alguien sabe si la historia de frank dux es cierta?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

alguien sabe si la historia de frank dux es cierta?

Mensaje por taijutsu » 15 Jul 2004 16:06

hay una peli de van damme de los 80("contacto sangriento") en la que interpretaba a Frank Dux, un agente de elite de la CIA. Estaba basada en un libro sobre su vida. Se contaba que habia entrenado con un maestro japones de ninjutsu en USA.Se habia presentado del 75 al 80 a un torneo y nunca perdio un combate. Despues creó en USA la dux ryu ninjutsu system. Actualmente operan algunos gimnasios allí donde se enseña.Al parecer,ese maestro le enseño un sistema de ninjutsu distinto al budo taijutsu de hatsumi sensei.

El ninpo taijutsu(combate sin armas) de la bujinkan pertenece a la region de IGA,la mas importante. En el siglo XVI fue arrasado su castillo y 4000 ninjas por un ejercito de 50000 samurais con armas de fuego. Los ninjas que sobrevivieron,incluido el mas famoso Sandayu momochi,se dispersó por todo japon. Pasaron de ser guerrilleros en contra del poder establecido, a ser asesinos a sueldo. La segunda region en importancia fue la de koga ryu, que al parecer es el estilo que presuntamente aprendio Frank Dux,tecnicamente distinto. Alguien tiene mas datos o sabe si esta historia de Dux es cierta o es todo un fraude?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 15 Jul 2004 16:27

Teniendo en cuenta de lo poco dado que soy a creer en expertos en 22 sistemas distintos, soy mas partidario de creer los articulos escritos en revistas como "Soldier of Fortune " donde se explica como Dux falsifico su historial militar, o en articulos como los del periodico LA Times donde mencionan que el "famoso" trofeo del Kumite realmente lo compro en una tienda del sur de Los Angeles :silly:

Ahhhhh!!!!! y se me olvidaba lo mas "fashion" del susodicho:

1.- Su contribucion al manual de supervivencia de los Seal's de la Marina de USA :rainbowafro:

2.- Un "presunto" record de rompimiento de cristales antibala :2gunfire:


P.D. Yo de mayor (de mas mayor, se entiende) quiero ser como el

sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 22 Abr 2004 11:07

Mensaje por sais » 15 Jul 2004 16:40

En el siglo XVI fue arrasado su castillo y 4000 ninjas por un ejercito de 50000 samurais con armas de fuego

Pero había armas de fuego en Japón en el año 15xx?

Yo pensé que en aquella epoca los enfrentamientos Ninja vs Samurai eran a base de ondas Kameame....

Se que las armas de fuego se introdujeron en Japón en 1549, pero de ahi a armar a un ejército entero... me gustaría saber si eso es otra historia ninja.

Un saludo

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 15 Jul 2004 17:00

sais escribió:Pero había armas de fuego en Japón en el año 15xx?
Pues veras, creo que fueron los portugueses quienes 1542/1543 introdujeron las armas de fuego en Japon
En cuanto a la batalla supongo que se referira a la batalla de Sekigahara donde murieron unas 70.000 personas en los 3 dias que duro a principioas del 1600 con lo cual las armas de fuego estaban ya bastante introducidas en el pais

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 15 Jul 2004 19:34

Los samurais eran ante todo guerreros , y muy practicos a decir verdad no solo emplearon armas portuguesas , sino que en japon se fabrico una variante local adaptada denominada usualmente Tanegashima Imagen

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Hay pequeñas incorrecciones

Mensaje por Ugranfir » 15 Jul 2004 19:50

Creo que todo es veridico, pero algunas cosas fueron un poco exageradas:
1. La moneda que le quita de la mano al malo que quería llevarse a la pivi. Lo hizo con un billete, ya que con el peso de la moneda es imposible que la mano alcanze la velocidad de la luz.
2. El malo encarnado por Bolo Yeung no ciega a Dux momentaneamente, sino que utiliza un camuflaje bionico al estilo depredador cedido por los rusos, pero las patadas helicopteros de Van Damme son guiadas por el calor, no opticamnete y por eso gano el combate.
Bueno, seguire relatando algunas cositas que fueron exageradas, pero que si estan a la altura a la leyenda de Dux.


Decir mate.... que quiere decir me lindo... :silly:
Viva Amarica!
Ladlillo no devolver golpe!!!!
Y el camión de la San Miguel por las calles de Hong Kong....
Imagenes y frases de la pelicula que marcaron mi vida
Después de ver a Paco el kickboxer decidi convertirme en el terror de los rings :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder