aikido y karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
el leo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2004 19:37

aikido y karate

Mensaje por el leo » 20 Jul 2004 23:19

Amigos foreros: practico aikido hace 4 años y medio. Tengo ganas de empezar a practicar karate en un futuro, sin embargo no estoy seguro sobre que estilo practicar. Además no estoy seguro si la practica del karate puede llegar a repercutir de manera negativa en mi aikido. Es decir, tengo entendido que en el karate se manejan otras posturas y conceptos técnicos, los cuales difieren con el aikido (de manera que afecten mi aprendizaje paralelo en las dos artes). También me gustaría saber que arte marcial (preferentemente tradicional) me recomendarían para practicar y de paso para complementar mi aikido, ya que me gustaría hacer algo que contenga técnicas de golpeo. Saludos. Leo

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 21 Jul 2004 01:07

Hola leo,

Dices que llevas algo mas de 4 años en Aikido. Yo practico Aikido y llevo 5 años en otro aamm. Es cierto que ta lias, pero mi experiencia es que acabas por poner cada técnica en su arte marcial :wink:, pero es verdad que al principio podrías liarte (alomejor no, y te sale todo niquelado desde el principio, pero yo aun me lio a veces)

Ikkyu

Fanatiko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2004 20:57

Mensaje por Fanatiko » 21 Jul 2004 06:49

Corraboro lo dicho por Ikkyu, llevo unos 5 años practicando otro aamm y acabo de empezar con Aikido. Es cierto que lio a veces las técnicas de uno con las del otro dado que ya tengo mecanizados muchos movimientos pero estoy muy contento con la mezcla.

Perjudicar tu Aikido, pues igual un poco porque puede resultar que mezcles entre ambos aamm, pero el resultado global como artista marcial seguro que te deja satisfecho adaptando lo que mas te guste de cada aamm a tu propio arsenal de técnicas.

Prueba y si te gusta quédate con ello :wink:.

Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 21 Jul 2004 11:42

Busca en Google "chiba sensei".

Antonio.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 21 Jul 2004 18:25

8)
Última edición por UNO el 15 Oct 2006 12:32, editado 2 veces en total.

el leo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2004 19:37

Mensaje por el leo » 24 Jul 2004 19:29

Muchas gracias UNO, ANTONIO LEYVA, FANATIKO, IKKYU por sus respuestas y sus puntos de vista. Asimismo quería decirles que donde yo vivo (Buenos Aires) algunos estilos de Karate (Wado Ryu y Shotokai Ryu) no se enseñan, así como el aikido de Chiba Sensei. Aunque ya busqué bastante por google, me gustarían que los karatecas (u otros entendidos) me den su opinión sobre el estilo que practican, ya que quisiera saber cuál se adaptaría mejor a mi práctica de aikido. Necesitaría mayor información de primera mano, es decir de sus experiencias como practicantes (no se mi explico, les pido disculpas si no está muy claro).
Saludos. Leo

Responder