Krav Maga--¡¡ NOTICIAS !!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Krav Maga--¡¡ NOTICIAS !!

Mensaje por David Red » 20 Jul 2004 13:08

NOTICIAS: KRAV MAGA
Asociación Española de Krav Maga-Delegación en España de la Federación Europea.


La Asociación Española de Krav Maga, (AEKM) Afiliada y Representante en España de la Federación Europea de Krav Maga-Richard DOUIEB, ha celebrado entre los días 22 y 27 de Junio el Tercer Stage Internacional de Krav Maga en la ciudad de Madrid, con la presencia de cerca de 50 alumnos, venidos de Francia, Portugal y Toda España, e impartido por los Instructores Franceses, Steve Schmitt 2ºDan de Lyon y Alexander Orozco, Director Técnico en España. Con una organización como de costumbre perfecta a cargo de Oskar Curro, presidente de la AEKM y motor del Krav Maga en España, junto a los Iniciadores en Madrid, Eduardo Álvarez, David, Paco Rodríguez y José Mª Rodríguez. Las jornadas transcurrieron en medio de un gran ambiente entre los alumnos de las diferentes promociones, pues algunos están realizando el curso de Instructor y se encuentran dos veces al año, durante una semana, se hacen autenticas amistades, esta vez el Stage tuvo la dificultad añadida en el calor infernal que hacia esos días en Madrid y más aun en el viejo pero muy polivalente Gimnasio de la Federación Madrileña de Boxeo, bajo el Estadio de Fútbol del Rayo Vallecano.

El Krav Maga, se asienta sin pocas dificultades en España gracias a la labor incansable de un pequeño grupo de gente que ha confiado en el proyecto e idea de un hombre, Oskar Curro. Hace ahora dieciocho meses que echo andar con el primer seminario de la AEKM-FEKM, impartido en Madrid por Alexander Orozco, mas tarde vendría el primer Stage, celebrado también en Madrid, durante una semana, 7h de entrenamiento al día, (Ideal para bajar peso) era Junio de 2003, Jean Pierre Demay 2ºDan e Instructor en PAU-Francia y Alexander Orozco que se convertiría por aquel entonces en nuestro Director Técnico, deleitaban a los alumnos con su técnica y buen hacer. En Diciembre del 2003, y también durante una semana, recibimos por primera vez en España al Nº1 del Krav Maga en la Actualidad, Richard DOUIEB 6ºDan y Director Técnico de la Federación Europea, acompañado por el incansable Alexander Orozco. Desde el primer Stage en Junio de 2003, todos los meses se ha venido realizando un seminario de fin de semana en diferentes ciudades de España con Instructores en Krav Maga de toda Europa. Año y medio mas tarde la AEKM, cuenta con mas de cien Afiliados en toda España, un Instructor, Alexander Orozco, 13 Iniciadores que serán entre 18 y 20 a finales de año, y un sin fin de amigos y seguidores. Este éxito se debe a la Sencillez, Eficacia y Realismo que el Krav Maga ha demostrado tener para la calle.

¡¡ NO AL INTRUSISMO !!

Pero como en todo buen sistema, siempre aparecen envidiosos y comerciales, que piensan que las Artes Marciales y Deportes de Contacto son Franquicias y se hacen Instructores en cursos de una semana en el extranjero o en Federaciones con dudosa reputación. Por Favor, si Ud, quiere aprender Krav Maga con un autentico profesional, (Persona que se recicla constantemente, se mantiene en forma, ha realizado una formación completa en Krav Maga avalado por una Federación Reconocida Internacionalmente y por el Gobierno de Israel) consúltenos o vea las paginas web´s de las Siguientes Federaciones.
Para ser Instructor en Krav Maga, se necesita un mínimo de 4 años de practica constante, entrenando un mínimo de 6h a la semana.
En España solo hay dos Federaciones de Krav Maga, la Asociación Krav Maga España, Afiliada a la IKMF con sede en Málaga. Su web: http://www.kravmagaespana.com, y la Asociación Española de Krav Maga, Afiliada a la Federación Europea. Su web: http://www.krav-maga-spain.com, todos los demás, son vendedores de aire, el que sale por sus bocas.

DEMOSTRACIONES PARA ESTE VERANO

La AEKM, esta realizando durante todo el verano demostraciones en Prestigiosas Terrazas, Discotecas y TV Locales, en colaboración con la Escuela de Modelos Sara Estudio de Madrid. El pasado día 15 de Julio se celebro la primera demostración en la Discoteca Flanagan´s, C.C.Equinoccio de Majadahonda-Madrid, ante más de dos mil personas, todo un éxito que esperemos continué. Próxima cita el día 29 de Julio en la Discoteca Gabana de Madrid.

Dpto: Prensa-AEKM.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 Jul 2004 13:16

Entre otras cosas, seria bueno que explicaseis las diferencias entre Iniciador e Instructor, dado que si para lo segundo se necesita un minimo de 4 años de practica constante, entrenando un minimo de 6h a la semana (es decir, "un huevo", lo cual me parece muy bien), ¿cual es la labor y facultades del Iniciador (que como mucho, tal como dices, llevan 18 meses).
En serio creo que este tema es importante poque disiparia muchas dudas.
Un saludo

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 20 Jul 2004 19:42

estimado amigo:

un instructor es aquel que tiene cinturon negro como minimo y que tiene la potestad para firmar grados como en cualquier otro arte marcial hace el monitor.
Un iniciador, es aquel, que valga la redundancia, inicia a la gente en el krav maga, dda clases y en un principio conoce programa para enseñar hasta verde, que ocurre, pues que en los seminarios grandes de 6 dias pues se estudian programas completos, hasta la saciedad, luego el iniciador practica y se puede ir examinando, pero el, no puede examinar a nadie, eso lo hace un instructor.
espero haberte ayudado, es un concepto dificil para la gente que provenimos de artes marciales puras ( judo, karate, aikido.....no las nombro todas por no extenderme)

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 Jul 2004 19:53

Que conste que no es una critica, de hecho es algo que me apetece aprender (no se cuando) y que intente comenzar despues de haber hablado varias veces con Oscar y de haber estado en una clase con Alex (por cierto un chaval, y lo digo porque soy mayor que el, muy majo)pero no era el momento :D .
Pero creo que cuando se escriben comunicados como este, se tiende a la maliterpretacion y es bueno aclararlo.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 20 Jul 2004 22:17

Me parece interesante esa figura del "iniciador". Eso permite expandir un arte marcial por el mundo sin necesidad de dar (como se ha hecho muchas veces en muchos artes marciales, incluyendo el mio) falsos cinturones negros; es decir, sin e******* a nadie. :D

Responder