Mientras que uno de los competidores era alumno de un maestro de "campeones", el otro lo era de un maestro mucho menos conocido en el ámbito deportivo, pero si en el del Karate tradicional.

Este fue un ejemplo de como un método de aprendizaje (combate al punto), se puede convertir es una tara o en una virtud, dependiendo de quien y como lo entrene.

Antonio.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 17 Jul 2004 19:04

Disculpen mi suspicacia pero me han dado con todo en post anteriores y en lo personal no han sido buenos dias. Solo es autodefensa de un viejo artista marcial.

Responder